Cultura

Top 10 superhéroes de Marvel, ¿estás de acuerdo?

Cuando me dejaron escribir un TOP SUPERHÉROES de MARVEL la verdad es que no me podía creer que hubiese colado del todo. Existen en el planeta personas a las que no les gusta el cine de superhéroes o que directamente ni lo consideran cine. Yo creo que es todo un género en sí mismo y que como mínimo es entretenido. En un universo que no para de crecer e introducir a nuevos personajes es bastante difícil elegir solo a unos pocos.

Luego está el cómo les divides: De mejor a peor personaje, los que están más ñam, los más listos, lo más nerdos… Además dentro del propio mundo de Marvel nos encontramos con el arco argumental de Infinity Wars y luego están las de X Men y alrededores, como las llamo yo (aka Deadpool). Bueno pues lo vamos a dejar en un mix de las 3 cosas así que no prestéis demasiada atención al número porque no sé si esto se puede ordenar al gusto de todos… ¡Vamos allá!

1. Iron Man

DC24GqGUwAI0kT0

Después de una larga y oscura época en la que no se conseguían hacer películas decentes, apareció Iron Man con su chulería y sus camisetas de grupos molones para salvarnos a nosotros de las películas malas de superhéroes y la carrera de Robert Downey Jr. Además de millonario, Tony Stark es guapo y súper inteligente y como si de un cliché andante se tratara, solo sale con supermodelos y tiene miedo al compromiso, pero se lo perdonamos porque se le pasa rápido.

2. Deadpool

Obviamente no es la cara quemada de Ryan Reinolds la mejor opción, pero como superhéroe, es de los últimos que se ha colado en las pantallas y no ha dejado indiferente a nadie. Es muy guasón y sarcástico. Todo parece ser un poco broma para el, que ha tiene una vida bastante de mierda y hace que su película sea amena y distintas a otras. Gracias a los cielos cada vez queda menos para la segunda entrega.

3. Capitán America

Steve Rogers hay que reconocer que era bastante coñazo cuando apareció por primera vez, pero creo que le ha venido bien su visita al futuro (presente) para relajarse un poco y estar más bueno que nunca. En las últimas películas hemos podido ver cómo su actitud positiva ha perdido fuelle y ahora está depre, pero le sienta TAN bien que por mí como si no se cura nunca. Nada que ver con Chris Evans que al parecer es el más divertido del #TeamAvengers.

4. Starlord

Starlord es la mezcla perfecta entre la soberbia de Tony Stark, la belleza de Thor y la fuerza del Capitán America. O la belleza del Capitán america y la fuerza de Thor. O el aire de un dios como el de Thor, la guasa de Toni… Vaya, que he vuelto a colar a Chris Pratt en una lista y de verdad que siempre barajo no meterle, pero es que Guardianes de la Galaxia es una película tan distinta a las anteriores y Starlord es un personaje tan fresco y dreamy que había que mencionarlo.

5. Thor

A mi que nunca me habían gustado los cachas, pero Oh my Thor! Chris Hemsworth se encarga en dar vida a este personaje que en un principio se vende como el guaperas tonto, pero que luego no, que es solo una brecha cultural súper grande. Fue uno de los primeros superhéroes en aparecer en nuestras pantallas y su trilogía acaba de terminar con Thor: Ragnarok. Menos mal que nos queda Chris para rato…

6. Hulk

Nunca nadie se planteó que Hulk podía ser sexy hasta Mark Ruffalo. Otros habían intentado sacar el personaje de Hulk adelante en el cine pero habían fracasado. Puede que como si mismo no tenga mucho interes y por eso hacen hasta bien en no darle su propia historia. Por ahora me conformo en verle cuando sale y esperar con fuerza que no se vuelva verde (aunque cada vez se parecen más). Nos gusta Bruce Banner siendo un científico con sus pizarras y sus cosas.

7. Vision

¿Qué es Visión? Digamos que Paul Bettany es uno de los mejores que tiene el grupito. Nunca entendí bien si tiene o no que ver con Jarvis (el antiguo sistema operativo que tenía Toni Stark) pero parece que surgiera de un virus, un programa de ordenador y una piedra. Y al final de ahí nace este ente que tampoco creo que hayan aprovechado muy bien hasta ahora más que para enseñarte que puede levantar el martillo de Thor.

8. Dr. Strange

Es un poco el Toni Stark de Hacendado. Su poder es la magia heredada y tiene su propia capa con la que vuela. Visualmente su película me pareció de las más entretenidas pero un poco floja de contenido. Se notaba demasiado que le estaban preparando para sacarle en el futuro. El caso es que no podía dejar fuera a Benedict Cumberbatch porque alguna me mata.

9. Ant Man

Bueno como superhéroe no sé si le metería en ninguna lista. Como persona, siempre la mejor. Es un antiguo ladrón venido a más por llevar un traje de hombre hormiga y la verdad es que yo compro. No tienen que ser todos súper buenas personas, algún jeta tenía que haber. Paul Rudd es perfecto para el papel y aunque la película es bastante floja, funciona igual que Dr Strange u otros personajes como Visión porque le vamos a ver en el futuro arrimando el hombro.

10. Spider Man

Ya sean las antiguas de Tobey McGuire, las muy recientes de Andrew Gardfield o la última de Spider Man: Homecoming, Spiderman siempre ha sido uno de los superhéroes de cómic más famosos. Creo que no dejó indiferente a nadie cuando por fin le vimos en Civil War.

Bueno y ya se que me faltan los Xmen, pero eso ya en otro post.

Compartir:

Login