Mi hija me ha contado que ha perdido la virginidad y me ha dado detalles que no me parecen ni bonitos ni románticos.

Para una madre no es fácil ver que sus hijos se hacen mayores. Sabemos desde que nacen sabes que algún día tendrán que echar a volar y vivir sus propias experiencias, pero, al ver que ya ha llegado, te entra un agobio y unas ganas de vomitar que son inexplicables.

Tengo dos hijas y la mayor tiene 17 años y lleva un año con su novio.

El otro día, me empezó a preguntar que cuándo fue mi primera vez, si me gustó y si duele. Yo nunca le he negado hablar de sexo, de hecho, estoy dispuesta a contestar cualquier pregunta que tenga, pero me sentí rara, como si no fuera solo simple curiosidad.

Esta mañana me ha confesado que ya ha tenido su primera relación sexual y que ha sido todo muy romántico.

Según cuenta, él le ha estado enviando cartas desde hace tiempo diciendo que la quiere mucho, que la desea y que era especial para que la primera vez fuera en su cumpleaños (cumple del susodicho que hacía 19 primaveras). No paraba de decirle que ese día iban a estar solos en su casa y que le iba a preparar una sorpresa.

Realmente la que se ha sorprendido soy yo.

Para empezar, con la que está cayendo con toda la pandemia, ¿crees que es el mejor momento para tener sexo? Llámame paranoica, pero nadie sabe si él ha estado en contagio con alguien y luego se tira a mi hija y se contagia. Tonta no soy y seguro que se quitan la mascarilla y se besuquean, que, a fin de cuentas, se puede contagiar igual, pero, eso de que lleve varios días con cartas de amor de que deberían hacerlo, me suena a acoso.

También ha mencionado que él le había regalado una merienda en su casa como si fuera un picnic y luego tenía decorada la habitación con velas, pétalos de flores, un ramito de rosas para ella, un peluche, chuches y cosas de estas que un chico pone para que una chica no le pueda rechazar. Pero a todo, digo yo, si el cumple es de él, ¿por qué las sorpresas son para mi hija?

¿A que parece que él la haya formado para hacerlo por primera vez cuando él ha querido?

Seguramente esté yo equivocada y él solo haya querido ser romántico, pero no lo veo yo un chico muy detallista para que de la nada se saque tantos regalitos especiales.

No dejo de pensar qué hubiera pasado si ella le llega a decir que no, porque el muchacho lo ha preparado todo para parecer un gentleman y que ella cayera a sus pies, y así ha sido.

Llamadme paranoica, pero no lo veo natural. No es por el hecho de que ella haya perdido la virginidad, sino porque lo veo forzado. Le he preguntado a mi hija si ese día ella se sentía preparada para hacer y si quería, y ella dice que sí, pero no sé si me está mintiendo.

Me atrevo a decir que yo fui peor. Tenía dos años menos que ella, iba con dos chupitos de piruleta de más y lo hice con uno de mi clase que ni fu ni fa, pero fue algo que yo decidí y que nadie me presionó durante semanas para caer en sus redes.

A partir de ahora, voy a estar atenta al comportamiento de ambos, porque me da miedo que él la pueda presionar o controlar más de la cuenta y acabe todo en un disgusto.

 

Anónimo