Cultura

Maisie Williams: a espadazo limpio contra el sexismo

Yo ya me enamoré de ella desde el primer momento en que la vi y la leí, llevando un yelmo robado y chinchando a su hermano pequeño (el muy memo… Uy, ¿dije eso en alto?); cuando se negaba a coser porque ella quería ser espadachina y no la aburrida esposa de algún Lord; cuando se enfrentaba a quien fuera y no se mostraba débil ante nadie, ni siquiera ante un perro gigante y con la cara deforme que podía matarla con un soplío. Yo desde el primer momento en que vi a Arya Stark me enamoré de ella.

aryastark

Y ya cuando descubres que la actriz que la interpreta en la serie Juego de Tronos es igualita a ella en la vida real… entonces apaga la luz y vámonos. Entonces es que explotas porque no puedes adorar a alguien tanto como la adoras a ella.

maisie

Que lo sé, que no la conozco en persona y solo sé cómo es por las cosas que publica en su Instagram y las cositas que dice en las entrevistas que de vez en cuando aparecen por ahí. Y lo sé, que nunca se sabe, que siempre cabe la posibilidad de que algún día la conozca y me caiga cual patada en la barriga, pero aún así quiero que Maisie Williams sea mi amiga.

Y es que Maisie es diferente, y a mi me encanta la gente diferente.

Maisie es la típica persona que no se calla las cosas, que no se avergüenza de dejar claro lo que piensa. Maisie prefiere arriesgarse a perder papeles en la industria cinematográfica antes que ir en contra de su propia moral. Y es que con solo 18 añitos que tiene, Maisie es poderosa e imparable.

En una de las últimas entrevistas en las que ha hablado, nuestra no-tan-pequeña heroína ha dejado claro que prefiere negarse a interpretar un papel antes que apoyar el ya tan conocido por todos sexismo de Hollywood. Se niega a aceptar papeles tan típicos y manidos como los de la mujer dependiente y secundaria que siempre está a la sombra de un hombre. Ella no quiere representar a mujeres que no la representen; ella quiere cambiar el papel de la mujer en el cine.

Y en definitiva: Maisie Williams se sube al tren del cambio de la industria cinematográfica y el mundo, con compañeras tan chachis como Meryl Streep o Emma Watson 

“Los estudios demuestran que el 72% de las chicas jóvenes se sienten encerradas por la sociedad, ya que esta dicta qué es lo que deben o no deben hacer. Ha llegado el momento de que esto cambie.”

Lo que más admiro de todo esto y de Maisie es que no tiene miedo a perder la posibilidad de futuros contratos en el mundo del cine o la televisión. A ella le da igual que no la llamen para interpretar a la próxima princesa Disney que le de el salto a la fama definitivo (más aún, claro): ella es exigente consigo misma y con la industria, ella quiere buenos papeles, papeles que reflejen el cambio que quiere ver y que, parece ser, ya empieza a tomar forma.

“Espero que, si las mujeres empezamos a negarnos a representar esos papeles sexistas, directamente dejen de escribirse”

Así que sí, adoro a Maisie Williams. La adoro a ella y a todas las mujeres jóvenes que saben lo que quieren y que luchan por cambiar el mundo en el que viven, porque ellas saben que el cambio es lento, pero no imposible.

maisiewilliams

Compartir:

Login