Cultura

Pon una serie mierder en tu vida

Hoy en día vivimos en esa época donde gran parte de lo mejorcito del material audiovisual son series. Todos conocemos estos grandes títulos de ficción que han sido galardonadas, idolatradas y odiadas a partes iguales. Utopia, Black Mirror, Breaking Bad, Mad Men, True Detective, Sherlock y una lista infinita que todo seriéfilo o seriéfila y los no tanto tienen cuidadosamente marcada en su perfil ahora en desuso de series.ly.

¿Pero qué hay de esas otras series? Esas series que quizás no son tan elaboradas y sofisticadas como las anteriormente mencionadas. Esas series que te deleitas viendo, pero cuando sacas tus gafas de pasta para hablar de la nueva era televisiva dejas aparcadas porque son demasiado mierder como para hablar de ellas. Esas series son lo jodido mejor. Esa serie que no te tienes que complicar la puñetera existencia para seguir. Te ríes, lo pasas bien, criticas a los personajes, pones a parir a los guionistas, a la calidad de la serie da igual. Nosotras seguimos fieles a ellas.
Pues estas son dos de mis mierdas favoritas:
once-upon-a-time-cast-pic

Once Upon A Time. En siglas OUAT

La trama en principio básica: la Reina Malvada del cuento de Blancanieves hizo caer una maldición para que todos los personajes de los cuentos cayeran en la Tierra en un pueblo perdido de la mano de Maine, Estados Unidos. La única que puede salvarlos es Emma, la hija fruto del amor verdadero salvadora de todos los santos de Blancanieves y el príncipe encantador.
Así dicho puede que la serie te atraiga menos que una fregona, pero ahora voy a darte los puntos a su favor:
-La buenorrez de casi todos sus actores y actrices. Da igual si eres gay, lesbiana, hetero o un mix de las anteriores y posteriores; en esta serie están todos para mojar pan.
-Lo cutre que son absolutamente todos los efectos especiales. Son definitivamente dignos de peli de los 80, pero eso les dota de un encanto muy particular.
-Los giros en la trama, que tienden a repetirse en cada temporada.
-Todos son familia, lo que hace que la serie sea más random y mierder y por ello mejor.

Pretty Little Liars también conocida como Pequeñas Mentirosas o PLL

Básicamente la trama inicial es que hay una idiota rubia llamada Alison que desaparece y sus cuatro chupiamigas super fashion Spencer, Hanna, Aria y Emily empiezan a recibir unos mensajes muy turbios poniendo en juego todos sus secretos de un tal A.
Así en inicio parece la típica serie de 4 gilipollas en tacones que deciden creerse Sherlock Holmes. Bueno más o menos esa es la idea. ¿Por qué la vemos entonces?
-Para reírnos de lo tontas que son y lo muchísimo que la lían complicando las cosas más sencillas.
-Para meternos con la forma de vestir de Aria y el ceño constantemente fruncido de Emily
-Todo el mundo es, ha sido o será A. Incluso tú eres A.
-Igual que en la anterior todos están buenorros o buenorras. Además estas cuatro pardillas tienen la capacidad de que cada vez que lo dejan con su churri les aparece uno o una más buenorro o buenorra en la puerta.
Si quieres que tu vida sea un poco menos seria y difinitivamente más divertida empieza a ver series mierders. Pero como donde manda patrón no manda marinero si quieres más información sobre series cutrillas te recomiendo que consultes a la profeta de profetas @SnowFey y que ella te guíe por este sagrado camino de basura televisiva.

Firmado: Renée Vitamínica

Compartir:

Login