Lifestyle

Aprovecha el verano para hacer cosas diferentes

El verano es la época perfecta para salir de la rutina de todo el año

Nos encanta que llegue el verano porque es un período del año en el que nos tomamos unas vacaciones y podemos aprovechar ese tiempo para hacer cosas que no podemos hacer durante todo el año, con el trabajo, la familia y todas las responsabilidades. Es genial para hacer cosas nuevas y divertidas.

Si eres una mente creativa, tienes un montón de opciones diferentes, y a cada cual mejor. Pero, coger tu máquina de coser, un patrón y dejar rienda suelta a tu mente es una muy buena forma de pasar el verano. Si tienes tu máquina, perfecto, pero en caso contrario, siempre puedes comprarla en Maquinas de Coser Dioni, donde tienes a tu entera disposición una gran cantidad de modelos, dependiendo de tu pericia o tu experiencia. Eso sí, puedes estar con la tranquilidad de saber que son máquinas de coser de una gran calidad y de las mejores marcas. Además, en caso de que no estés seguro o segura de cuál comprarte, siempre habrá un profesional dispuesto a aconsejarte adecuadamente.

La costura creativa está de moda… y lo sabes

La televisión está ayudando últimamente a que un oficio que es tan tradicional -y no solo un oficio, sino un hobby- como lo es la costura creativa se vuelva a poner de moda gracias a programas como Maestros de la Costura, en el que varias personas tienen que competir por hacer la mejor creación. Y es que esto hace que a la gente le apetezca soltar su mente y crear piezas maravillosas. Aunque, cada uno en la medida de sus posibilidades. Pero en cualquier caso, es una buena noticia.

Pero no es solamente eso. La costura creativa tiene un montón de beneficios, por lo que hacerla es una muy buena idea, y a continuación te contamos algunos de ellos.

¿Por qué hacer costura creativa?

Si aún no te has decidido a desempolvar o a comprar tu máquina de coser, aquí tienes algunas razones por las que deberías hacerlo este verano y aprovechar este tiempo de desconexión de la rutina.

Sus ventajas se dan en dos planos, en el físico y en el psíquico, y es una actividad muy recomendada para todas las edades; y sí, también para las personas mayores.

En el aspecto mental, la costura hace que la creatividad aflore y que la mente idee nuevos proyectos que realizar gracias a las múltiples posibilidades que tienes a tu disposición a la hora de coger la máquina. Otro beneficio que proporciona en este plano es que esta es una forma estupenda para que te relajes y te sientas bien, ya que hace que la ansiedad se reduzca muchísimo y que el estrés desaparezca, al mismo tiempo que ayuda a que mejore aspectos como la capacidad de concentración y la atención al detalle, así como la percepción de los espacios y nuestra memoria.

En el aspecto físico, la costura creativa también genera cosas positivas para nosotros. A la hora de hacerlo, intervienen en el proceso varias partes de nuestro cuerpo como las manos y nuestros ojos, que tienen que estar perfectamente sincronizados para hacer un buen trabajo. Es por eso por lo que la coordinación también se ve mejorada en este caso.

Hacer costura creativa es muy divertido

Al margen de los beneficios de los que hemos hablado antes, es un hecho: coser de forma creativa y dejando volar completamente tu imaginación es muy divertido. Con una máquina de coser puedes hacer casi todo lo que se te ocurra, desde decorar ropa que ya tienes, hasta crear ropa nueva de la manera que te apetezca.

Puedes usar patrones que ya están hechos o, por qué no, si se te da bien, crearlos tú misma y sorprender a propios y extraños con tus trabajos.

Sin lugar a dudas, hacer costura creativa es una una de las mejores formas de pasar tu tiempo en las vacaciones. Además, ¡la máquina te la puedes llevar allá donde vayas!

Compartir:

Login