Querido diario

Las machiruladas de Ángel Garó a Verdeliss que no podemos pasar por alto

La conocida mamá-youtuber Verdeliss lleva ya unas semanas fuera de la casa de Gran Hermano VIP, tras vivir una experiencia que para muchos fue toda una sorpresa. Durante todos estos días dentro del concurso, Estefi ha sabido demostrar que perder los papeles no es la solución a los problemas y que la educación y el respeto los lleva por bandera digan lo que le digan.

Y es que a pesar de que muchos de los que fueron sus compañeros intentaron en más de una ocasión desestabilizar a la influencer, no lo consiguieron, y son ellos ahora los que deben hacer frente a sus palabras ante una Verdeliss dispuesta a sacarle los colores a más de uno.

La pasada semana el expulsado por la audiencia fue el humorista Ángel Garó. El exconcursante ha destacado ante todo estas últimas jornadas por sus continuos ataques a diferentes participantes, bien fuera por su nacionalidad, cultura e incluso hacia Verdeliss por su condición como madre de familia numerosa.

Fue en una prueba en la que interpretaban a dioses griegos y humanos, en el mes de octubre, cuando Garó preguntaba al aire sin cortarse un pelo que “¿Hasta qué punto una persona con siete hijos puede escribir un libro con cierta sensatez?”.

En esa ocasión su duda envenenada no obtuvo respuesta ya que la youtuber no estaba presente para contestar, y ha sido una vez fuera cuando Estefi no ha perdido la oportunidad de pedir explicaciones.

 

Un Ángel descolocado y sin una respuesta que no pusiera en pié de guerra a más de la mitad del país, intentaba salir al paso con excusas sobre la falta de tiempo de las mujeres con hijos. Se olvida este señor de que los padres están ahí para algo, y que por suerte no somos pocas las mujeres que actualmente asumimos nuestro rol de madres sin dejar a un lado nuestras carreras profesionales.

Por desgracia, es esa postura rancia y machista la que sigue actualmente rondando las cabezas de muchas personas. Y más chocante aun es que en el momento de dudar de las posibilidades de una chica por ser madre, ninguno de sus interlocutores pusiera el grito en el cielo.

Teniendo siete hijos tu vida es por y para ellos, teniendo siete hijos no vas a crecer jamás profesionalmente, porque querida, teniendo siete hijos tienes que ser una ama de casa y mamá, nada más. Lo de salir, dedicarle tiempo a su trabajo, relacionarse con el mundo exterior… ya se lo dejamos al hombre. No se puede ser más retrógrado.

Estamos bastante hasta el moño de que por el hecho de tener hijos muchos asimilen que solo somos madres. Además, es esta desacertada visión la que lleva a algunas mujeres a no decidirse a tener descendencia por miedo a que sus carreras se trunquen por ello. La sociedad continúa asumiendo que debemos elegir entre ser madres o crecer en el mercado laboral, y mientras no cambiemos el chip continuaremos siendo las que tengamos que hacer magia para conciliar nuestros trabajos con la crianza de los niños.

Ellos también son padres, ellos también tienen responsabilidades en la educación de los retoños, y a ellos no se les pone en duda. Fin.

Compartir:

Login