Vida sana

Ideas de presentación para petarlo con tus aperitivos navideños

Los empachos de Navidad ya están aquí y, como somos así de majas, te traemos unas cuantas ideas para que tus invitados flipen mucho con cómo te lo curras los aperitivos navideños. Además son cositas bastante económicas, solo hay que echarle imaginación. Al final ser original solo es cuestión de currárselo un poquito…

El cocktail de la Navidad: no puede ser más cuqui y lo único que tienes que hacer es conseguir unas bolas transparentes y llenarlas de vermouth rojo (y un chorrito de ginebra para dale aún más alegría al asunto). También puedes hacer una versión sin alcohol con granadina y zumo de piña.

Estrella de salchichas y hojaldre (los más peques te van a querer un montón): tan fácil como enrollar un poco de hojaldre en cada mini salchichas, ir colocándolos en un molde con forma de estrella y al horno. Y si lo que quieres es hacerlo veggie (o incluso vegan) pues utilizas unas salchichas que no estén hechas de carne o incluso vegetales directamente que te quedará igual de cuqui.

Piñas de queso con almendras: compras queso en mousse (el que más te guste) y, con un poco de paciencia, le colocas las almendras así de finamente. Y ojito, no sería ninguna coña hacer esto con ensaladilla rusa… muehehehe!

Bolas de pan rellenas de queso en forma de árbol de navidad: esto le va a gustar a todo el mundo porque no hay que fiarse de las personas a las que no les gusta el queso (y las pobres intolerantes a la lactosa no tienen culpa de nada). Tan sencillo como buscar una receta de bolas de pan con queso y hacer la forma que quieras antes de meter en el horno.

Pizza de Navidad: aquí el único problema es hacer la forma del árbol con la masa y utilizar ingredientes de colores así navideños para decorar (tomatitos cherry, pimiento, salami…). Seguro que con esto también te ganas a los más peques de la casa. Y si quieres hacerla sanita, siempre puedes hacer la base de la pizza de coliflor… es lo más.

Corona de hojaldre y verduritas: porque no todo va a ser gochería loca por mucho que estemos en Navidad. Esto es una idea genial para engañar un poco saludablemente a tus invitados, solo tienes que hacerte con unos volovanes y rellenarlos con alguna crema/salsa ligera (crema agría sería lo más), poner encima las verduritas y gratinarlo un poco.

Corona de aceitunas: y es que hasta unas aceitunas se pueden poner bien navideñas, pon una base de hojas de romero y bien de variadito de encurtidos por encima. Te puede quedar así de bonito.

Ensalada navideña: espinacas, tomatitos cherry y perlitas de mozzarella. En el medio puedes poner un bolcito más pequeño con el aliño y más fresquito y sano no puede ser, amichis. Y si quieres que sea aún más navideña puedes cambiar las espinacas por escarola y ponerle bien de perlitas de granada… ¡ñummy!

Árbol de Navidad de queso: no tiene más misterio que cortar varios tipos diferentes de queso y petarlo fuertesito con la decoración alternando los quesos con tomatitos o uvas (esto al gusto del consumidor). Y si no te quieres complicar, siempre puedes ponerlo en forma de corona y tan pichis. Viva el queso, el vino y las mujeres.

Bolas de Navidad para merendar: esto nos parece lo más hasta para regalar y, cómo con el tema del cocktail, lo único que tienes que hacer es tener paciencia para rellenar las bolas transparentes y queda así de precioso.

 

 

 

Compartir:

Login