Ideas boda sencilla

Entradas
  • Luna
    Luna on #779875

Hola familia loversize! El año que viene mi pareja y yo nos casamos y no sabemos muy bien como hacerlo, por lo que escribo aquí para pedir ideas. Os pongo en situación.
    Nunca he querido una boda de 200 personas en el típico salón, ni bailar el vals, ni un vestido de mega princesa, es más siempre me ha dado vergüenza y me ha estresado solo el pensarlo…y a mi pareja le pasa lo mismo.
    Nos gustaría hacer una celebración íntima, es decir, primero casarnos por lo civil (ir al juzgado a firmar con nuestros familiares cercanos, ponernos los anillos y fin) y posteriormente invitar a la familia a comer en algún restaurante bonito. Y cuando digo invitar es INVITAR, osea pagar nosotros y que nadie tenga que gastarse dinero por mi capricho de boda, por tanto los regalos económicos no serán aceptados. Esto es algo que mi pareja y yo hemos criticado muchas veces, no entiendo porqué para que ciertas personas cumplan su sueño los “invitados” tienen que realizar un gran desembolso… y por tanto seríamos muy hipócritas si en nuestra boda aceptásemos dinero.

Hasta aquí todo claro, el caso es que a mí también me gustaría hacer algún tipo de celebración con amig@s, ese mismo día por la noche u otro día diferente, y aquí es donde surgen las dudas. Mi pareja dice que por él solo haría la comida con la familia, pero entiende que si no hacemos algo con amig@s a mí se me va a quedar esa espinita siempre…¿qué haríais o habéis hecho vosotras?
    Necesito ideas que no se suban mucho de presupuesto, pues como ya he comentado lo vamos a costear todo nosotros, y además también queremos pegarnos un viajazo de luna de miel.
    Muchas gracias, os leo ;)

s
    s on #779899

Si lo que quieres es hacerlo en un momento distinto, puedes alquilar una casa rural e iros allí a echar el día o pasar el finde, hacer barbacoas o contratar un catering si queréis una comida más especial. Depende del número de amigos, no es lo mismo 5 amigos que 20, y teniendo en cuenta que no queréis regalos, la broma os puede salir muy cara, que las bodas tienen muchos gastos adicionales. Más sencillo es el plan de tu futuro marido, a comer con los padres y se acabó. Pero quizás sea una celebración más triste que celebrarlo con los amigos, y eso lleva otro tipo de organización.

Nana
    Nana on #779934

Yo hace poco fuí a una celebración de una boda solo para los amigos (un mes después de la boda oficial) en que contrataron un catering y una disco móvil y lo hicieron en casa de sus padres que tienen un patio/jardín grande. Si quieres algo más barato, en vez de un catering pues te organizas tu el piscolabis encargando algunas cosas y cocinando otras… otra opción muy socorrida y divertida es una barbacoa.

Si tienes un sitio donde lo puedes hacer, como una casa con patio o jardín, o un local pues es lo que te ahorras, si no te tocaría alquilar algo.

on #780821

No sé cuántos amigos serán, pero podéis alquilar algún local para eventos o similar. Hay sitios que tú puedes llevar la comida y la bebida se paga allí, puede pagarse cada uno su bebida y vosotros lleváis la comida, por ejemplo.

También puedes ir a algún bar normal e invitarlos a comer/cenar con menú cerrado que no sea muy caro y luego si os vais de bares ya cada uno que se haga cargo de sus consumiciones.

Otra opción es buscar algún sitio público, tipo merenderos a las afueras, o que puedas reservar el sitio y no sea muy caro y que lleves tú para hacer barbacoa, algo de beber y apañado.

Todo depende de hasta donde estéis dispuestos a gastar con los amigos.

Mn
    Mn on #784394

Yo hace unos méses empecé a hablar de casarme con mi pareja y le comenté a un amigo que solo haríamos una comida con la familia y ya está. Al final nos liamos la manta a la cabeza e hicimos una celebración en un terreno, por la tarde noche, con canapés, música y bebidas, básicamente. Este amigo vino a mi boda y me dijo «no te imaginas lo que me alegro de que al final hayas hecho esto y no solo la comida que decías que ibas a hacer. Solo te vas a casar una vez en la vida y este día lo vas a recordar siempre».
    Y mira, ha sido algo sencillo con amigos y familiares, todos se lo han pasado de puta madre. No ha sido nada carísimo y sí, hemos aceptado dinero que nos ha venido de puta madre para pagar esto. Y no me arrepiento en absoluto.
    Piensa bien qué es lo que quieres realmente. Yo al principio es eso, pensé en comer con la familia e irme al bar con los amigos después y me alegro un montón de haber hecho lo que hice. Un jardín, unas mesas altas (algunas bajas para gente mayor), unos aperitivos, música y bebidas. La gente se lo pasó de puta madre y eso que gente como mi suegra quería una boda clásica de mesas sentadas en una bodega.. pero me negué, no me gustan esas bodas de sentar a gente y aburrirles en una mesa.
    De verdad, pensad bien lo que queréis. Si realmente queréis solo comer con la familia y luego celebrar algo con los amigos, mirad alguna finca o algo o algun pub, no sé, todo depende de lo que os guste hacer.
    Tengo una amiga que vive en el extranjero y dice que cuando se case se irá de viaje, nos dirá a los amigos que estarán de tal día a tal día en X sitio y si se quieren / pueden unir que cada uno se pague el viaje hasta allí, es otra forma de celebrarlo. No tenéis que pensar en pagar todo vosotros, se pueden compartir gastos.
    Sea lo que sea, espero que lo paséis muy bien. Y enhorabuena! 🥳

Abril
    Abril on #784422

Hola, vengo a comentarte como lo hicimos mi marido y yo, que queríamos algo sencillo y costearlo nosotros. Fuimos al juzgado con los más cercanos y al día siguiente hicimos una comida xon y familia más cercana én un restaurante del pueblo, mi familia tuvo el detalle de hacernos alguna chorrada de bodas y poco más, todo perfecto y un menú de domingo y sencillito. Con los amigos alquilamos un bajo durante una tarde noche, nosotros nos encargamos de la cena, bocadillos, þortilla de patata y unas tortas de tomate y bastante bebida para pasar la noche, todos mis amigos coinciden en que fue una noche inolvidable, sin presiones de postureo y xon quien de verdad queríamos celebrarlo. No envidio ninguna otra boda, hicimos lo que nos apetecía, lo que económicamente podíamos permitirnos y súper bien! Disfrutar mucho del día y hacerlo a vuestro gusto y para vuestro bienestar, quien os quiere estarán ahí para darlo todo.

Calamarina
    Calamarina on #784465

Estoy casada pero solo fui a firmar y ya.
    Si hubiera hecho celebración como tal, para mi gusto, sería alquilar una casa rural grande con prao, y encargar un catering, poner unas carpas bonitas en el prao, decoradas con luces para la noche…y ale la fiesta montada solo familia y amigos del día a día, nada de gente por compromiso o conocidos que ves dos veces al año y nunca habláis jajajaja Vamos en mi boda como mucho entre mi pareja y yo seríamos 40 personas o así

Sería para mí, la boda perfecta, la gente vestida cómoda sin tener que ir de punta en blanco, para poder bailar en el prao y disfrutar!!! incluso a la noche hacer una barbacoa o algo así, me gusta lo sencillo y me gusta ser yo, no las bodas de alto standing que comiendo pasas hambre y va todo el mundo que parece eso la boda de la reina, no me gusta nada.

Y lo del dinero más de lo mismo, yo tampoco aceptaría, es mi boda yo invito y punto.

Ni
    Ni on #784508

Hola! Pues a ver yo en mi boda fuimos a firmar al ayuntamiento y acomer solo la familia directa (padres madres y herman@s) luego por la tarde en un bar de unos conocidos, sij cerrarlo al publico, pero en una zona llame a un catering para que ponga pintxos (pero de fundamento, tortilla de patata bocadillitos de jamon, etc) a lo que yo añadí patatas fritas, frutos secos erc y les hice unos vales por 2 copas o 4 cañas qie entregaban en barra y yo pase a pagar al dia siguiente. fue un dia genial, y todos nos lo pasamos de cine. Mis amigos dicen que la mejor boda sin duda!! No queria dinero ni compromisos tontos. Seguro que lo pasais genial!

Nhey
    Nhey on #784526

Nosotos nos casamos este sábado y teníamos claro que queríamos algo íntimo sin baile ni florituras
    Vamos a estar 28 personas la familia y los amigos que de verdad son importantes
    Nos casamos y los invitamos a cenar en un hotel con un jardín maravilloso, y luego saldremos un rato de marcha quién le apetezca
    2500 € nos cuesta
    Preferimos pocos y bien
    Que no un bodorrio grande que ya lo tuve en su día y me arrepiento de haber invitado a más de la mitad
    Pueden salir cosas muy bonitas cuando te rodeas de la gente que de corazón te quiere

Curitasana
    Curitasana on #784548

Chiqui, creo que no deberías haber prejuzgado. Cada uno celebra su amor como le da la gana, es tan simple como eso =). Hay quien es más pastelero y quien es más sencillo, y no pasa nada.

Ahora, sin más dilación, te voy a decir varios planes que pueden ser geniales y muy sencillos:

1) Alquila por airbnb un chalet molón para 15 personas. Puede salirte la cosa por 1500 o 2000 la noche (puede que menos si buscas bien), pero ya es menos que una boda por todo lo alto (que ronda los 15000 o más). Vuestras personitas en un lugar diferente, con comidita, piscina y un lugar en el que dormir. No necesitáis más.

2) Ir a cualquier bar-restaurante de la zona e invitarlos. Ya sean 15 o 20 personas considero que pagar de 10 a 25 por cabeza no es tirar la casa por la ventana (para tratarse de una boda, obviamente). Esto es lo más sencillo pero a todo el mundo le gusta comer.

3) Podéis mirar una zona que sea bonita y signifique algo para vosotros: el jardín de un amigo, el río de vuestro pueblo o la caseta de verano, es indiferente (aunque en función de lo que escojáis puede que tengáis que pedir permiso). Ahí podéis poner lucecitas o antorchas, una mesa con picoteo, cojines/mantas en el suelo y un proyector portátil, con música y un video con fotos de todo el mundo. Ni tan mal.

4) Fiesta nocturna (que también puede ser temática). Alquila un local-pub por la noche (si no me equivoco no son muy caros), pon música tú o contrata un dj (si te hace mucha ilusión son 600-700 euros), barra libre y picoteo. Coloca en la invitación el tema de la fiesta para que vengan todos disfrazados (si es lo que quieres) =)

5) Excursión. Lo más simple del mundo es escoger un lugar al que te apetezca mucho ir y contratar un bus o coger el coche. Vais, pasáis el día, los invitas a comer y a correr randola. Si quieres hacerlo más guay, podéis buscar estancia y quedaros también por la noche.

Espero que te hayan servido mis ideas =) y no seáis tontos, si os dan algún regalo NO se rechaza.

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)