Lifestyle

Por qué el vídeo de Dulceida es un sí pero no

Investigando por las redes una tarde cualquiera, así en modo queen of the sofa, me aparece en Instagram una publicación de Dulceida dónde nos invitaba a ir a ver su nuevo vídeo.

Con ese spot pintado de rosa, que recuerda vagamente a la estética de Eduardo Casanova, nos remite al ya citado vídeo sobre los complejos.

cats

Una que es osada y que ya no se sorprende con las manifestaciones de Youtube plagadas de topicazos y espíritu flower power somos felices como unicornios (holi, jeje, NO), pues para allí que me lancé.

Siendo sinceras, en ese momento aún conservaba alguna esperanza de encontrarme algo similar a un vídeo reivindicativo y que transmitiera algo de sororidad entre mujeres.

Por si no lo habéis visto, la historia trata de una serie de mujeres con cuerpos diferentes (donde diferente se traduce en: alta-baja, gorda-flaca, etc.). Pero vamos a darle un voto de confianza a la chiquilla… que aún no llevamos ni dos minutos.

A lo largo del vídeo estas mujeres van respondiendo a una serie de preguntas: qué han dicho otras mujeres de ti, cuál es tu mayor complejo, qué es lo que más te gusta de X (refiriéndose a sus otras compañeras) y qué es lo que más te gusta de ti. Igual no es el tipo de vídeo que yo haría, pero vale, compro, todas las personas tenemos complejos que no nos dejan ver lo maravillosos que somos realmente.

Ahora, igual me rechina un poco todo esto, cuando para transmitir este mensaje pones a una serie de mujeres en ropa interior en tono rosa y resulta que una, solamente una de ellas (¿adivináis cuál?), lleva un sujetador de color nude o color de abuela, de toda la vida. ¿Tan difícil te ha resultado encontrar ropa interior del mismo color para todas las mujeres? Chica, pues el clásico blanco que nunca falla, o negro así más Morticia Addams y menos Tarta de fresa.

Pero es verdad que quizás tú, que tienes tu propia marca de ropa con tallas que van desde la S a la L, no te hayas percatado de que solo hay una persona vestida diferente, solo hay una mujer que no va de ese rosita perfecto. Puede ser que este vídeo que pretendía ser un paso al frente contra los complejos, apoyándonos como mujeres a romper estos estereotipos que nos han impuesto, se haya convertido en una prueba más de que diversidad sí, pero flojito.

Dicho esto, os dejo el link aquí y que cada una sea libre de opinar.

 

 

Ms. Potato

WLS OPINA: En definitiva, es genial que cada vez salgan a la palestra más iniciativas de este tipo (mejor o peor enfocadas). No olvidemos que al final el marketing es lo que rige estos vídeos, y que quizás nosotras no lo habríamos hecho así (desde luego jamás habríamos dejado a la gorda con el suje feo), pero somos positivas y agradecemos que cada vez se de un poquito más de visibilidad al body positive en los medios.

Compartir:

Login