La reclamación más absurda de la historia

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias La reclamación más absurda de la historia


  • Autor
    Entradas
  • Selina
    Invitado
    Selina on #792017

    Se que contáis con un apartado de Dramas Laborales pero lo que vengo a contar es una injusticia así que lo dejo por aquí.

    A principios de verano empecé a trabajar en una agencia de viajes muy pequeñita, tanto como que solo estamos mi jefa y yo que soy su ayudante. Al mes de empezar como me vio suelta y resolutiva ella se cogió unos días de vacaciones y yo me quedé sola en la agencia. Justo uno de esos días que yo estaba sola vino un matrimonio como de unos 60 años a reservar unas noches de hotel en la costa para este mes de septiembre. Les atendí bien, les di opciones y eligieron. Así quedó la cosa, fácil y rápido.

    Esta semana recibimos la llamada del señor en cuestión, nos llama cabreado no, lo siguiente. Le contesté yo al teléfono y solo le escuchaba decir que nos iba a caer una reclamación por lo que le ofrecimos, que les había engañado y cosas así. Yo no entendía nada pero cuando colgué le pregunté a mi jefa y me dijo que el hotel al que habían ido era uno de los mejores en calidad/precio de la zona y que era raro todo eso que decía.

    El caso es que el matrimonio se planta ayer en la oficina, entró sobre todo el señor como un toro bravo directo a mi mesa. Me dice de muy malas maneras que soy una timadora y que quiere que le devolvamos el dinero del hotel porque les había recomendado una soberana mierda y que además pedían una indemnización por lo que les había pasado. Trato de calmarlo y le digo que por favor me explique qué ha pasado, mi jefa para esas ya estaba a mi lado escuchando, y el señor se pone a decir primero que el desayuno buffet muy básico, que tenían bollería, fiambres, fruta, salados y eso pero que no cocinaban allí al momento y que el café no te lo traían de la cocina sino que te lo tenías que servir tú de una cafetera. Después que le parecía fatal que con el precio de la habitación no fueran incluidas las bebidas del minibar, que se habían bebido cada noche un benjamín de cava y que el último día se lo cobraron y que le parecía una falta de respeto. Y que ya lo más bochornoso fue que ese día desde la recepción les reclamaron devolver dos albornoces que se llevaban de la habitación, que vaya sitio cutre que habrase visto que los tratasen como ladrones.

    Me quería desternillar de risa pero es que lo contaba todo con una mala educación que yo estaba más indignada que otra cosa. Entonces me puse a explicarle que lo del desayuno puedo entender que quisieran algo más pero que hay hoteles que lo hacen así. Y sobre lo del minibar y los albornoces, es evidente que se lo van a cobrar. Entonces ya me empieza que si lo estoy llamando tonto con eso de que es evidente, que le saque ya mismo la hoja de reclamaciones porque se me va a caer el pelo, que soy una maleducada. Intento decirle que no me refería a eso, sino que todos los hoteles suelen hacerlo así, pero el señor ya entró en bucle con que lo había insultado y que o le daba la hoja de reclamaciones o llamaba a la policía.

    Se la damos, la rellena contando todo y añadiendo que en respuesta yo lo había insultado y yo por supuesto me enfado más y escribo mi versión. Todo el rato él diciendo que soy una mentirosa timadora, sin dejar de insultarme. Yo le digo que deje de insultar o seré yo la que llame a la policía. En estas mi jefa solo me miraba y le pedía al señor que mantuviese la calma que no pasaba nada, que lo arreglaríamos.

    Al final se va con su hoja rellena y miro a mi jefa que solo me dice que no he sabido lidiar con la situación porque cómo se me ocurre decirle que es evidente que le iban a cobrar todo eso. Me quedé loca porque no me esperaba que fuera ella también contra mí. Me dijo que a ver cómo se resolvía todo pero que no estaba nada satisfecha con mi comportamiento, que la gente así existe y hay que saber llevarlos y si es necesario darles la razón. Ya le dije que por mi parte no pienso abonarle benjamines de cava ni disculparme si la gente va a hoteles pensando que van a hacer lo que les de la gana, y después de eso ya ni me miró más.

    Por qué tengo yo que aguantar todo esto cuando he hecho bien mi trabajo? Pregunto!

    Responder
    Gis
    Invitado
    Gis on #792035

    Para trabajar de cara al público hay que tener mucha mano izquierda ya que siempre te vas a encontrar con gente impertinente y maleducada… Y hay que empezar a enseñar a la gente que no, que el cliente no siempre lleva la razón. Creo que tus respuestas fueron las adecuadas, pero quizás (y por intentar justificar a tu jefa) tu tono no lo fue y por eso se indignó el cliente y ella se molestó.
    En cualquier caso, ella como jefa debería haber mediado, no limitarse a escuchar. Para eso están, aportan más autoridad y más cuando tú llevas poco tiempo trabajando. Y si encima el hombre ya estaba como un energúmeno contigo, más… Tendría que haber hecho que dejara de focalizarse en ti porque en ese punto no estaba dispuesto a escucharte ni a rebajar la intensidad.
    Yo también trabajo de cara al público y sé cuando merece la pena esforzarse en explicar algo o no. Si quiere la hoja de reclamaciones, se la doy de mil amores, que la rellene y ya veremos dónde llega, porque es evidente que sus exigencias eran de coña.

    No le des más vueltas, has trabajado correctamente, has respondido bien y no tienes que aguantar que nadie te insulte. Si a tu jefa le preocupa lo que pueda pasar con esa reclamación lo siento, va incluido en el sueldo, que parece que les jode tener que lidiar con las responsabilidades de ser jefe. Ni caso!!

    Responder
    macarronica
    Invitado
    macarronica on #792066

    Te entiendo.

    Pero no estoy de acuerdo con que hayas hecho bien tu trabajo. No has sabido lidiar con un energúmeno. Y lidiar con energúmenos, te guste o no, es parte de tu trabajo.
    No puedes decirle a una persona enfadada que «es evidente». Parece como si le llamaras tonto a la cara. Lo que tienes que hacer es decir lo mismo, pero de una manera menos personal, por ejemplo «en la mayoría de hoteles de este rango de precios ocurre así». Esa actitud de total transparencia por tu parte solo ha servido para perder a un cliente definitivamente, lógico que tu jefa no esté contenta. Tampoco creo que tu jefa pretenda que pagues tú las botellas de cava de nadie.
    Y tampoco puedes enfadarte con un cliente ni rellenar la hoja de reclamaciones con tu versión estando enfadada, por más razón que lleves.

    Lo que tampoco puede hacer el cliente es estar insultándote directamente. Pero tienes que decírselo de forma educada, no ponerte a su nivel. Porque perdéis un cliente y sólo ganas un disgusto.

    Y tu jefa debería haber intervenido en vez de mirar los toros desde la barrera. Y enseñarte a gestionar a esa gente maleducada, una vez el cliente se haya ido.
    Desde luego su actitud tampoco me parece constructiva.
    No se trata de que el cliente lleve o no razón o la lleves tú (que la llevas) sino el saber lidiar con ese tipo de situaciones.

    Te propongo una charla con tu jefa y decirle que te enseñe a gestionar esas cosas. Y pelillos a la mar, que todos somos jóvenes y nos equivocamos y no lo has hecho de mala fe.
    Suerte!

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #792131

    Se nota que ese matrimonio no había viajado, porque todos los hoteles hacen así, o que tienen una cara muy dura.
    Pero si trabajas cara al público tienes que saber tratar estas situaciones. La gente es muy repugnante y te vas a encontrar con cosas peores pero a tu jefa no le falta razón.
    No creo que te dijera que le dieras la razón sin más sino que tendrías que haber sido más diplomática.
    Asique si quieres que confie en ti no te queda más que morderte la lengua y disculparte y decirle que no volverá a pasar nada así, que te pusiste nerviosa y lo sientes. Y, si te lo pide ella, tendrás que disculparte con los señores por las formas.

    Responder
    Hedgie
    Invitado
    Hedgie on #792144

    Desgraciadamente trabajando cara al publico es algo que te vas a encontrar muchas veces en tu vida, pero no por ello tienes por qué aguantar que te insulten. Yo lo siento pero en esta situación la que debería haber atendido al cliente una vez vino con la queja era tu jefa y no tú, que para algo es la responsable de la agencia, no quedarse mirando y luego decirte que «no supiste llevar bien la situación».

    Es evidente que si era tu primera vez llevando una situación así no vas a saber por donde salir por lo que lo que debería haber hecho ella es encargarse y luego enseñarte a como arreglártelas en un caso donde no esté ella. Yo he sido encargada de tienda y me parece increíble todo esto del «cliente tiene la razón», y aunque muchas veces tienes que dársela por no tener movidas con tu empresa también deberíamos educarlos un poquito, yo no he dejado nunca que ningún cliente insulte a ninguno de mis chicos ni a mi sin pararle los pies.

    Se que te sentirás impotente y tensa en el trabajo ahora pero no o hagas personal, es la clave para trabajar cara al público y no volverte loca. No le des más vueltas y a otra cosa, a ver dónde llega su reclamación que además era totalmente absurda..

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #792193

    Ni puto caso al viejo ni a tu jefa. Evidentemente nadie se puede llevar un albornoz eso esq daría vergüenza tener que explicarselo…

    A las dos semanas de empezar a trabajar vino una a devolver dos zapatos, uno de ellos usado como si hubiera echo el camino de Santiago, le dije que no se lo devolvía, me monto el pollo del siglo y le dije que por mucho que gritase no iba a devolverle nada. Me pidió una hoja de reclamaciones, se la di tan tranquila y después de rellenarla me dice que eso cuanto tardan en contestar!

    Le dije que nunca, que eso lo tenía que gestionar por su cuenta en la OMIC, y con todo su papo me dijo qje lo pondría en manos de su abogado!!! Yo me descojonaba…

    Nunca supimos nada y no me paso nada.
    Ya está bien de consentir a los viejos su mala educación

    Responder
    Golita
    Invitado
    Golita on #792567

    Por muy obvio que te parezca algo no puedes hablar así a un cliente, porque lo que para ti es evidente es obvio que para esas personas no lo era. ¿Cómo te sentirías tú si en un restaurante preguntas si el plato que vas a pedir va con patatas fritas o con ensalada y te dicen que es evidente que con patatas? ¿O si te extrañas de que te cobren el pan y te dicen que es evidente que si te lo comes te lo cobran?
    Tu jefa quería ver cómo te desenvuelves por si ocurre una situación así y no está ella, pero al no saber tratar con un cliente enfadado no has dado la talla.

    Responder
    Ains.
    Invitado
    Ains. on #794776

    Mira, he trabajado OCHO años de cara al público.
    No, no estoy de acuerdo con lo de que no sabes lidiar. El cliente se cree que tiene la razón por ser cliente y no, no es así. Hay personas maleducadas, groseras, que lo único que quieren es el dinero de vuelta y hacen y dicen lo que quieran y que no, que de este burro no me bajo.
    Una señora me puso una reclamación una vez porque vino a devolver una sartén USADA y rallada por todas partes. Me dijo que no la quería y que le devolviera el dinero. Le dije que rallada no podía, que las cosas se devuelven si están en buen estado o si estaban rotas, y la sartén estaba de haber tenido un mal uso. Me empezó a gritar, porque se pensaba que eso me iba a callar, diciendo que si yo me creía que ella era gilipollas y no sabía cocinar. Después de un rato de discusión, puso una reclamación. Cuando al terminar de escribirla con MI boli le dije que si me lo podía devolver me gritó que la estaba llamando ladrona. Como puedes imaginar, se lo quedó.
    La sartén costaba 15 pavos, me daba igual el dinero y yo no iba a heredar la empresa, te lo aseguro. Pero que no nos traten por tontos y por tener que aguantar todas sus estupideces porque tengan que llevar la razón por ser el cliente. Que no, que el respeto es bidireccional y si, es EVIDENTE que no pueden ROBAR un albornoz cada uno del hotel. Y si se ofenden, puerta y humo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #794789

    Yo no estaba allí

    Pero viene una persona a mi negocio gritando a mi empleado y no me paro a escuchar

    Le digo que o se calma o llamo a la policia ipsofacto.

    Luego les pido el documento del hotel que tú le diste con las condiciones de la reserva y le hago fotocopias, pido que las firme el cliente como que son de su documento y, seguidamente, le digo que la voy a adjuntar a su hoja de reclamaciones y que podemos ir a juicio cuando él quiera.

    Sólo un consejo: su vas a seguir trabajando de cara al público, te encontrarás de vez en cuando con gente así.

    Estoy por jurar que no es la primera vez que lo hacen y se salen con la suya.

    Por eso sigue .haciéndolo.

    Flipo con el tema de los albornoces…

    Milagro es que no se llevarán las sábanas.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #794792

    Madre mía que personajes que te encontraste. Creo que os hacen un favor si los perdéis como clientes, porque con cada viaje que hagan os van a montar el mismo pollo por su afán de robar en los hoteles.
    Vamos esa reclamacion servirá para limpiarse el culo a los de consumo 😂

    Creo que tu jefa tenia que haberse metido en la discusión y pararle los pies que ella es la dueña y tiene mas tablas, no Habértelo dejado a ti sola. Sin embargo, no le des mas vueltas ni te lo lleves a lo personal.

    Yo para zanjar el asunto, hablaría con la jefa, le pediría perdón de lo que hayas podido equivocarte y que te muestre como mejorar en ese aspecto. No digo que lo hicieras mal pero al final es su negocio y querrá hacerlo a su modo. Así ella verá tus buenas intenciones, tu interés y tus mejoras.

    Te comprendo porque mi coco también le da muchas vueltas a las cosas, tenemos que aprender a dejarlo correr. Animo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: La reclamación más absurda de la historia
Tu información: