Si fuiste una niña gorda, rellenita, con tendencia a engordar o tu madre ya estaba temiendo que ibas a heredar su culo, seguro que todos estos productos infantiles te traen todo tipo de recuerdos. No solo de lo deliciosos y adictivos que eran, sino también de lo prohibidísimos que los teníamos o de tener que comerlos a escondidas.  O de que había en tu casa para todo tus hermanos, pero cuando comías tú, te reñían.

He aquí la recopilación de las mejores comidas noventeras:

  1. Yogures de Casper
    Casper no solo nos presentó a Devon Sawa (que levante la mano las que adelantaban la peli hasta que Casper se convertía en humano). También nos trajo los mejores yogures que han existido: sabor cola, chicle, leche merengada y cereza.
    LO MEJOR, QUE VUELVAN YA.
    yogurCASPER
  2. Flashes
    El verano empezaba cuando comprabas el primer flash a 15 pesetas los normales, 25 los maxis. Había tantas formas de comerlo: chupando, masticando, derritiéndolo… y cómo se te quedaba luego la boca por culpa de los bordes de plástico.
    Mi favorito era el de lima-limón obviamente.
  3. Las palmeras de bollo
    La gordez máxima. Tan blandita, chocolateada y gigante. Un producto totalmente prohibido en mi casa, pero con el que soñaba todas las tardes al salir del cole.
  4. El Miko Bruja, Mikopete, Miko lápiz y Miko Cola.
    Había un anuncio de Mikolápiz que nos obsesionaba a mi hermana y a mí, en el que la gente iba dibujando con el helado. Y claro, así lo hacíamos nosotras con los 200 helados que nos comíamos en verano, decidme que vosotras también. Aunque yo era más de Mikobruja o Mikocola, cuánto más dulzón, mejor.
    YouTube video
  5. Mortadela Popeye
    Y no solo de Popeye, de Mickey, de payasos… el caso era hacerla con dibujos. De verdad, que existía y nos la comíamos tan felices. Con pan y mantequilla. Súper sano, todo.
  6. Los Kojak
    Qué rico estaba el chupachups, que lo acababas corriendo para llegar a un chicle que a los dos minutos ya no sabía a nada y se te hacía bola.
  7. Push Pop y anillos que se chupaban
    Eran lo más de lo más, pero ¿no se os ponían las manos asquerosas?
    YouTube video
  8. Cherry Coke
    Ahora vuelve a existir, lo cual demuestra que no fue tan fracaso como nos quisieron hacer creer. Cuando todavía no te gustaba mucho la Coca Cola, la Cherry Coke era perfecta para creerte mayor.
    cherrycoke
  9. Escalofríos, Peta Zetas, Fresquitos
    Durante un tiempo estuvieron súper de moda todos esos caramelos que te los comías y hacías iiiissshhh y se te cerraba un ojo.
  10. Fruitopia y Radical de Fresa
    El fruitopia y sus anuncios psicodélicos desaparecieron, pero dicen que dicen, que anuncian que existen sitios dónde todavía se vende Radical. Unas bebidas que sabían a líquido del flash, no podían desaparecer así como así.
    radical1
  11. Mediasnoches con chorizo o nocilla
    No podían faltar en cualquier fiesta de cumpleaños o eso no era un cumpleaños. Como entre tanta patata y bollo, parecía la opción más sana, pues te ponías doblada a mediasnoches hasta que tu madre que ya, que de eso tampoco.
  12. Nocilla de fresa
    Chocolate y sabor a fresa. Era lo que necesitaba cualquier producto para triunfar entre los niños.
    nocilladefresa
  13. Bollito con tableta de chocolate
    La versión más casera del Bollycao. Una medianoche con una tabletita de esas finas de Nestlé, la mejor merienda posible.
  14. Patatas fritas rellenas de ketchup
    Suena tan sabroso que parece mentira que existiesen.
  15. Los chicles asquerosamente deliciosos de Boomer.
    Boom boom boomer. De natillas, de melón, de mandarina y de fresa ácida, por supuesto. Como todo lo bueno de la vida, desaparecieron.