Vida sana

Ideas para desayunos sanos y no tan sanos que puedes encontrar en Mercadona

 

Yo soy la primera que tengo una pereza infinita a las mañanas. Evidentemente levantarme 30 minutos antes para hacerme un desayuno digno de “influenser” es impensable cuando suena el despertador (y gracias si no me quedo dormida otra vez) pero oye, una alegría pal cuerpo nunca viene mal. Así que si te apetece un desayuno resultón, rico y fácil: Mercadona es tu nuevo Dios.

1.- Smoothie o zumito.

Yo he optado por zumito de naranja. Que hasta sin exprimidor es posible hacerlo… el colmo de la vagancia soy. Pero, alguna que otra vez me vengo muy arriba y me hago un smoothie gracias a la fruta congelada de Mercadona: arándanos, fresas, mezcla de frutos rojos o mango, añádele un vaso de leche (cualquier variedad), un pelín de azúcar o edulcorante, o un yogurt et voilá. Riquísimo.

 

 

2.- Tostadas.

Soy muy fan de los millones de panes que hay en Mercadona. MUY FAN. Pero si lo que quieres es hacerte un señor desayuno digno de foto de Instagram (y que además esté rico de morirse) mis recomendaciones son o bien los crackers de espelta y semillas, que son así duritos o, MI FAVORITISIMO, el pan de molde de semillas y pipas de calabaza. QUE COSA TAN RICA, PALABRA.

 

3.- La “enjundia” de la tostada.

Hay un sinfín de opciones, pero como veréis el aguacate lo peta fuertesito. Si aún no conocéis los tips “aguacateños” os comento:

-La clave para ver si esta maduro es: sacarle el rabito/botoncito y si está verde-marroncito, pa´la saca.

-Le pasas el filo de un cuchillo por el borde, sin clavarlo a tope.

 

-Giras el aguacate como las agujas del reloj para separarlo y no hacer puré en las manos (son sumamente delicados)

 

Aún así Mercadona ofrece guacamole con un 95% de aguacate y sin gluten, que es solo untarlo y listo. Puedes combinarlo con tomate seco y aceite de oliva, o el mítico pan tumaca si optas por el tomate rallado.

 

   

Y como “topping” unas semillas. Mercadona tiene mezcla de 5 semillas o chía (que yo uso hasta para hacer galletas).  

 

 

4. -La GOCHADA.

Un desayuno sin algo dulce no termina de ser un desayuno. Además de las berlinas, gofres, croissants o crepes, Mercadona ha sacado un producto nuevo (que yo uso para mil cosas más) que son las Piadinas. Las puedes hacer en la sartén vuelta y vuelta y las rellenas de lo que quieras (en mi caso crema de cacao a tope y almendrita crocanti) peeero, podemos irnos a una versión más yankee y cogernos unas tortitas y al microondas.

La vida de influenser [email protected], no la luce quién no quiere <3

 

 

Compartir:

Login