Cultura

Videojuegos aptos para torpes de la consola

La industria de los videojuegos es uno de los imperios actuales del ocio y el entretenimiento. Si lo tuyo es más el CandyCrush (o los desaparecidos Angry Birds) pero, tienes una consola rondando por casa, quieres sacarle provecho pero tienes miedo de ir despeñando a los personajes (como es mi caso), a continuación te proponemos unos cuantos juegos para que conviertas en gamer y dueña del mando.

Atención: estos juegos son para PC, Play Station 4, Nintendo Switch o todos a la vez.

Los clásicos

Estos juegos no son en sí mismos más fáciles que los demás pero, es posible que tengas experiencia previa si jugaste de pequeño, por lo que el componente nostálgico también juega. Además, tienen una ventaja añadida: te pueden matar en una batalla, pero no puedes suicidarte, lo cual siempre es de agradecer.

  • Pokémon: si ya has jugado al peligroso Pokémon Go! (peligroso porque he visto parejas desmoronarse a causa de la adicción), el Pokémon Let’s Go te encantará. Y más buenas noticias: la nueva edición de Pokémon, Espada y Escudo, está prevista para el año que viene y promete bastante.
  • Final Fantasy X y X-2: esta saga parece interminable y aunque ya vayan por 15º juego, han relanzado recientemente una de las ediciones más famosas y con motivo. ¿Por qué jugar aunque seas torpe? Los gráficos son bastante buenos para haber salido en 2001, la historia es preciosa, el juego la mar de entretenido (y accesible) y las protagonistas del X-2 (van juntos) son mujeres (por fin).

Los facilitos

A ver, no es que los juegos sean fáciles en sí, pero sí tienen modo fácil, lo cual no ocurre siempre y, en general, son pasables sin sufrir demasiado pero sin renunciar a la diversión. Además, estos dos ejemplos

  • Assassin’s Creed: Odissey: El último lanzamiento de la archiconocida saga es un juego de misiones y lucha basado en la antigua Grecia y la guerra entre Atenas y Esparta. No apto para sensibles, tu personaje (Alexios o Kassandra) es un mercenario que se verá involucrado en una trama digna del “Código da Vinci” mientras reparte espadazos y patadas a troche y moche.
  • Super Mario Odyssey: Este fue el primer juego que me animó a cogerle el gusto a la consola. Aunque todas estamos un poco hartas (y Peach la primera) de que Mario tenga que salvarla siempre, por lo menos en esta ocasión, aprovechamos para hacer turismo por mundos muy entretenidos acompañados de un sombrero mágico. Aunque yo pedí ayuda en algún punto porque la paciencia no es lo mío, está al alcance de todos.

Los cooperativos

Si, a pesar de las opciones que te proponemos no te animas a aventurarte por tu cuenta, también puedes jugar con el apoyo de un amigo más hábil (o no). Estos juegos son divertidos, aunque la historia en sí no te va a dejar patidifuso, son muy entretenidos y seguro que vais a pasar un rato estupendo colaborando para pasar por las plataformas o derrotar al enemigo.

  • Unruly heroes: basado en la mitología china, llevas a cuatro personajes con habilidades distintas por un peregrinaje contra las fuerzas oscuras. Es muy bonito y tiene toques de humor fantásticos (es posible que algún cerdo flote como un globo…). Para amantes de “Tigre y Dragón”.
  • Mario + Rabbids Kingdom Battle: Si te gusta la saga de Mario, pero te apetece probar algo distinto, este juego te va a gustar. Es una mezcla de juego de estrategia y de tiros y, aunque se va complicando a medida que avanzas, es gestionable. Juegas en un tablero en el que a veces tienes que “alcanzar la bandera” y en otras derrotar a los enemigos. Lo mejor: le rabbid disfrazado de Princesa Peach.
  • Super Chariot: ¿Qué pasa cuando muere vuestro rey pero resulta que no le gusta el sepelio que le habéis elegido? Pues que os toca irlo trasladando en un coche funerario medieval hasta que pueda descansar en paz (y deje de dar la tabarra).

Los de guantazos

Los juegos de lucha son una maravilla: pulsas todos los botones todo lo rápido que puedas para que la gente se pega y a lo mejor, ganas. ¿Para qué quieres precisión y habilidad pudiendo entra a cascoporro? Estos juegos te permiten salirte con la tuya con más o menos dignidad pero, ojo, hay algunos disfrazados (como el Super Smash Bros.) que requieren que te aprendas “combos”, tú que no sabes a qué es débil un Pokémon de tipo fantasma.

  • Tekken 7: Este juego lleva ya tantos lanzamientos que ya no recuerdo de qué va la historia, pero tienes un montón de personajes, una familia que dejará tus cenas de Navidad en un encuentro con el Dalai Lama y un gen demonio por ahí (nada complicado). Todos excusas para liarse a golpes de la manera más espectacular y creerte que estás en “Pressing Catch”.
  • Dragon Ball Fighter Z: Otro para nostálgicos, pero es que ya tenemos una edad. La historia (que la hay) es una excusa para juntar a los personajes de Dragon Ball luchando unos contra otros con una música bastante japonesa, pero unos efectos visuales chulísimos.

A coger los mandos y a iniciar el reinado, Khaleesi de la consola.

Elisa Vera.

Compartir:

Login