Posteado En: Gordofobia
-
RenataInvitado
Empecé hace 2 semanas las prácticas de coche y ya no sé si es mi cabeza o debo hacer algo.
Mi profesor de autoescuela es un señor de unos 60 años muy hablador. Desde el primer día empezó a bromear conmigo sobre cosas del coche y se me hizo todo bastante cómodo porque yo iba muy nerviosa.
Un día me iba contando cosas de su fin de semana y en esto que suelta algo así como «vi a una chica gorda como tú» y yo pensé que lo había escuchado mal.
Pero unos días después paramos en un paso de peatones y cruza una señora con mucha obesidad y ahí lo escuché perfectamente que dijo «abran paso a la masa!». Le dije que eso no tenía gracia y me dijo que era solo una broma.
Desde entonces las suelta seguido. O comenta de peatones o me pregunta si voy al gimnasio o si siempre estuve gorda.
Cuando le digo que paso de responderle eso me pide lerdón y se ríe y cambia de tema.
No sé si intenta ser amable, es su forma de hacer humor o es un puto maleducado.
Me da palo contarlo en casa y no sé cómo tomármelo. Qué hago???
LaisInvitadoEs un gilipollas, pon una queja en la academia y no dudes en contarlo en tu casa que tú no estás haciendo nada malo, son comentarios fuera de lugar, gordofobos y nada profesionales que no tienes porque aguantar. De verdad, cuenta lo que te está pasando porque no es normal ni está bien.
Un abrazo y mucha fuerza
DiamanteXInvitadoEs un gilipollas. El mío me decía »dale al embrague, mujer, sin miedo, que tienes muslo para darle bien». Siempre la puta misma broma. Aquí te dirán que la realidad no debería ser así y tal pero el mundo real es como es.
Que no te afecte. Es un gilipollas como lo son muchos. A mi alrededor siempre ha habido hombres así y creo que alrededor de cualquier gorda. Si te picas o ve que te molesta, mejor le sienta. Pasa de él y ya está. Ten claro internamente que quien está mal es él, no tú.
HerimeInvitadoRealmente no importa por qué lo hace o lo deja de hacer, tú NO tienes por qué tolerarle faltas de respeto o intromisiones indevidas en tu vida. Así que si te incómoda, consideras que son bromas sin gracia (lógicamente) o sientes que es ofensivo, que su comportamiento es indebido, estás en todo tu derecho a exigirle que cambie de actitud o que la autoescuela te proporcione otro profesor.
Tristemente hay profesores de autoescuela que dejan muchísimo que desear ( como en todo en esta vida, también te digo ) y lo mejor que puedes hacer es frenarlo cuánto antes, ya que si te genera inseguridades puede afectar seriamente a tu aprendizaje.Yo lo pase realmente mal con mi primer profesor de autoescuela ( sus charlataneria no era gordofobica, pero si incómoda. Y por encima era un profesor de mierda, que hacía que sintiera que errores sumamente comunes eran terroríficos, que yo era una inútil), y tarde 45 clases y 2 examenes suspensos en darme cuenta de que no solo no estaba aprendiendo, si no que mi nivel de ansiedad iba subiendo. Pararlo a tiempo no solo me hubiera supuesto menos dinero, si no además menos nervios a la hora de coger un coche