Cuando llega el año nuevo todos nos proponemos hacer muchas cosas, que generalmente luego no cumplimos, porque nos hemos puesto unos retos muy altos o que sabemos en nuestro interior que serán muy difíciles de cumplir porque generalmente no nos hacen felices.

Lo que buscamos es deshacernos de malos hábitos y ser una mejor versión de nosotros mismos.

¿Y si este año buscamos propósitos algo más a nuestro alcance y que al realizarlos nos hagan más libres?

Pequeños detalles que quizás te harán sonreír más en 2018. Apunta:

1. Deja de decir “ok” cuando alguien te dice algo que te molesta, y mándalo al carajo. Este es un propósito de los más importantes, porque ¿cuantas veces este año has sonreído y por dentro pensabas “qué ascazo”? Pues deja de hacer eso porque es perjudicial para tu salud, tanto como fumarte 10 cigarros al día, y mandar a tomar por saco libera muchas tensiones a parte de sentar de maravilla. ¡Y es gratis!

fuckyou

2. Beber vino. Mi cardiólogo me dijo que dejara las bebidas con gas y azúcar y me bebiera una copa de vino tinto al día. Y chica yo si lo dice él, pues le hago caso. Así es que si la copa te la tomas en el bar con los colegas, pues mejor que mejor, y sino en tu sofá mientras ves series de Vikingos. La cuestión es tomarte aunque sea media hora para ti de desconexión. Y si no te gusta el vino, pues bebe hasta que te guste, no hay opción B.( Venga va, una cervecita también sirve)

3. Apaga el móvil cuando estés con la gente que quieres. Uno de los hábitos tóxicos más sutiles es el del teléfono. Tenemos todo el día para revisar las redes sociales, los mensajes etc. Pero en el momento en el que estamos entre amigos o con la pareja. Apágalo.  No vale con dejarlo a tu lado o decidir no mirarlo, porque en algún momento llegará una notificicación  y acabarás por echarle un ojo. Lo mejor es decirle adiós en ese rato. (Vale hazte un stories y tres selfies, cuélgalos y luego a descansar del móvil y a estar del todo con los que te rodean, que son los que realmente te hacen feliz)

giphy (20)

4.Tener orgasmos cada día. O si me apuras día sí y día no. Porque relajan, te hacen sentir más feliz y además son fantásticos para la piel. Y no vale lo de “no tengo pareja” porque tienes manos y/o dildos. No hay excusa.

5. Ir de vacaciones a Escandinavia o si lo ves muy mal emigra allí. ¿Por qué? Porque todas sabemos que la cosa con los hombres aquí está muy difícil y allí yo no sé si serán igual que raritos que aquí pero por lo menos SON VIKINGOS y chica pues te alegras la vista. Pon un vikingo en tu vida.

Vikings

6.Encontrar unos Jimmy Choo o unos Louboutin rebajados al 70% y de tu número. Vale esto es poco probable, pero chica, si los encuentras hay que comprarlos sí o sí. Que con lo que te ahorras pagas casi el alquiler del mes siguiente.

7. Ser incoherente. Porque sí, porque no tenemos que ser siempre consecuentes con lo que decimos. Que un día podamos ser María Teresa de Calcuta y otro día el diablo se viste de Prada y sin remordimientos y sin juzgarnos ( esto va para que no te sientas culpable al comprarte los Louboutin)

8. Tirar todo lo que no te pones de tu armario. El apego no es bueno en ningún caso, y muchas tenemos apego a nuestra ropa, y la guardamos año tras año sin ponérnosla. Pues ha llegado el momento de empaquetarla toda y donarla. Y dejar solamente lo que te pones que será más o menos un 25%. Y ya con el armario vacío no te sentirás tan mal cuando veas algo que te recomienda Weloversize y quieras comprarlo.

9. No ver la tele más de una hora al día. Cada vez estamos más aislados los unos de los otros entre las series, la tele e internet. ¿Y si cuando llegas a casa en vez de encender la tele, pones música, unas velas y apagas el teléfono? ¿Qué podría pasar? Pues probablemente si vives en pareja, que habléis o echéis un polvo y si vives sola, que leas, bailes o salgas a dar un paseo con tu mascota.

10. Adoptar una mascota, porque con el punto 3 y el 9 tendrás mucho más tiempo para salir a pasear con él, y a parte de hacer deporte sin tener que apuntarte a un gym tendrás la gran recompensa del amor que él te devolverá por sacarlo de una protectora y darle una familia.

11.Ver la puesta de sol por lo menos una vez en semana. ¿Cuánto hace que no la ves? Es algo que ocurre cada día y es precioso, y muchas veces pasan semanas, meses o incluso años sin que nos paremos a mirarla. Pues es es el momento, por lo menos un día a la semana, si vives en un pueblo te será más fácil encontrar un punto donde se vea, pero si vives en la ciudad también será divertido buscarlo, y cuando lo encuentres, botella de vino (punto 2) y a disfrutar del espectáculo.

 

12.Canta y baila. Todos sabemos que es un fantástico creador de endorfinas, pero ¿cómo de habitualmente hacemos estas dos cosas? Sal a bailar y sino ponte la música a toda leche en tu casa y salta, baila y canta lo más fuerte que puedas. Además bailar es un deporte y vuelves a ahorrarte ir al puñetero gym y con las cuotas que te ahorras comprarte los Jimmy Choo. ¡Si es que lo tengo todo pensado!

13. No tener sexo con tíos insensibles,  egoístas, que no te valoren y que lo hagan mal. Y menos aún una relación estable. Si nadie tiene sexo con ellos se extinguirán, y solo quedarán los buenos. Y si tenemos que compartirlos se comparten y punto. No pasa nada. Y si lo ves Misión imposible, ve al punto 5.

14. Comer sin remordimientos. Ya sabemos todos lo que hay que hacer para comer sano bla bla bla. Pero si un día te comes una bolsa de doritos, una hamburguesa con doble de queso, o patatas fritas mojadas en chocolate NO PASA NADA. Al día siguiente comes judías verdes y listo. No hay que torturarse más porque un día nos apetezca guarrear.

Y si mis propósitos no te han gustado, pues siempre puedes dejar de fumar, hacer dieta y apuntarte al Gym. ¡Feliz 2018!