Lifestyle

Basta ya de escandalizarnos por los pelos del sobaco

Qué moda más tonta siguen algunas de dejarse crecer el pelo de las axilas, con lo sucio que hace y lo desagradable que es a la vista. Pero bueno, menos mal que vivimos en un mundo libre de prejuicios en el que cada cual respeta las decisiones del otro ¿Verdad?

Hablemos en serio: ¿Qué le pasa a la gente que se vuelve loca cada vez que ve a una mujer con las axilas sin depilar? Si una mujer decide, por el motivo que sea, no depilarse todo lo demás pasa a un segundo plano. No importa si eres famosa o una tía normal que ha enseñado su pelambrera en Instagram, tendrán que asumirlo: sus pelos serán los protagonistas. Esos pelos eclipsarán todo lo demás. Que no, que no importa que vayas a recoger un premio o de cena con tus amigos o que hayas descubierto la cura para el cáncer no. Lo que importa es que TIENES PELOS EN LOS SOBACOS.

Porque no sé si lo sabéis pero dejarse crecer el vello es antihigiénico, es de feminazis, es porque quieren parecerse a un hombre, es de cerdas que no se lavan, pero además es que es antiestético ¡Cómo osan! Aunque también es cierto que, entre tanto comentario negativo, salen «defensores» de la pobre criatura y sueltan sin vaselina ni nada, que oye que no es para tanto que solo ha sido un descuido.

¿Y si no ha sido un descuido? ¿Y si no le da la gana de depilarse? ¿La cosa cambiaría?

O tal vez apuesten por la charla de que es un gesto para protestar contra… yo que sé ¿la represión de las mujeres en el mundo laboral? Porque una solo se deja de depilar si es para protestar, o bueno porque es natural. Resumiendo: la mujer sin depilar es naturalmente protestona. Anda que…

En serio, ¿no puede una mujer tener vello sobaquero o depilarse hasta el último de sus pelos sin que haya polémica de por medio?

El hecho de que una mujer se deje crecer los pelos de las axilas (o de cualquier otra parte de su cuerpo) debería dejar de convertirse en noticia y, sobre todo PARAD de especular sobre el motivo de esta decisión. Porque la tristeza de todo esto es que si alguna famosa toma la decisión de no depilarse,  se convierte en noticia al instante.  Y no hablo de la prensa rosa, no. Medios serios destinan un espacio a estas noticias: Fulanita de tal y sus pelos del sobaco se van de compras, y se quedan más anchos que largos.

Solo hay una cosa clara: son pelos. No deberían convertirse en protagonistas de nada, no deberían ser objeto de mofa o ataques, porque son solo pelos. La depilación como otras tantísimas cosas en esta vida, son una opción. Si nuestro mayor problema con el vello es que hace feo, está en nuestra mano depilarnos, pero las que deciden no hacerlo, por mucho que nos choque o nos disguste no deberíamos especular sobre su motivo para no hacerlo y mucho menos juzgar por un puñado de pelos.

No nos cansaremos de repetirlo, en tu cuerpo mandas tú.

 

Compartir:

Login