¿Habéis visto ya «Las 10 pelis más gamberras (para chicas)» y todavía os quedan muchas tardes de domingo por delante? Pues no os preocupéis, que volvemos a la carga con otras 10 propuestas que son la excusa perfecta para invitar a tus amigas y cebarlas con palomitas.  

1. EL CHICO IDEAL (THE WEDDING SINGER)

The wedding singer picture Año 1998 – EEUU

Director: Marleen Gorris

Protagonistas: Adam Sandler (Robbie Hart), Drew Barrymore (Julia), Christine Taylor (Holly), Allen Covert (Sammy), Matthew Glave (Glenn)

Argumento: Robbie es un tío feliz. No le importa haber abandonado su sueño de ser una estrella de rock para cantar en las bodas ni vivir en el sótano de su hermana ni que su única alumna le pague en albóndigas… Está a punto de casarse con el amor de su vida. Bueno… estaba… Porque su querida Linda le ha dejado plantado en el altar. A Julia, la nueva camarera del salón de bodas, le rompe el corazón ver a Robbie convertido en un amargado, así que le convence para que le ayude a preparar su propia boda con Glenn. ¿Será Robbie capaz de soportar tanta tarta, tul y tafetán sin volverse loco? Por qué hay que verla: No sólo es una peli divertida (obvio, la protagoniza Adam Sandler) sino que además… ¡¡¡ESTÁ AMBIENTADA EN LOS 80!! Sólo la banda sonora debería considerarse un clásico entre los clásicos…

Mi personaje favorito: Rosie. Tan pequeñita… tan dulce… tan picantona, la jodíaWedding singer Rosie

2. DIME CON CUÁNTOS (WHAT’S YOUR NUMBER?)

Dime con cuántos

Año 2011 – EEUU

Director: Mark Mylod

Protagonistas: Anna Faris (Ally), Ari Graynor (Daisy), Chris Evans (Colin), Oliver Jackson-Cohen (Eddie), Joel McHale (Roger the Boss)

Argumento: La boda de su hermana Daisy hace que Ally se plantee muchas cosas. Como… “¿hacia dónde va mi vida?”, “¿encontraré el amor?” o “¿por qué sigo sola si me he foll**o a más tíos que todas mis amigas juntas???” Espera… ¿Y si resulta que uno de ellos era el hombre de su vida? …

Por qué hay que verla: Porque si eres de las que ya ha besado muchos sapos, te hará sentir que no estás sola, hermana. Y porque una peli con Anna Faris en plena histeria siempre garantiza la carcajada.

Mi personaje favorito: Eileen, por odiosa. ¡¡OH!! ¡OH! Discúlpame, Doña Perfecta, por hacer lo que quiera con mi VG.  Todas tenemos una de esas cabronas repipis cerca ¿O NO?

Heather Burns

3. AMOR CIEGO (SHALLOW HALL)

Amor Ciego

Año 2001 – EEUU

Directores: Hermanos Farrelly

Protagonistas: Jack Black (Hal), Jason Alexander (Mauricio), Gwyneth Paltrow (Rosemary)

Argumento: Hal el superficial. Nadie lo diría viendo su aspecto rechonchete, sus camisas horteras y sus patillas, pero así es. Y el hecho de que su inseparable amigo Mauricio tenga una fobia a los defectos físicos que roza lo patológico… tampoco ayuda. Hal parece destinado a acabar sus días sólo rechazado por todos los bombones de la ciudad, hasta que coincide en un ascensor con Tony Robbins (sí, sí, el de los libros de autoayuda). Un breve encuentro que cambiará su percepción de la vida… y de las mujeres.

Por qué hay que verla: Porque los Farrelly son los reyes del disparate. En sus películas nunca faltan los cameos, los personajes extravagantes y algún que otro gag escatológico (aunque ninguno superará jamás a la gomina de Mary). Y si encima se ponen en plan romántico…

Mi personaje favorito: Li’iBoy. Pero el de verdad, ¿eh? Es como entrañable, ¿qué no? Un abrazo y no volverás a sentirte triste en un año.

Li'i boy amor ciego

4. SÓLO AMIGOS (JUST FRIENDS)

Solo Amigos cartel

Año 2005 – EEUU

Director: Roger Rumble

Protagonistas: Ryan Reynolds (Chris), Amy Smart (Jamie), Anna Faris (Samantha James), Chris Marquette (Mike), Chris Klein (Dusty Dinkleman)

Argumento: Chris es un triunfador. Vive en Los Ángeles, está forrado, se codea con las celebrities  y puede conseguir que cualquier mujer caiga rendida a sus pies, incluida la superestrella del pop Samantha James. Pero cuando Samantha y él se quedan tirados en su pueblo de New Jersey, su pasado vuelve para atormentarle: en su interior, él siempre será Chris, el gordito marginado enamorado de su mejor amiga, Jamie Palomino.

Por qué hay que verla: Porque todos estaremos siempre un poco colgados de nuestro primer amor… y haremos las mayores gilipolleces que se nos ocurran para demostrarlo.

Mi personaje favorito: ¿Cuál va a ser? ¡SAMANTHA! Está tan loca que la OMS debería dedicarle un día a … lo que sea que tenga esta chica…

Just friends Samantha bubble

5. SÓLO ELLAS… LOS CHICOS A UN LADO (BOYS ON THE SIDE)

Boys on the side

Año 1995 – EEUU

Director: Herbert Ross

Protagonistas: Mary-Louise Parker (Robin), Whoopie Goldberg (Jane), Drew Barrymore (Holly), Matthew McConaughey (Abe Lincoln)

Argumento: Robin es sosa y remilgada que no tiene suerte con los hombres. A Jane la acaban de despedir del antro de mala muerte en el que cantaba. Y Holly es una loca que siempre acaba con el peor tío que encuentra. Estas mujeres no tienen nada en común… excepto que las 3 necesitan un cambio de rumbo. Cuando sus caminos se cruzan, emprenden juntas el viaje de su vida.

Por qué hay que verla: Porque si Thelma y Louise no se hubieran tirado por el precipicio, ésta podría haber sido la segunda parte de su viaje en busca de esperanza y libertad. Preparad los kleenex, porque os van a hacer falta… ADVERTENCIA: Abstenerse durante ciclos de descontrol hormonal

Mi personaje favorito: Abe… ¿quién no querría tener a su lado un hombre bueno y honesto como Abe? Sobre todo si tiene unos abdominales sobre los que se puede rallar queso. ¡¡¡AAAAAUUUUUUUUU!!!!

 

 

6. SECRETOS COMPARTIDOS (PRIME)

SECRETOS COMPARTIDOS

Año 2005 – EEUU

Director: Ben Younger

Protagonistas: Uma Thurman (Rafi), Meryl Streep (Dra. Metzger), Bryan Greenberg (David)

Argumento:Rafi está destrozada después de su separación. Tanto que no podría vivir sin sus sesiones de terapia con la Dra. Metzger. Rafi resuelve centrarse en su carrera y en reconstruir su autoestima, sin hombres de por medio. Es entonces cuando conoce a Dave, un adorable yogurín que encima es artista.

Por qué hay que verla: Porque es una película simple y sincera. Expone que el tópico del «amor que no entiende de edades ni barreras» es un pelín más difícil de llevar de lo que nos gustaría.

Mi personaje favorito: El primo Morris. Un tío que se venga de las chicas que le rechazan a golpe de tarta. Es un gilipollas integral… pero también es un poco mi héroe… ¿Nunca habéis pensado en  acercaros a alguien que os da mucha manía y…?

Mural tartazo Robert Pattinson

Mensaje a las Crepusculinas: Es una broooooma, ¿eh? Que nadie se ponga agresivo. Os prometo que no le deseo ningún mal a este muchacho. Ya tiene bastante el pobre con ser tan sosainas…

7. EL BAR COYOTE (COYOTE UGLY)

coyote ugly

Año 2000 – EEUU

Director: David McNally

Protagonistas: Piper Perabo (Violet), Maria Bello (Lil), John Goodman (Bill Sanford), Adam García (Kevin), Izabella Miko / Tyra Banks / Bridget Moynahan (las Coyotes)

Argumento:Una chica de pueblo, que se llama Violet, muy mona, muy recatada, ella… Que se muda a la Gran Manzana para triunfar en la música… Empieza a trabajar como camarera en el Bar Coyote… Mira, si no la has visto a estas alturas, es que llevas 14 años viviendo en una cueva

Por qué hay que verla: ¿Lo preguntáis en serio? Porque es una peli de chicas un poco malas, que en el fondo son buenas, y tienen sueños, y cantan, y bailan, y se enamoran… mientras trabajan en el bar que más mola en el mundo mundial.

Mi personaje favorito: Papi. O sea, Bill Sanford. El final de la peli sería una ñoñez si no fuera por él

Coyote ugly john goodman dance

8. 8 MUJERES (8 FEMMES)

8 mujeres

Año 2002 – Francia (Síiiiii, por fin una que no es americana)

Director: François Ozon

Protagonistas: Catherine Deneuve (Gaby, la señora), Virginie Ledoyen (Suzon, la hija), Ludivine Sagnier (Catherine, la otra hija), Isabelle Huppert (Augustine, la hermana un poco histérica), Fanny Ardant (Pierrette, la cuñada), Danielle Darrieux (Mamy, la madre tacaña), Emmanuelle Béart (Louise, la bella criada), Firmine Richard (Mme. Chanel)

Argumento:Años cincuenta. Una mansión en medio de la nada. 7 mujeres (la octava no tardará en llegar) preparan la fiesta de Navidad cuando el señor de la casa, Marcel, aparece asesinado, con un puñal clavado en su espalda. En esa casona no hay nadie más… una de ellas es la asesina… todas son sospechosas… todas tenían un motivo para matar a Marcel… y todas guardan un secreto.

Por qué hay que verla: Porque todas y cada una de estas mujeres están sublimes Porque es una tragicomedia musical con tintes de cine negro. ¿Cuántas películas conoces que toquen tantos géneros?

Mi personaje favorito: Me tengo que quedar con la tía Augustine. ¡Qué agonía de mujer! En comparación con ella, las “Mujeres al borde de un ataque de nervios” de Almodóvar son monjes shaolin…

8 femmes hate-love you all gif

 

9. NICK Y NORAH (NICK & NORAH’S INFINITE PLAYLIST)

Nick and Norah

Año 2008 – EEUU

Director: Peter Sollet

Protagonistas: Kat Dennings (Norah), Michael Cera (Nick), Ari Graynor (Caroline), Alexis Dziena (Tris), Rafi Gavron (Dev), Aaron Yoo (Thom), Zachary Booth (Gary), Jay Baruchel (Tal)

Argumento:Nick es un músico indie que intenta hacerse un hueco en NY con su banda “The Jerk Offs” (lo que viene siendo “Los Pajeros”). Norah es una chica inteligente… independiente… decidida… decidida a darle en los morros a su ex acudiendo a un concierto con su nuevo “novio de mentirijilla”, que no es otro que Nick. Una noche por las calles del Lower East Side de Manhattan llena de música, complicidad, locuras y algo que se parece sospechosamente al… ¿amor?

Por qué hay que verla: Comedia fresca e inteligente con una banda sonora absolutamente genial. Y si te gusta la serie “Dos chicas sin blanca”, no puedes perderte a Kat siendo Kat, en todo su esplendor.

Mi personaje favorito: ese pobre desecho alcoholizado de amiga que se hace llamar Caroline. La amo jajajaja

Nick and Norah drunk friend

 

10. GIGOLÓ (DEUCE BIGALOW)

 

Año 1999 – EEUU

Director: Mike Mitchel

Protagonistas: Rob Schneider (Deuce, el gigoló), Eddie Griffin (T.J. Hicks, el chulo), William Forsythe (Chuck Fowler, el poli), Arija Bareikis (Kate), Oded Fehr (Antoine)

Argumento:Deuce no es gigoló. No hay más que verle. Él se dedica a limpiar acuarios. Pero eso no es suficiente… necesita pasta… mucha, porque acaba de destrozar accidentalmente la casa uno de sus clientes. Y Antoine tiene un pronto… El chulo de Antoine el terrible ofrece a Deuce una solución: trabajar para él como uno de sus “putos”. Y el resto… será mejor que lo veáis.

Por qué hay que verla: Vaaaale. No es una “peli de chicas” propiamente dicha, pero la reclamo para nuestro sexo porque es divertida a morir. Además sale Oded Fehr, que se rompe de sexy, el tío. Miaur, rrrrrrrrrr

 

Mi personaje favorito: Ruth, la chica con síndrome de Tourette. Tan tímida como un ratoncito… y de repente…

Deuce Bigalow Ruth Scroto

Y con esto, [email protected], despedimos la lista de hoy. Disfrutad de la peli

Tina Fey Amy Poehler pop corn at Emmys