Ay amigas, que me he enamorado.

¡Que he descubierto la manta más amorosa del mundo mundial y resulta que puedo hacerla yo solita!

Se llaman Chunky Blanket y están causando sensación en Internet. Son las nuevas mantas de punto XXL. No solamente son gigantes, sino que el punto es inmenso también, lo que da una sensación de calidez y gustirrinín tremenda.

il_570xN.1001714619_nc5g

La responsable de todo esto es Anna Moo, una diseñadora ucraniana que trabaja con lana de oveja australiana. Cada una de sus mantas es única e irrepetible, pero lo más barato de su tienda en Etsy son las agujas de madera, a nada más y nada menos que 43 euros (Imagínate la manta… Chan chan). Así que amiga Anna, no sé si serán ovejas australianas o sangre de unicornio, pero… ¡necesito una manta de esas ya!

Como no podemos quedarnos quietecitas hemos indagado y resulta que podemos comprar los ovillos y las agujas en tiendas a un precio más razonable. Knitting Noodles es una opción, pero hay otras como RugsHandMade o Colorways. Es cierto que el precio sigue siendo un pelín alto, pero la lana hay que pagarla amichis. Otra opción también es tejer sin agujas, que así nos ahorramos costes.

giant-super-chunky-wool-knitwear-blankets-anna-mo-2

Evidentemente si no sabes tejer, una de dos: pagas la manta o le echas ganas y sigues tutoriales como este (es solo un ejemplo, tienes mil en Youtube si pones Chunky Blanket en el buscador)

Yo todavía no he podido probarlas, pero todo se andará porque pretendo ponerme manos a la obra. ¡No me digáis que no es un regalazo para estas Navidades!

giant-super-chunky-wool-knitwear-blankets-anna-mo-3