Cultura

Por qué Raquel Mosquera debería ganar Supervivientes

Este año el del casting de Supervivientes se ha lucido pero bien. Hace su trabajo como se espera. Mete a unos cuantos desquiciados, otros más malos que un dolor, dos o tres que se creen guapísimos y luego está Raquel Mosquera.

Sin lugar a dudas debe de ganar el concurso ella, hay mil motivos que podría dar pero voy a enumerar unos cuantos.

– Porque está gorda y ha tenido las narices de irse a ese programa con sus bikinis monísimos y conjuntados y sin ningún complejo. Enseñándole a este país que se puede estar gorda y buenísima, y además que te siente bien la ropa de playa. Y que no se tiene que ir tapada porque te sobren unos kilos. Sabiendo que sería objeto de burlas en televisión y de mofas por su físico.  ¡Ole tú!

raquel-mosquera_galeria_landscape

– Porque las ratas del concurso, las que se den por aludidas ellas sabrán, se han metido con su enfermedad, y la han utilizado para ridiculizarla, y tratarla como si fuera lerda. Y eso aparte de demostrar la bajeza de las ratas, la ha engrandecido a ella. Porque esa mujer puede que tenga una enfermedad mental, o esté “loca” como le han dicho en el concurso. Pero yo que no estoy diagnosticada no hubiera tenido la fortaleza mental de ella para aguantar a dichas sanguijuelas y las habría arrastrado por toda la arena.

Es educada, y eso hoy en día parece que no se debe de premiar, pero se agradece ver en televisión a una persona que no dice “tío” “puta mierda” “joder” y mil cosas más, y aparte se sabe expresar y puede rebatir en una discusión sin entrar en descalificaciones.

– Es inteligente, ya que para no entrar en el trapo de las ratas, que aunque son cortas son muy molestas hay que tener una inteligencia y un temple fuera de lo normal.

– No critica, eso tampoco parece un mérito pero también se agradece que uno no tenga por qué criticar lo que hacen los demás para ensalzar lo que hace él.  Y ella no es criticona, ni va hablando por detrás de todos sus compañeros, aunque estoy segura que no los traga, no es para menos.

– Es buena persona. Se ve en sus actos, en su forma de ser, y en la sensibilidad que desborda, quizás por eso no pudo o no supo superar algunos baches de su vida, a las personas sensibles les cuesta más. Pero ha sido valiente y fuerte y eso es de valorar.

No se queja del hambre, ni de las condiciones de la Isla. Digo yo que esa mujer tendrá el mismo hambre que los demás, le lloverá igual, y pasará las mismas calamidades, pero yo aún no la he visto quejarse de nada.

– Siempre está dispuesta a ayudar y a participar en las pruebas. Aunque los demás quieran hacer ver que es inútil, patosa y todo lo que ellos digan, las cámaras no mienten, y no será tarzán ,pero ayuda en todo lo que puede, y en las pruebas da todo de sí, y eso ya es ser un buen superviviente.

– Sabe convivir. No sé cómo lo aguanta, pero sabe lidiar con la presión, los desprecios y pullitas de los otros, que en un estado de hambre y falta de medios, yo los había frito en una sartén y me los había comido ya.

Por todas estas razones, Raquel Mosquera debe de ser la ganadora de Supervivientes 2018. Premiemos por una vez la bondad, la educación y el saber estar de las personas, además de la fortaleza y el valor que tiene.

¡Raquel ganadora!

Compartir:

Login