error ducha
Belleza

El error garrafal que estás cometiendo en la ducha

Llevas un día de mierda. Has trabajado 10 horas sin descanso, te has peleado con tu jefe, no te ha dado tiempo ni de comer y de camino a casa sólo piensas en lo mucho que te apetece una ducha.

Llegas a casa, te desnudas de camino a tu habitación, te pones frente al espejo y haces el intento (o no), de empezar el ritual de desmaquillarte que acabarás en la ducha, por que total, el agua de la ducha se lo lleva todo. ¿Te suena? Bien, pues MECCC, ERROR. GRAN ERROR.

Yo al leer los consejos de Esther Sansi

Y es que lo que parece una rutina tan habitual en nuestro día a día, como es lavarse la cara en la ducha aprovechando que lavamos el resto de nuestro ser, es un gran error. Y así lo ha afirmado la farmacéutica Esther Sansi en este artículo.

Resulta que lavarse la cara en la ducha puede tener consecuencias nefastas para nuestra piel:

  1. El agua caliente hará que el poro se dilate demasiado y la piel de deshidrate.
  2. El chorro de la ducha puede dañar la piel de nuestra cara. (Adiós a ese momentazo de cerrar los ojos y dejar que el agua se lleve todo lo malo del día).
  3. El gel de ducha está diseñado para la piel del cuerpo, no para la de nuestro rostro. Se acabó lo de ahorrar tiempo y dinero chicas. 

Bye bye a este maravilloso placer

Por eso, Esther Sansi nos recomienda seguir unos “sencillos” pasos para cuidar la piel de nuestro rostro durante la rutina de la ducha:

  1. Desmaquillarse y lavarse la cara con un producto adecuado antes de entrar en la ducha.
  2. Hacerlo siempre con agua fría o templada, nunca caliente.
  3. Aplicarse un sérum o tónico hidratante antes de entrar en la ducha para proteger la piel de la deshidratación que provoca el vapor de la ducha.
  4. Y si ya quieres llegar al nivel pro, guardar tus cosméticos en la nevera, ya que el frío es muy beneficioso para muchos de ellos. Lo siento Esther, yo aquí me planto, porque de buena mañana soy capaz de untarme yogurt en la cara en vez de crema hidratante. Tal cual te lo digo.

¡Aléjate de mi cara agua maldita!

En fin chicas, que lo que parecía una rutina de belleza tan consolidada, llega a su fin. O al menos en mi caso, que quizás soy la única que lo estaba haciendo mal y ahora parece que he descubierto un mundo totalmente desconocido para mi.

Así que tendré que retrasar 5 minutos las ansiadas ganas de meterme en la ducha y mandar mi día de mierda a tomar por culo. Me da pereza, esa es la verdad, pero creo que podré soportarlo. Y si como yo estáis descubriendo un nuevo mundo, os recomiendo que echéis un vistazo al perfil de Instagran de Esther, ya que encontraréis una gran cantidad de consejos de belleza.

Compartir:

Login