Cultura

Necesitamos más parejas gorda/delgado en la ficción (y viceversa)

Hemos hablado un montón de veces de los miedos y complejos que muchas hemos padecido a la hora de ligar o de incluso presentar a nuestra pareja por culpa de nuestro peso. Nos han vendido siempre que si estábamos gordas no íbamos a encontrar novio o que los guapos con las guapas y por supuesto, las gordas solo con los gordos.

Y oh! sorpresa! Resulta que la gente tiene gustos y lo mismo que a una le gustan los rubios y a otra los morenos, a una le gustan delgados a otras gordos y fíjate, qué cosas, que la gente normal se enamora por muchas más cosas que el físico.

Por suerte, cada vez se oyen menos cuchicheos y la gente es menos cabeza hueca al juzgar a las parejas por sus físicos ‘incompatibles’, pero en la ficción parece que todavía les cuesta aceptar la diversidad que podemos ver día a día en nuestras calles.

Si casi parece que hay que dar las gracias por encontrar papeles protagonizados por mujeres gordas y mucho más, que no se limiten a ser la gorda graciosa; encontrar una gorda emparejada con un hombre delgado les debe parecer a los señores del cine y la tele una especie de sacrilegio. Porque además, tengamos en cuenta que es mucho más habitual encontrar señores gordos con novias delgadas que al revés. Como ya sabemos, esta presión siempre es peor para las mujeres.

Vamos a repasar algunas de los personajes que consiguieron romper con los prejuicios y que, esperemos, dejen de ser excepciones pronto.

Gabourey Sidibe en Empire.

Gabourey lo petó en su papel de Becky Williams en Empire. Su peso era totalmente irrelevante en su personaje y tiene sexo como si tal cosa con hombres delgados. En uno de los capítulos tiene una escena potente de sexo que a muchos gordófobos casi les hace explotar la cabeza, pero que ella supo callarlos a la perfección.

gabourey

Melissa McCarthy en Spy

En esta comedia de espías, Melissa está colada por su compañero Jude Law y acaba con Jason Statham. Y a nadie le sorprende.

melissa

Rebel Wilson y Liam Hemsworth

Estamos ansiosas por ver qué tal es esta peli, todavía no sabemos mucho pero sí que Rebel es la prota y que cómo os contamos, nos encanta que por fin sea otra cosa que la amiga gorda graciosa. Ah y que su compañero es Liam Hemsworth ¿hacen o no buena pareja?

liamrebel

Finn y Rae

Una de las parejas más emblemáticas, no vamos a hablar de lo qué pasa en la serie, pero no cabe duda de que fue una de las primeras parejas de novia gorda y chico guapo en la ficción y que ayudó a romper con muchos prejuicios.

 Seguro que nos dejamos algunas, así que cuéntanos cuál es tu favorita.

Compartir:

Login