Cultura

Omar incita a un abuso y Telecinco dice que decida el público

Como seguidora de realities que soy pues he visto todos, desde Gran hermano 1 hasta hoy, porque me divierten, me hacen reír de vergüenza ajena y me hacen pasar un rato sin pensar en nada. Por lo que este año estaba viendo Gran hermano vip hasta que ayer por la noche en la gala sentí tanta indignación y vergüenza que ya os informo que no lo voy a ver más.

Este año el casting ha ido flojito. Teníamos la esperanza puesta en que Aramis y Ángel Garo la liaran, pero los dos han sido un fiasco y los demás no tienen demasiado que aportar por lo que la cadena enseguida se montó el cuarteto Omar-Techi-Chabelita-Asraf. Les estaba funcionando bien el culebrón ya que el tal Omar novio de Chabelita tardó menos de 24 horas en meterse en la cama de su supuesta amiga. Todo muy fino  y elegante, no esperábamos menos.  Y este miércoles les dieron alcohol para animar el cotarro y que nos dieran algo de contenido. El espectáculo fue lamentable, Suso provocando a Miriam para que le pegara, unos insultándose con  otros. Hasta que Miriam llegó a un punto de borrachera que ya quería darle besos a su archi enemiga Mónica Hoyos, no hablaba bien y no se enteraba ni de lo que hacía.

Aquí es personaje con una mujer al lado haciéndole gestos sexuales a Asraf para que se acueste con Miriam.

Entonces cuando se apagaron las luces y se fueron a dormir ocurrió uno de los momentos más vergonzosos y denigrantes que he podido ver en televisión. El tal Omar alentando a Asraf a que se metiera en la cama con Miram  y tuviera sexo con ella, cuando la otra no sabía ya ni donde estaba.

Omar a Asraf: “Túmbate con ella, que ella quiere follar”

Asraf: “No, no, no me van esas cosas”

¿Qué cosas? ¿Abusar de una mujer tan borracha que no se puede ni defender ni sabe lo que hace? Porque vale que el chaval se negó, pero porque no le puso las cosas claras al otro. ¿Por qué no le dijo que le estaba provocando para que hiciera un delito?

Omar insiste: “¿Qué pasa que no te gustan las chicas o qué hermano? Tú eres tonto.

Y el otro se calla en vez de cogerlo de la gorra y decirle lo que le hubiera dicho yo si hubiese estado en la casa, aunque probablemente me hubieran echado a mi.

Creo que no hace falta ni decir ni ver nada más para que el programa hubiera tomado medidas inmediatamente y hubiera mandado a “este” por decirle algo de una patada a su casa. Pero no lo hicieron.

Y yo me hago algunas preguntas preguntas: ¿Cómo Techi siendo mujer y estando en la misma cama acostada con él no se levantó al instante y le dijo de todo? ¿Cómo los demás compañeros que lo escucharon y presenciaron no le pararon? ¿Por qué nadie se metió ni dijo nada?

Porque lo lógico es que hubieran ido todos en masa al confesonario y hubieran dicho que o echaban a ese señor a la calle por lo que había hecho o ellos no seguían concursando. Porque ¿Y si Asraf hubiese sido igual que Omar? ¿Qué hubiera pasado? Pues que hoy estaríamos hablando de que se había violado a una mujer dentro de la casa. La cosa es así de seria.

Otra cosa que me asusta casi más que Omar con su edad pensando como un abusador es que hoy en redes sociales muchos de sus amigos y fans le defienden y  la culpan a ella de pasarse con la bebida. Otra vez la culpable es la mujer. Eso es vomitivo queridos y lo que hizo vuestro querido Omar no tiene justificación alguna. Porque si hace eso en televisión sabiendo que le están grabando ¿Que será capaz de hacer cuando no hayan cámaras?

Y luego me sigo preguntando: Si Telecinco hace unos años echó a Carlos Navarro a la calle por decirle a un compañero que le iba a dar dos yoyas. Cosa que me pareció bien. ¿No les parece mucho más grave el incidente de Omar? ¿O es que ya todo vale por la audiencia?

Que raro que ayer no diera una opinión que todo el mundo esperaba sobre todo de él

También he de decir que el presentador Jorge Javier Vázquez que generalmente da su opinión y se moja hasta en cosas que no le piden, ayer  pasó muy por encima del tema, no dio su opinión y solo dijo que la audiencia decidiera si le nominaban directamente por su comportamiento. Lo siento pero estoy segura que esto Mercedes Milá no lo hubiera tolerado (soy de las que sigue echándola de menos, no me escondo pero ella no se hubiese callado).

Por lo tanto señores de Telecinco espero que ayer tuvieran una gran audiencia y que les dure unos días más el cuarteto del morbo hasta que el público eche a la calle a este señor que es donde debe estar. Pero yo aún creo en la humanidad y pienso que habrá muchas mujeres y hombres que como yo después del espectáculo bochornoso e imperdonable de ayer dejaran de ver su programa. Porque las mujeres ya no somos objetos con los que jueguen los garrulos, ni somos cosas que se usan al antojo de cualquier abusador. Y aunque a veces ni los jueces nos apoyen. Esto ha empezado a cambiar y la sociedad que no está podrida rechaza y detesta este tipo de comportamientos delictivos.

Los que instigan a cometer delitos, los que están al lado y no hacen nada, y los que no hacen nada estando en sus manos pararlo son todos igual de despreciables. Enhorabuena por su share.

Compartir:

Login