De esos randoms que ‘te recuerdan’ que NO PUEDES ESTAR ASÍ

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia De esos randoms que ‘te recuerdan’ que NO PUEDES ESTAR ASÍ


  • Autor
    Entradas
  • Arale
    Invitado
    Arale on #784233

    Veréis chicas, por desgracia hace algunos meses mi padre sufrió un ictus bastante jodido. Tenía la tensión muy alta, a pesar de que siempre se ha cuidado mucho siendo un hombre muy deportista, y un mal domingo nos avisaron de que se lo habían encontrado tirado en el jardín de su casa.

    Por suerte, y a pesar de la gravedad de lo que le sucedió, salió adelante y aunque tiene todavía mucha recuperación y rehabilitación por delante, está con nosotros que es lo importante.

    Os cuento esto por lo que me sucedió ayer mismo, un claro ejemplo de que la gente no tiene ni puta idea de lo que dicen, hablan por hablar basándose no sé, a lo mejor en las mierdas que escuchan por ahí. La cuestión fue que mientras iba de camino al trabajo escuché que alguien me llamaba por mi nombre, giré y vi detrás de mí a un chico que recordaba porque hace ya muchos años había trabajado con mi padre. Me acerqué a él y rápidamente me preguntó por mi padre.

    Me comentó, pues lo típico, que su madre se lo había contado y que se había quedado alucinado, que le daba mucha pena pero que se alegraba de saber que estaba mejor. Unos minutos después vi como se echaba a llorar, ‘joer, qué majo, pobre, realmente aprecia a mi padre’, fue lo que pensé al verlo. De hecho le hice saber que le haría llegar sus palabras a mi padre y después me disculpé ya que debía seguir mi camino al trabajo para no llegar tarde.

    Fue entonces cuando él me pidió perdón por entretenerme y para terminar la conversación decidió añadir:

    Hay que cuidarse, tu padre mira lo bien que estaba y aun así lo que le ha pasado, imagínate tú tal y como estás, es que cualquier día te da lo mismo o algo peor. Tienes que cuidarte, mi madre me ha dicho que tienes una hija, si no lo haces por ti hazlo por ella, no puedes estar así porque no llegas ni a la edad de tu padre…’

    Sé que siguió hablando, pero le pedí que parase y le recordé que tenía que irme a trabajar. Entonces sí, le dije adiós y me puse a pensar en todas las barbaridades que acababa de escuchar y a las que no había sabido reaccionar al cogerme completamente desprevenida.

    Es decir, sabes que mi padre acaba de sufrir un ictus muy grave, que está aprendiendo de nuevo a hacerlo todo en la vida, ¿y lo único que se te ocurre es decirme que yo no voy a llegar a su edad porque estoy gorda y me va a dar algo? ¿tú, persona random con la que no hablaba desde hace por lo menos 20 años? Es increíble.

    No sé de dónde saca la gente un papo tan enorme, la valentía para dar consejos y recomendaciones gratuitas sin tener ni puta idea, ¡que me estás diciendo que me voy a morir, así, por las buenas! Y se quedan tan anchos, sintiéndose orgullosísimos porque han hecho la buena obra del día: recordarle a una gorda que tiene que adelgazar.

    Y lo peor de todo esto no es solo vivir ese momento de esa forma tan gratuita, sino que después, al contárselo a la gente de mi entorno algunos apoyasen el comentario justificándolo con que quizás me pudo sorprender que viniera de alguien desconocido pero que razón no le falta. ¿Perdonen? ¿Es que estamos todos locos?

    Por favor, peña, dejemos de opinar de los cuerpos ajenos y dejaros las consultas médicas ambulantes para otras ocasiones, que nos tenéis muy hartitas ya.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #784240

    De acuerdo contigo en qué de dónde saca la gente tanto morro para decirnos que estamos gordos.
    Yo siempre pienso, y tú estás arrugada como una pasa y no te lo digo, cada vez que me recuerdan que estoy gorda.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #787935

    Primero de todo me gustaría decirte que siento muchísimo lo que le ha pasado a tu padre, es algo realmente muy duro, y más lo será el camino que le queda por delante. Pero nunca el ánimo, ya que actualmente con rehabilitación, trabajo y muchísima paciencia pueden recuperar muchísimo de sus vidas anteriores, aunque de primeras parezca imposible.

    Y por otro lado decirte que si, tienes toda la razón. No solo ha sido un comentario totalmente desafortunado y fuera de lugar, sino que encima no siempre supone un hecho veraz.
    Nos han enseñado siempre que existen x factores de riesgo que te predisponen a sufrir este tipo de accidentes cerebrovasculares, pero no dejan de ser «papeletas», porque luego la «lotería» le toca a quien le toca.
    Yo soy enfermera y llevo un año trabajando en neurología. Tampoco voy a mentirte, gran parte de las veces existen factores de riesgo desencadenantes. Pero no siempre son la obesidad, a veces simplemente se han producido en momentos de mayor estrés, por ejemplo. Y fumadores, ojo con los fumadores.
    Y también he tenido multiples pacientes con vidas sanas, que han llegado a edades avanzadas casi como jovenzuelos, que me preguntan «¿y por qué a mi, si no tengo esto ni hago lo otro?».
    Así que nuevamente si, tienes razón en considerar que no era un comentario acertado. Y es que a estas personas ya les valdria estar más puestas a lo suyo que a lo de los demás

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #788129

    Antes que nada, siento lo de tu padre, entiendo que estés sensible pero voy a ser franca y sincera porque a mi me hubiera gustado que lo fueran conmigo en su momento:

    Si fumases, el chaval te hubiera pillado fumando camino al trabajo y te hubiese dicho lo mismo: que hay que cuidarse y dejar de fumar ¿Cómo te tomarías el comentario?

    Igual lo que te molesta es que te hablen de algo que tu misma no aceptas o no sabes gestionar: estás gorda, los demás te ven gorda, los demás piensan que tienes un cuerpo gordo. Y la solución no está en que los demás dejen de mostrarte que te ven gorda. Si no en como te relacionas tú con estar gorda.

    Ves el sobrepeso como algo inmoral y ahí está tu problema.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #788236

    Yo a esa gente y a la que me dice que deje de fumar les contesto lo mismo: que no tengo miedo a la muerte, que cuando me tenga que llegar mi hora que llegue, que a lo mejor en otra vida soy más feliz.
    Aparte de ser la pura verdad, ese corte les deja sin argumentos.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #788683

    En primer lugar siento lo de tu padre.
    En segundo lugar, la gente es gilipollas.
    Hiciste muy bien en cortarle,aunque creo que después de eso te habrás machacado por no haberle dicho que es un insensible y que la opinión sobre tu cuerpo no la has pedido. Pero tratando un tema delicado como es lo de tu padre que te salte con eso supongo que yo me quedaría tmb a cuadros.
    Sé que es una tontería, pero yo en estos temas necesito que la otra persona se sienta mínimo mal por lo que acaba de decir, y que no se sienta triunfante. Así que siempre tengo unas frases en un cajón mental para contestar y quedarme a gusto y poderosa, aunque luego me llene de rabia y llore porque me han pillado en un día malo.
    Mucho ánimo y sé que el comentario duele, pero su opinión en realidad no te importa ni una pizca!

    Responder
    Soul
    Invitado
    Soul on #793169

    Hola!! En primer lugar decirte que ánimo con la situación familiar de tu padre, es muy duro y hay momentos muy muy difíciles, pero lo importante es que teniendo esa base, seguro que os vais recuperando poco a poco.

    Segundo lo que comentas de los comentarios, te entiendo perfectamente y yo hubiera hecho como tú. Y espero que sí un día te lo vuelves a encontrar le puedas contestar. Porque lo que comentan de fumar, si te hubiera pillado fumando y te hubiera dicho que eso mata, te hubiera sentado igual de mal.

    El problema es que la gente se cree que no tenemos espejo o no sabemos las cosas que nos perjudican (¿¿??) Pues claro que síii! Pero se sienten mejor dándonos el discurso.

    Mi padre murió hace pocos meses de un cáncer de pulmón irremediable. Una semana desde que lo supimos hasta que falleció. Y fumaba como el que más!! Pues la gente dándome lecciones a mi (que no fumo) de tu padre esto, tu padre lo otro, si me hubiera hecho caso, le dije mil veces que lo dejara, etc. Yaaaa, y que se cree la gente?? Que él no era consciente?? Pues claro. Yo misma cada día le taladrabs con la misma canción!! Pero era su elección y con todas las consecuencias, pero estaba enganchado.

    En los kilos de mas, tenemos espejo, nos vestimos cada día, nos vemos desnudas, tenemos ojos. No hace falta que nadie nos diga que tenemos riesgo de nada porque hoy en día todos jugamos en la misma lotería.

    Un saludo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: De esos randoms que ‘te recuerdan’ que NO PUEDES ESTAR ASÍ
Tu información: