Hace unas semanas os contábamos que el calendario Pirelli  desterraba los desnudos y las súper modelos en lencería sexy para apostar por imágenes de mujeres que destacan por su labor profesional en el mundo de la música, el arte o el deporte. Y ahora, ya podemos ver las preciosas y sobrias fotografías de Annie Leibovitz.

Ni poses sensuales, ni conjuntos de lencería ultra atrevidos, la fuerza y la belleza de las imágenes reside en las propias mujeres sean cómo sean, en su mirada, en la vida que tienen detrás. Las únicas que han posado semi-desnudas son Amy Schumer y Serena Williams y lo hacen únicamente con unas braguitas, nada especiales, sencillas, porque no hace falta ponerse todos los encajes del mundo para sentirse bella.

pirelli4

Con sus músculos y sus chichas, no son los cuerpos que estamos acostumbrados a ver en el Calendario Pirelli, ni lo que nos venden siempre como un cuerpo ‘sensual’, ‘atractivo’ y sin embargo como Amy explica que se ha sentido más bella que nunca. Y nosotras las vemos igual de preciosas.

Además de Amy Schumer y Serena Williams podemos ver a otras mujeres muy poco prototípicas del calendario Pirelli como Patti Smith,  Tavi Gevinson, Yoko Ono, la filántropa Agnes Gund con su nieta, la empresaria Mellody Hobson o la artista visual iraní Shirin Neshat, Kathleen Kennedy… y por cierto, hacen una media de edad de 50 años.

Hace unos meses, Patti Smith afirmaba que esto no es una protesta frente a los desnudos femeninos, “sino una celebración” de la mujer y que no “tenía ni idea de lo que pensará el destinatario medio, pero creo que deberían apreciar un movimiento valiente. Veremos”. No sabemos qué pensarán, pero a nosotras nos parece precioso y nos encanta ver a grandes mujeres protagonizando este calendario.
¿Y a vosotras? ¿Qué os parecen?

pirelli1
pirelli3

pirelli5