Cultura

Tipos de personas que encontrarás en un festival

Llega el veranito, el calor, la piscina, la playa, los helados, las siestas…Sin embargo, el producto estrella de este artículo son los festivales. O, mejor dicho, tipos de personas que he podido detectar y catalogar en diferentes especies a lo largo de mi recorrido por varios festivales.

Da igual que el festival sea de rock, indie o tecno; en todos ellos vamos a encontrar a alguna de las personas que se mencionan en esta lista (además de a Juanito Makandé, nombre fijo hasta en el cartel de la orquesta de mi pueblo).

Así que, si este verano estás pensando en ir a algún festival, te recomiendo que le eches un vistacillo a esta lista para que cuando tu mejor amiga te arrastre a un baño lleno de olores, colores y colas infinitas y puedas evadirte de la realidad localizando a este tipo de personas. Comencemos:

  • La enterada

En todo grupo de amigos encontramos a la enterada, esa persona que antes de que hayáis decidido a qué festival queréis ir, ya ha comparado carteles y precios de todos los festivales del territorio español y parte del extranjero.

Aunque pueda parecer pedante, es importante tener un enterado cerca, porque será quien cuando tú hayas perdido la noción del tiempo y el espacio, te lleve a ver a ese grupo en el que tanto has insistido en ir a ver. Porque esta persona es así, se aprende los horarios de memoria.

  • La accesorios

La accesorios, esa persona que se ha visto todos los tutoriales de maquillaje y outfits para festivales. Estas personas son bastantes reconocibles en la noche y la distancia, pues se caracterizan por tener más brilli brilli que polvo en la cara. Vamos, que parecen Dulceida en el Coachella y tú pareces una croqueta rebozada en arena. Oye, y tan feliz.

  • La posturitas

Todos los que hayáis ido de festival, sabréis que la batería del móvil dura menos que un caramelo en el patio de un colegio. Pues bien, esta persona, la posturitas, tiene el superpoder de conservar la batería durante todo el festival. Será la persona encargada de sacaros fotos en todos los fotocall para subirlas a Instagram, de hacer selfies para recordaros lo pedo que ibais y hacer vídeos de conciertos en los que solo se os escuchará a vosotros cantando.

Y que no falte el Instagram stories con ubicación.

  • La conciertos

Muy parecida a la enterada, con la diferencia de que esta persona no quiere saltarse ni un concierto. Conoce a todos los grupos y en todos quiere ser la grupi de primera fila y que le caiga el sudor del cantante de turno en la cara. Fácilmente reconocible por su mítica frase “hemos venido a un festival para escuchar música, si no hubiéramos ido a (introducir cualquier otro lugar de la Vía Láctea y galaxias cercanas)”.

Además, esta persona se encargará personalmente de cotillear las redes sociales de sus cantantes favoritos para ver dónde se localizan en cada momento y poder perseguirlos para conseguir una foto con ellos. Toda una agente del FBI.

  • La madre

Si sois un desastre y extremadamente despistadas como yo, sabréis de la importancia de tener “una madre”. La madre es esa persona que siempre tiene de todo y cuida de todos. Si te haces pis, siempre va a tener un pañuelo cerca. Si te pica un mosquito, va a tener afterbite. Si te duele la cabeza, hará un despliegue de su farmacia y te ofrecerá sus quince tipos de analgésicos, a cada cual más eficiente. Se habrá incluso acordado de coger líquido de lentillas para ti, porque, aunque ella no usa, sabe que a ti se te va a olvidar.

Podría seguir enumerando personas infinitamente, pero estas son las que no deben faltar en ninguno de tus festivales y las debes mantener tan pegadas a tu cuerpo como la riñonera de cuero/tela con la que pareces un gorrilla ofreciendo aparcamiento en la Feria de Sevilla.

Si eres alguna de estas personas, enhorabuena, solo tienes que encargarte de mantener cerca a las otras cuatro, porque todos sabemos que lo que se pierde en un festival va a objetos perdidos, y todo lo que toca objetos perdidos desaparece como si hubiera tocado un agujero negro.

Y, ante todo, ¡a disfrutar del verano, los festivales y la buena música!

Elena Banana.

Compartir:

Login