Lifestyle

48h en Madrid

Imagínate que tienes la oportunidad de visitar una de las capitales más emblemáticas del continente europeo, la misma ciudad donde convergen armónicamente todas las culturas y formas de pensar, donde los mejores del fútbol mundial sueñan con jugar, el territorio donde te esperan los museos más interesantes de la historia del arte. Imagínate que vas a ir a Madrid.

Ahora imagínate que sólo tienes dos días para tratar de conocer todos esos lugares que siempre has querido visitar en Madrid, sólo puedes ir por un fin de semana, inténtalo, tienes todo el sábado y el domingo para lograrlo.

La puerta del Sol, Malasaña, la Iglesia de San Ginés, el Santiago Bernabéu.

Establece tus prioridades, ¿qué quieres conocer?

Lo primero que tienes que contemplar, obviamente después de tener los pasajes, es el lugar donde te vas a alojar.

El hotel no sólo tiene que servirte para dormir y dejar tu equipaje, al elegirlo debes entender que contar con la ubicación adecuada te dará una ventaja a la hora de recorrer la ciudad o alguna de sus zonas específicamente.

Sí, Madrid tiene de todo, pero recuerda que tú sólo tienes un fin de semana para abarcarlo.

Podrías dedicarle tu fin de semana madrileño a la cultura y al arte, recorriendo monumentos, museos o palacios. No olvides que, en Madrid, entre muchas cosas más te esperan:

El Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (en el que se encuentra el famoso Guernica)

Si decides quedarte por esa área también podrías acercarte al Barrio de las Letras, famoso por ser el punto de encuentro de los legendarios escritores del siglo de Oro español: Cervantes, Quevedo y Góngora entre otros.

Pero quizás esta vez prefieras dedicarle tu tiempo y tu fin de semana a una oferta un poco diferente y variada, si es así entonces el Centro de Madrid es el mejor lugar.

Si te alojas en alguno de los mejores hoteles en el centro de Madrid estarás muy cerca de los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde La Puerta del Sol, La Estatua del Oso y el Madroño hasta La Plaza Mayor y el Estadio Santiago Bernabéu. Alojarse en el Centro de la ciudad de Madrid, definitivamente es una buena idea para los que quieren abarcar mucho territorio en poco tiempo. El hotel que escojas en esa área te permitirá estar tan cerca que los traslados hacia cada sitio serán muy rápidos y económicos y además contarás con todas las comodidades que mereces y que un Hotel puede ofrecerte.

Sólo tienes 48 horas así que quizás te falten muchas cosas por conocer, planifícate para la próxima vez y ve preparando el plan, ya sabes dónde te puedes alojar.

Sí se puede aprovechar cada minuto, la ciudad de Madrid da para mucho, pero puedes escoger, organizarte e ir. Aprovecha las ventajas logísticas y quédate cerca de lo quieres conocer, aprovecha hasta el último minuto de tu fin de semana.

Compartir:

Login