Cultura

No todo es Netflix: nuestras series favoritas de Amazon Prime Video

Estoy convencida de que todas conocéis Amazon, pero puede que haya alguna que no sepa que también ofrece series y pelis online. Pues ahora, amigas, Amazon Prime Vídeo compite fuertemente con Netflix o HBO y yo, que soy una friki de todas estas plataformas, ya me he dado varios paseítos por allí y vengo a traeros mi top 5 en series para que en Semana Santa no os quedéis sin opciones.

MOZART IN THE JUNGLE. Cuatro maravillosas temporadas sobre el ficticio director de la Sinfónica de Nueva York. Si te gusta la música esta es tu serie. Es fresca, divertida y muy dinámica. A mí me gustó especialmente porque muestra distintos tipos de personalidades que te encuentras en el mundo del arte y creo que dan en el clavo con todas ellas. Por no mencionar al protagonista, Gael García Bernal. Ha creado un personaje muy loco que os enamorará a todas.

TELETODO serie mozart in the jungle GAEL GARCIA BERNAL

FLEABAG. Creo que esta se ha convertido en una de mis series favoritas. Es una serie muy irónica que te da la sensación de ser ligerita así de primeras pero que te pega un palo sin esperártelo y te dice “¡ale, pa que pienses!”. Una serie escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Brige que te muestra la vida cotidiana de una treintañera, con todos sus pros y sus contras. En ella se habla de la sexualidad femenina (desde el punto de vista de la prota) muy abiertamente y eso mola mucho porque no es algo habitual. La parte que te rompe por dentro es la historia de por qué Fleabag está donde está, tanto personal como profesionalmente. No es algo que se muestre de primeras, porque la serie es una señora comedia, sino que se va dejando entrever poco a poco a través de toda la temporada.

Programme Name: Fleabag - TX: n/a - Episode: n/a (No. 2) - Picture Shows: L-R Fleabag (PHOEBE WALLER-BRIDGE) - (C) Two Brothers Pictures Ltd. - Photographer: Luke Varley

 

SNEAKY PETE. Acabo de terminar la primera temporada y su final me ha dejado un poco loca. Una serie donde nada es lo que parece que entremezcla la acción con momentos emotivos a la perfección. Es una pasada ver cómo estos estafadores preparan sus trucos y da miedo pensar que algo así pueda ocurrir en la realidad. De esta serie me encanta el desarrollo que están teniendo los personajes porque comienzas la serie poniéndoles una etiqueta y poco a poco te la van desmontando. Además tenemos una gordibuena haciendo un papel tremendo, Margo Martindale, y ya por eso merece la pena ver la serie.

sneaky pete

THE MAN IN THE HIGH CASTLE. Una pasada de serie, así sin más. Imaginad que la Segunda Guerra Mundial la hubieran ganado los nazis aliados con los japoneses y tras ponerle fin al conflicto se hubieran repartido el mundo entre ambas potencias. ¿Pensáis que la gente tendría mucha libertad? Pues ahí comienza esta seriaza. A esto hay que sumarle la notable desconfianza entre ambas naciones por lo que se encuentran en una especie de guerra fría. Así contada puede que si no te va mucho el rollo “historicista” (obviamente no fue eso lo que realmente pasó pero la serie está tan bien hecha que a veces te lo crees) no te apetezca demasiado engancharte pero (OJO que viene un poco de SPOILER) ¿y si te digo que hay personajes duplicados en ambos mundos en distintas fracciones temporales? En serio, nada más veas el primer capítulo vas a querer más y más.

the man in the high castle

AMERICAN GODS. Para mi gusto es una serie demasiado complicada. Tened en cuenta que yo tiro de serie para amenizar la cena y relajarme antes de ir a la cama, así que mi cansancio no tolera algo en lo que tenga que esforzarme demasiado. Aún así os digo que a mi novio le ha gustado y tendré que darle una oportunidad más adelante.

american gods

Compartir:

Login