Superlike es la primera serie producida por Infomix, una plataforma (gratuita, por ahora, así que aprovecha para registrarte y poder ver la serie por la cara) que ha venido a convertirse en el Netflix español. Pese a lo ambicioso del objetivo (que Netflix es mucho Netflix, amigas), la verdad es que se ha estrenado por todo lo alto con una serie tan cortita como brillante. 

Superlike es la historia de dos amigas que están subidas en un coche viejuno y aparcado y que lo único que hacen es hablar. Hablan de todo, con la confianza de las buenas amigas. ¿La temática? No podía ser otra sino la vida millennial, que es como la vida pirata pero al revés, es decir, lo peor de lo peor.

superlike coche

Inseguridad, miedo, frustración, salir de fiesta, posturear, querer ser influencer y no saber ni por dónde empezar, no estar satisfecha con tu cuerpo, trabajos precarios, angustia existencial… vamos, el pan nuestro de cada día. Esta serie ironiza con mucho acierto sobre lo difícil que es ser millenial y lo fácil que todo el mundo cree que lo tenemos.

La serie está escrita y dirigida por Aldara Filgueiras, que ya lo petó pero bien con su primer corto ‘Cosas de chicos’ (que puedes ver aquí) y que tiene unas ganas imparables de crear y de trabajar y seguir haciendo lo que mejor se le da: hablar de (y por) nuestra generación.

superlike aldara

Superlike: millennials en el chasis emocional (el subtítulo de la serie también lo mola bastante) es una serie super loversizer, por eso no quería perder la oportunidad de recomendárosla. ¡Estoy segura de que os encantará! Mención especial al capítulo 3 de esta miniserie (que por ahora solo tiene una primera temporada de 4 episodios) que lleva por título «Antes muerta que con chicha», en el que la protagonista gordibuena de esta serie se pregunta: «¿Alguna vez alguien se ha parado a pensar por qué los gordos estamos gordos?»

Las actrices están genial, la serie tiene un ritmo buenísimo y no vas a parar de sonreír mientras la ves. ¡Y encima tiene temazo! La canción de la serie se te va a meter en el cuerpo y vas a querer bailar después de cada capítulo. En definitiva, ¿que qué me ha parecido esta serie? ¡Su nombre lo dice! ¡¡SUPERLIKE!!