Cultura

Yo no quería pero me enganché: Luis Miguel, la serie

 

Este verano, haciendo uso y disfrute del horario intensivo de mi trabajo, me dediqué a buscar una serie que me enganchara para distribuirla durante los próximos meses.

Llevaba varios días escuchando en la radio buenas críticas acerca de la serie que cuenta la vida del cantante Luis Miguel… Pero puff, si yo de este hombre no conozco sino una o dos canciones y me daba una pereza enorme aunque sea darle una oportunidad.

Total, que un día aburrida en casa digo, ¡venga, me la pongo! Y vaya si me he llevado una sorpresa…

La serie como bien  indica es la historia de Luis Miguel, que a bote pronto parece un poco coñazo… Pero ooooh Luis Miguel, lo que has vivido.

La cosa es que la historia es apasionante, entretenida y te engancha desde el capítulo uno. Tanto, que me la he ventilado en menos de una semana, dejando mi verano sin serie que ver.

  1. Luis Miguel: Es un actor mexicano que está para dar de comer a parte. Se llama Diego Boneta y sin duda muy, pero que muy guapo. En la realidad es cantante según por lo que he podido leer y en mi opinión interpreta muy bien a Luis Miguel. Los movimientos, ese toquecito del pelo, la manera de subirse al escenario…
  2. Luisito Rey: Debo reconocer que fue el personaje que más me gustó. Es el padre de Luis Miguel. La ambición, la destreza, ese “espabile español”. A riesgo de hacer spoiler este hombre es lo peor que un ser humano puede llegar a ser, pero el papelón es increíble.
  3. La música: A las personas que les gusten las baladas, los boleros y alguna que otra ranchera, os va a fascinar.
  4. México: Lindo y querido. Acapulco, el DF, la gente… ¡TODO!
  5. La tragedia: Toda buena historia de fama y dinero, viene marcada también por la tragedia. Drogas, alcohol, muerte, traición es una de las principales características de este drama.
  6. El tiempo: La serie está hecha entre 1980-1992, así que se ve la evolución de Luis Miguel desde que era un niño, hasta los 20 años aproximadamente.
  7. La moda: Como me flipa ver la moda de aquella época. Los peinados, pantalones altos, camisas anchas, flequillos, pelo largo… ¡Una pasada!
  8. La familia: Familia es familia y a veces cuesta ver la realidad.
  9. La soledad: Al fin y al cabo, solo nos queda la gente que nos quiere por lo que somos y no por lo que tenemos.

 

En fin, que si estáis pensando en ver una dramón que os haga pasar el tiempo este verano, os recomiendo sin duda alguna esta serie. Yo me he quedado con ganas de más, de mucho más, pero creo que Netflix no se plantea hacer una segunda temporada.

A punto A punto

Compartir:

Login