Lifestyle

Demi Lovato contra un videojuego la mar de gordófobo

A raíz de un anuncio de Instagram sobre un juego de estrategia, Game of Sultans, Demi Lovato explota y decide hacer la crítica que tantas hemos esperado: QUE OS J*DAN, GORDÓFOBOS. Bueno, ella lo dijo con otras palabras, pero estoy segura de que el mensaje era ese.

Os cuento: este videojuego, como su nombre indica, va sobre sultanes. Vamos, que tú eres un sultán, como el padre de la princesa Jasmine. La diferencia es que, en este juego, tu hija no es Jasmine, sino una princesa gorda. ¿Y qué pasa? Pues eso, no pasa nada. Pero al parecer al diseñador del juego le pareció algo horrible tener una hija con sobrepeso. VAYA.

Pero lo tremendo no termina aquí. La princesa está triste, qué tendrá la princesa… Pues resulta que a gordi-Jasmine tienes que mantenerla a raya con la dieta. ¿Qué pasa, que la muchacha quiere adelgazar? Pues no. El dichoso juego te obliga a ATIBORRAR A BRÓCOLI A LA POBRE JASMINE.

excuse me wtf GIF by Kehlani

Cuando ha comido todo el puñetero brócoli, el juego considera que está “bajo control”. ¿Me explicas? ¿Bajo control de qué? POR SI FUERA POCO, se describe a la hija del sultán como “obesa”, mientras que a la otra muchacha delgada, la considera “linda”.

Es vergonzoso que mientras tantas personas luchamos contra el body-shaming y la normalización del cuerpo femenino en general, haya alguien dando de comer brócoli a gordi-Jasmine.

Aún encima, tiene cara de estar enfadada o triste o hasta las narices de comer tanto brócoli, no es feliz. En cambio, la otra está tan contenta. Esto parece una menudencia, pero no lo es. ¿Acaso no puede ser gorda y feliz? Os aseguro que esa cara es por el brócoli.

Pero quedémonos con lo importante: la celebrity con millones de seguidores se tomó sus cinco minutitos para cagarse en los gilipollas que inventaron este juego y hacernos reflexionar sobre el papel que la publicidad y los videojuegos pueden tener en la sociedad. Además, nuestra querida Demi ha visibilizado -en más de una ocasión- los trastornos alimenticios que pueden derivar de casos como este. Pero lo que más nos gusta de Demi es que es de las pocas que se moja y además predica con el ejemplo. Frente a otras muchas celebs, ella se niega a estar como un alfiler y renunciar a sus magníficas curvas.

curvy matt leblanc GIF

A propósito de esto, un último cotilleo que os cuento: parece ser que Demi comenzó a aceptar sus curvas gracias -nada más y nada menos- que a las Kardashian. Las chicas del clan K demostraron que la belleza no es exclusiva de las chicas delgadas, sino que está hecha para todas las medidas.

kim kardashian GIF by KUWTK

Compartir:

Login