Alerta faltas de ortografía
Amor & Polvos

La cantidad de faltas de ortografía que hagáis en Tinder es inversamente proporcional a vuestras posibilidades de ligar

Vivimos en la era del Tinder, el Badoo, el Meetic y el resto de apps para ligar. Eso es así. Hay mucha gente que las usa y ha encontrado el amor. Oye, maravilla.

Mi objetivo de hoy es daros un consejito chachipiruli respecto a esto. Estad atentos si sois de las personas que están empezando a investigar el fascinante mundo del Tinder (de aquí en adelante en este artículo guapo, Tinder representará a todas las apps para ligar. Por comodidad de la autora, y tal). Ojo, aquí lo lanzo:

La cantidad de faltas de ortografía que hagáis en Tinder es inversamente proporcional a vuestras posibilidades de ligar. Es decir: a más faltas de ortografía, menos ligaréis.

¿Os sorprende, os asombra, o tal vez os lo veíais venir? Entendería que lo vieseis venir de lejos.

Resulta que hay encuestas y estudios que lo confirman (hay estudios de cualquier cosa, algunos muy locos, y os lo demuestro en este artículo). Un alto porcentaje de chicas y chicos (68 % y 60 % respectivamente) no tendría relaciones con gente que hiciese faltas de ortografía.

Debo reconocer que soy de esa gente que valora la ortografía como si fuera oro, incluso escribo de forma correctísima en WhatsApp (lo sé, doy rabia, pero no lo puedo evitar). Pero a ver, es que si un tío te entra en Tinder a modo «Ola k pasa wapissima», lo mínimo que haría es ignorarle porque sé que no vemos la vida de la misma manera.

También puede ser que nos encontremos a una bellísima persona que haga más faltas que un equipo de baloncesto en los últimos minutos del partido. Tenemos muchos prejuicios, como el que asocia el nivel de cultura de un individuo con la corrección a la hora de escribir, y a veces no es así.

Pero volvamos al Tinder. Estamos hablando de un sistema de ligue que (al principio) se basa en unas fotos y en mensajitos. Y como estas son las primeras formas de conocer a esa persona, es normal fijarse mucho en los detalles que tenemos, como pueden ser las faltas de ortografía o su maravillosa ausencia. Y es ley: si tiene muchas faltas y de las gordas, ligará menos. Para que luego digan que lengua y literatura no servía para nada.

Ahora también lanzo un mensaje de esperanza para aquellas personas que no pueden evitar cometer faltas. Uno: no pasa nada, seguís siendo fantásticos. Dos: quien siga hablando con vosotros será porque va más allá de los errores ortográficos y no es nada superficial.

Y a la gente para la que la corrección ortotipográfica is life: os quiero, gracias por cuidar del lenguaje.

¡Contadme! ¿Valoráis mucho la ortografía o pasáis un poco del tema? ¿Creéis que es importante en el mundo virtual y en el del ligoteo?

 

Imagen destacada

Compartir:

Login