Estar ya inmersa en la treintena a veces te hace pensar, o más bien la gente quiere hacerte creer, que ya hay ciertas cosas que no puedes hacer. Que ahora estás en una fase en la que solo deberías preocuparte de trabajo, pareja, hijos. Pues sabéis qué, que nada más lejos de la realidad. Cada día conozco mujeres treintañeras, like me, que pasan de esas cosas que supuestamente no deberían hacer ya y son PLENAMENTE felices.

1. Hacer nuevas amigas 
En el trabajo, a través de redes sociales, en un bar. En esta edad en la que tienes las cosas más claras, cuando encuentras gente afín y en la que confiar de verdad, seguramente se conviertan en amigas de verdad de las buenas. No te sientas culpable porque te sientes más agusto con tus nuevas amigas que con las del cole o las de la uni.

2. Vestir cómo te de la gana
La verdad que cuantos más años cumplo, más guapa y estupenda me veo. Y más me da igual lo que diga la gente sobre mi ropa. Ese crop top que con 20 no te atrevías a lucir, ahora te lo plantas con 30 y que te digan algo.

3. Volver a estudiar
Será por masters, cursos y movidas. ¡Nunca dejes de aprender! Incluso, si estás convencida, nunca es tarde para estudiar esa carrera frustrada, será por universidades a distancia.

 

4. Coger buenos hábitos
Nunca se es demasiado mayor para aprender a comer bien, ni dejar de fumar o incluso apuntarte al gimnasio. No te dejes vencer por el ya total, a esta edad, paso.

5. Encontrar pareja
Tal vez eres de las que piensa que a estas edades, ya está todo el pescado vendido o que el mercado está fatal. Pero nunca se sabe. Cada vez la gente se casa y se arrejunta más mayor. Y lo bueno de estar free y sin compromiso es que vas a tener mucho tiempo de conocerte a ti misma y tener claro lo que quieres. Nada de conformismos.

6. Dejar a tu pareja 
Y al contrario, no tengas miedo a no tener pareja. Nos han machacado tanto a las mujeres con que a partir de cierta edad, ya deberíamos tener una pareja estable, que si no es así, nos sentimos unas losers. Pero no amiga, lo que es ser una loser total es mantener una relación infeliz por miedo a estar sola. Y perderte todas las oportunidades que la vida te está guardando.

7. Pegarte una buena farra
Vale que la resaca va a ser más jodida, pero que nadie te diga que ya no tienes edad para hacer el idiota, bailar como si no hubiese mañana o hacer una noche de chupitos.

8. Encontrar nuevas aficiones
Y no hablo de salir al monte y esas cosas que hace todo el mundo en Tinder, digo cosas que siempre te han llamado la atención, pero bien porque te pasabas los findes borracha o por lo que sea, nunca te has lanzado a hacer: pintar, caligrafía, restaurar muebles, aprender a tocas la guitarra. Busca tu extraescolar favorita.

9. Vaguear
Nunca se es demasiado mayor para pegarse un domingo en camiseta y bragas, pasandose Netflix. Nunca. De hecho, es hasta recomendable.