Cultura

Youtubers que lo petan si ya no sabes qué más ver

No quiero ir yo de lista ni nada porque se podría decir que descubrí YouTube ayer. No es que realmente fuese ayer, pero que nunca le había dedica tiempo a estar enganchada a ningún canal, los que había no me representaban y bueno, al final una que prefiere las series pues lo deja pasar. Pero luego resulta que llega el verano, se acaban las series buenas y tienes que tirar de algo. Bueno pues YouTube ha sido mi salvación y aquí os cuento quienes son los mejores YouTubers para que también os enganchéis, podamos hablar del tema y no me sienta tan fuera de todo ahora que ha vuelto OT.

Todo empezó porque descubrí a Ter y de ella ya os hemos hablado, además, está de bajona y no sube muchos vídeos brillantes, pero su novio…

JAIME ALTOZANO

Si te gusta la música te encantarán los análisis que es capaz de hacer este chico porque son como para que te explote la cabeza. Si no me equivoco empezó haciendo vídeos sobre teoría musical muy bien explicados y empezó a petarlo después de hacer un vídeo sobre su experiencia en el sistema educativo español. Pero el análisis de la BSO de ‘La comunidad del anillo’ es el que me hizo llorar y no puedo dejar de recomendarlo, es de estos vídeos que te hacen aprender más, que toda una vida de música en el sistema de educación público. Luego tiene una serie de vídeos sobre artistas y alguno que ha hecho para los 40 principales, pero los análisis son brillantes.

SHANE DWASON

shane shook

Cómo explico a Shane para que le queráis tanto como yo. Shane entrevistó a Tana, después de la fallida Tanacon y por supuesto, hizo la increíble serie sobre Jeffrey Star, pero  es muchísimo más que todo eso. Lleva ya mucho tiempo en YT y ya ha pasado por varias fases: Vídeos conspiratorios, food challenges, sketches, dime qué comer… En esta última etapa se centra en entrevistar otros Youtubers, pero junto a su novio, su cuñada y un par de amigos que salen constantemente, hacen una especie de serie/docu/reality con el que no puedo parar de reír.

PEWDIEPIE

No es nuevo, pero tampoco hace lo de antes. Pewds, que se hizo famoso haciendo gameplays de videojuegos, que para el que no lo sepa todavía es jugar a un juego mientras lo grabas y te grabas. Pewds está ya a otras cosas, tiene varias series de review de memes y hacerte reír, pero lo mejor de su canal es cuando hay un tema que le toca las narices y se marca un vídeo resumen al respecto, poniéndote al día de verdad. Gracias a él descubrí a Shane.

 

JEFFREY STAR

jeffrey

Ay madre, quién fuera Jeffrey y sus millones… Este ‘self made’ maquillador se hizo famoso hace muuuuchos años, allá por la época del MySpace. Tenía un grupo emo con el que hacía giras y enseguida se metió más de fondo en el mundo de los tutoriales de maquillaje. A día de hoy nunca he visto a nadie con tanto Gucci. Gucci ganggucci ganggucci gang.

VOX

vox videos

No. No es vox el partido político. Es VOX Media y son mis héroes. Con un canal que saca unos 3-4 vídeos semanales en los que escogen temas bastante peliagudos y te los explican de una forma magnífica. Además la gráfica hace que quiera llorar cada vez. Hace poquito les han dado un programa en Netflix que es, básicamente, una versión extendida de lo que hay en el canal, duran 20 mintos y a veces están locutados por actores/cantantes/famosos. Seguro que lo habéis visto por ahí, en castellano se llama ‘En pocas palabras’.

SAFIYA NYGAARD

safi

Safiya hace challenges, pero de forma muy divertida y con la ayuda de su novio y su gata siempre están haciendo el tonto. Desde el principio me engancharon el tipo de retos que tenía que cumplir. Al ser un canal de Lifestyle, mezcla moda, maquillaje, viajes e incluso se atreve con cosas más complejas. Quiero pensar que todo el mundo copia lo que Safiya hace y aunque he visto cosas de ese estilo, no he visto quién empezó qué trend. Da igual, todos se copian y luego Pewds se ríe de ellos.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login