El cirujano me dijo que dejara de comer

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia El cirujano me dijo que dejara de comer

  • Autor
    Entradas
  • Estrellita
    Invitado
    Estrellita on #787487

    Sí, así tal cual lo leéis: mi querido cirujano me dijo que dejara de comer.

    Esto pasó hace tiempo, pero me he animado a contarlo ahora porque en el momento yo era más pequeña y lo pasé tan mal que simplemente hice de tripas corazón y decidí tragarme las lágrimas y hacer como que nada había pasado, así que aquí empieza la historia:

    Resulta que soy una chica con SOP, y una de las cosas que eso conlleva es el sobrepeso y lo difícil que resulta quitarse los kilos de más. Pero resulta que hubo una época de mi vida en la que bajé tantísimo de peso gracias a un tratamiento hormonal y a una dieta que básicamente me mataba de hambre, en donde prácticamente sólo podía comer pollo y yogur.

    Pero, ¿qué pasa? Que cuando estaba delgada y pesaba apenas cincuenta y pocos kilos, resulta que me descubren una piedra en la vesícula (aunque en ese momento no estaba diagnosticado, porque para hacerme una ecografía no les bastó que fuera cada noche a urgencias por el dolor, me hicieron esperar un año entero).

    Mi médico me dijo que podía ser por las pastillas que estaba tomando, así que las dejé y automáticamente volví a engordar (y por suerte fue dejarlas y ya casi no tenía dolor).

    Después de casi un año esperando para la dichosa ecografía, espero un tiempo más para que me den cita con el cirujano para extirpar la vesícula. Yo tenía miedo, la verdad, porque nunca me he operado, y encima en ese momento era menor de edad, así que estaba cagaita perdía… Y el cirujano que me atendió, lejos de intentar tranquilizarme, hizo que me echara a llorar.

    Fue entrar por la puerta y y el señor (que tendría unos cuarenta y tantos y tenía un buen físico) ya me estaba poniendo mala cara, llegando a resoplar. Ni siquiera me dice que tome asiento, sino lo hace la enfermera que lo acompaña.

    De mala gana me pide la ecografía, se la entrego y ve la cuestión en sí, pero no mira nada más. Ni me pregunta por mi estilo de vida, ni si tengo alguna condición o enfermedad, NADA. Simplemente pone mala cara y me mira tan enfadado como si yo hubiera hecho algo horrible.

    Y ahí empieza el sermón que nos dejó blancas a mi madre, a la enfermera y a mí.

    «Es que no puede ser, ¿tú te das cuenta de la cantidad de grasa que tienes en el cuerpo? ¿Tú te has dado cuenta de el peso que tienes? Es que tienes que dejar de comer, porque luego somos nosotros los médicos los que tenemos que solucionar vuestros problemas porque vosotros no os cuidáis.»

    Yo me quedé sin saber qué decir, porque si las palabras ya eran duras de por sí imaginaos que os las digan gritando. Mi madre saltó en seguida a defenderme: «Usted no la conoce de nada, ella come como un pajarito y hace ejercicio «.

    Pero el señor siguió. Erre que erre, que la culpa era mía y de mi madre por dejar que llegue a pesar ochenta kilos, que si no bajaba de peso que me llevase a un endocrino, porque estar así de gorda no era normal.

    Luego intentó adaptar un tono «paternal», diciéndome que lo decía por mi bien porque luego pasa lo que pasa y acabas con obesidad mórbida empotrada en una cama. Me hizo firmar el papel de consentimiento para realizarme la operación y me fui cagando leches.

    En el momento no fui capaz de decir nada, y no sabéis cuánto me arrepiento porque llega a ser ahora y lo dejo bien puesto en su sitio. Pero en su momento era pequeña, insegura, y que me dijera todo eso de la forma en la que me dijo me dejó tan tocada que los siguientes días me obligaba a comer, porque una parte de mí decía que el cirujano tenía razón. Luego se echan las manos a la cabeza sin saber por qué hay tantas personas con TCA…

    Lo bueno es que pedimos un cambio de cirujano y nunca más volvió a pasar algo así. Pero de verdad que es un recuerdo que por desgracia no puedo borrar, y es que yo entiendo que los médicos te aconsejen sobre tu salud… Pero no así, sin saber, sin preguntar, sin siquiera mirar el historial clínico, sin tacto y con tanta gordofobia.


    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #787543

    Susanna, por dios bendito, abre un poquito tu mente y lee con el corazón, porque no has entendido absolutamente nada.

    El problema no es que alguien te recomiende adelgazar, desde el respeto y con amabilidad, lo que es gordofobia es que se dé por supuesto que eres gorda porque no te sabes controlar, o que todos tus problemas de salud vienen de tu sobrepeso, sin estudiar tu caso personal.

    La chica del post, explica claramente que engordo por tener síndrome de ovarios poliquisticos, que es una enfermedad que te hace engordar, explica que llevaba un estilo de vida saludable, etc.

    Además un médico jamás debería hablarte desde la superioridad, jamás debería ser condescendiente, jamás debería tratarte desde el enfadado y por supuesto no debería gritar o mirarte con asco, y tampoco decirte que dejes de comer, si de verdad es buen médico primero se interesara por tu estilo de vida y las causas de tu sobrepeso, te recomendara un especialista o un tratamiento en función de tu caso específico y una dieta saludable.

    Así que Susanna por favor, deja de decir chorradas que solo sirven para dañar a los demás.

    A la chica del post, genial la reacción de tu madre, además me alegro mucho de que con el paso del tiempo te dieras cuenta de que el problema no es tuyo sino de aquel imbecil, espero que alguien lo pusiera en su sitio, es normal que con tu juventud y en ese momento no supieras contestar, además nadie está obligado a contestarle nada a ningún imbecil, no hiciste nada mal. Espero que hayas podido mejorar tus problemas de salud y que no sufras más (he tenido cólicos biliares y son infernales)

    Un abrazo enorme

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #787644

    Estrellita, ni caso al primer comentario.
    Tienes razón, hay un montón de factores que pueden influir en la salud de una persona. Lo malo de muchos médicos es que se quedan con lo evidente y no investigan más allá. Es una auténtica pena.
    Siento que te vieras en esas y ne alegro que ahora seas una persona mucho más segura de si misma. Un abrazo enorme.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #790992

    Hay circunstancias que afectan al peso, de acuerdo. Pero nadie está obesa haciendo ejercicio y comiendo como un pajarito. Es normal que el médico te dijera que tenías que adelgazar, menor de edad, con sop, con piedras en la vesícula y obesa… ¿Qué esperáis que digan los médicos?

    Responder
    Liu
    Invitado
    Liu on #791006

    Anonima… Mastúrbate! 🤣🤣🤣

    A la chica del post, has sido víctima de gordofobia, hiciste bien en cambiar de cirujano. Es normal que te quedaras en blanco, debió ser tan inesperado que te dejo en shock, bien por tu madre pero no seas dura contigo misma, nos puede pasar a cualquiera.

    Responder
    Axi
    Invitado
    Axi on #791011

    A ver tu cirujano un gilipollas eso lo primero.. lo segundo a mi también me quitaron la vesícula y me explicaron el porque debía mantener un peso bajo y adelgazar y dejar de fumar .. al hacerlo por laparoscopia y con anestesia general se corre menos riesgo .. yo entré en quirófano con un sobrepeso de 5 kg, hubo complicaciones, me tuvieron incluso que hacer una transfusión de sangre.. si hubiera entrado con un exceso de 20 o 30 kg me hubiera quedado en la mesa. Mi operación duró casi 5 horas .. creo que las formas no fueron adecuadas para nada .. y que el médico deberia haberte explicado la importancia de perder peso antes de una operación con anestesia general y laparoscopia.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #791025

    Pues mira, a mi me pasó algo muy parecido. El cirujano de mi pueblo me vió en la playa y se puso a gritarme delante de todo el mundo que tenía que perder peso, que no podía seguir así, que si no me operara pero que eso no era sano y no se podía. Medio pueblo gritándole de todo, porque ellos sí sabían que hago deporte, y como mucho, pero sano. Bien, al día siguiente nos enteramos todos de que mi amiga se le había quedado en la sala de operaciones por un fallo cardíaco por culpa del sobrepeso….

    A veces no todo es tan sencillo como parece.

    Una corrección, dices que por tener SOP es difícil perder peso, eso es algo que nos han hecho creer algunos, pero sin base científica, el caso es que el SOP en el 95% de los casos desaparece con una reducción de peso. Y que las dietas del SOP no deben ser hipocaloricas sino low carb, pero el caso es que perdemos peso como todo el mundo. Te lo dice una que tuvo su primer periodo a los 33, cuando por fin bajó de 85 kilos.

    Responder
    Yoquesu
    Invitado
    Yoquesu on #791050

    Yo solo me planteo una cosa:»y si tiene razón?»

    Sé que me vais a matar las gordas pero….»y si si???»

    Y si te escudas en que es gordofobia,para no asumir la responsabilidad sobre tu salud?

    Y si te escudas en que la sociedad te odia,para no asumir que tú te estás odiando cuando permites tener obesidad??

    Chica yo no tengo nada en contra tuyo pero si fueras mi hermana,mi madre,mi hija,querría lo mejor para ti,y lo mejor para alguien,NO ES ser obesa

    Responder
    Abubilla
    Invitado
    Abubilla on #791073

    Yoquesu, nadie elige tener SOP. No siempre que estás gordo es por no cuidarte. Hay personas que comen sano, se mueven, y no bajan de peso.

    Si ese cirujano de verdad fuese profesional, sabría que el SOP engorda. Y aunque no lo tuviese, no son formas de tratar a un paciente. Una cosa es un consejo para llevar un estilo de vida saludable, y mejorar tu situación. Otra muy distinta, empezar a montarla un pollo, sin saber nada de su vida, y sin haber preguntado.

    Responder
    Viguesa
    Invitado
    Viguesa on #791124

    Amiga, aquí una con piedras en la vesícula, 145kgs, IMC 49 y embarazada de 4 meses y medio.
    Tenía una cita con el cirujano para valorar quitar la vesícula y hacer una cirugía bariátrica, pero me quedé embarazada de imprevisto y, viendo que todas las pruebas salían bien y que bebé viene perfecto, el resto puede esperar.
    Que ningún médico te amargue la existencia. Te recomiendo montar pollos en el hospital cada vez que te digan algo con lo que no estás de acuerdo o que tengan actitudes de mi#rda. Pedir el cambio de médico funciona, hay profesionales que son un amor, al igual que hay otros que te dan ganas de escupirles en la cara. En mi primera ecografía me dieron tantos golpes en la tripa y presionaron tanto porque «con tanta grasa abdominal no puedo ver a bebé» que estuve 3 días sin poder caminar, con sangrado y un dolor horrible. Monté un pollo que me escucharon en todo el hospital, me levanté de la camilla y me fui, no le dejé tocarme más. Ni medir a bebé ni nada. Me cambiaron de médico, en mi segunda ecografía me trataron con tanto amor que les pondría un piso en la playa a ese médico y a esa enfermera. Evidentemente la grasa abdominal y el peso complican las cosas, pero no eres la primera persona son sobrepeso en el mundo. Si quieren, pueden.
    De verdad, que NADA ni NADIE te amargue, tú sigue con tu conciencia tranquila y llevando un estilo de vida saludable, cambia de médico y ponle al gordófobo una reclamación en atención al paciente. Juegan con eso, con que nos humillan y por la vergüenza nos dejamos pisar, pero ni una falta de respeto más!!!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: El cirujano me dijo que dejara de comer
Tu información: