Posteado En: Fertilidad y embarazo
-
AmirInvitado
Hola chicas
una ayuda por favor. Hace 3 años que intentamos que me queda embarazada pero no lo consigo. El otro día le propuse a mi pareja hacernos alguna prueba de fertilidad o visitar alguna clínica para que nos revisen pero me dijo rotundamente que no porque el proceso de embarazo tiene que ser algo natural y las personas no nos podemos meter en eso y mucho menos la ciencia.
Llevamos juntos mucho tiempo y se que es una persona altamente religiosa pero nunca habiamos hablado de este tema y no había pensado que podia parecerle tan mal tomar la ayuda de la ciencia para poder cumplir nuestro sueño de ser padres. Le he preguntado entonces que pasa si no podemos tener hijos y me ha dicho que así sera y tendremos que empezar a hacernos a la idea.
Esto me ha dolido mucho porque yo quiero ser madre y mi creencia es que la ciencia hace mas bien que mal y si puede ayudarnos no entiendo por q no se puede utilizar esa evolución para mejor. No volvimos a sacar el tema ya que conozco a mi marido y se que le sentará mal pero me encantaría que cambiase de parecer.
Nada más quería contarlo pues lo estoy pasando bastante mal.
Un abrazo inmenso.
MaríaInvitadoEl embarazo es un proceso natural. Al igual que la enfermedad. Pero seguro que no es mala idea tomarse un paracetamol u operarse de apendicitis si es necesario.
Estamos hablando de que la ciencia ayude a concebir una vida y no todo lo contrario (que ahí sí entendería que tú pareja, por sus convicciones estuviera en desacuerdo).
Por otra parte, hay más formas de maternidad/paternidad, como la adopción o el acogimiento. Si verdaderamente estáis en ese planteamiento, quizá podrías abrir ese melón con tu pareja y sentaros a hablar a qué está dispuesto cada uno de los dos.BeaInvitadoNo sé que religión profesará. Pero me pregunto: si se enferma, dejará que la naturaleza siga su proceso, y no adoptará ningun tratamiento médico?
No se toma ni una aspirina en la actualidad?
No usa tratamientos cosméticos (cremas hidratantes, protectores solares, suplementos a la alimentación)??
No será que la ciencia y la religión le sirven para sus propósitos sólo cuando le interesa???
A lo mejor simplemente los hijos le dan un poco igual.
Tú qué opinas???SaraVDInvitadoBueno, independientemente de los que nos parezca a los demás, es su opinión y hay que respetarla. No se puede obligar a alguien a pasar un proceso que no ve bien.
A la autora: lo que yo haría es de entrada, al menos hablar con él para hacer las pruebas y obtener un diagnóstico. Al fin y al cabo, si no ocurre, por muy natural que sea, es por algo, y por salud habría que identificar qué es. Él en su caso un análisis de esperma, pero a nosotras nos hacen analítica, revisión, imagen por diagnóstico, etc… A veces no es necesario recurrir a la fecundación asistida, en mi caso por ejemplo fue un problema hormonal que solucioné con medicación, y al mes siguiente ya había bebé.
Ya una vez con el diagnóstico en la mano, pueden decidir qué hacer, y hablar en profundidad sobre cuáles son las opciones. Mucho ánimo y un abrazo
VelmaInvitadoPues nada, si algún dia se enferma grave (las enfermedades son un proceso natural) que ni vaya al hospital ni que tome medicamentos. Que rece.
Y encima no puedes volver a sacar el tema porque el señorito se enfadará! No, no se va a hacer pruebas ni para diagnostico ni para nada porque su fanatismo puede más. Yo no me quedaría callada y hablaría seriamemte con él. Hasta entonces tú puedes hacerte pruebas pues él te va a decir lo que tienes que hacer con tu cuerpo. Si la ilusión de ti vida es ser madre siempre puedes serlo con otra persona o sola. Tambien puede ser que te quedes embarazada naturalmente.La unica manera en la que una persona fanatica religiosa sea feliz en su matrimonio es casarse con [email protected] [email protected] religioso.