Con el calor que hace..

Vaya, y es que aquí en la isla estas últimas semanas no se oye  nada más y dormir en pelotas ya no es suficiente. En esta época del año,  hay noches donde anhelo ser SUPER SOLTERA, entiendo mejor a esas parejas donde cada uno tiene su propio aposento.

Os voy a compartir soluciones para pasar mejor el calorcito:

  • La primera, cenar ligerito.  Gazpacho, ya te digo yo que puede ayudar a tener menos calor. Eso sí, tómalo cuando quieras tener insomnio por reflujo. Como cocinera te aconsejo que si quieres quitarte el calor con esta crema fría pela los tomates, evita el ajo y reduce el vinagre. En la alternativa está la sopa de melón, de remolacha y las ensaladas.
  • En segundo lugar nos aconsejan mantener la morada bien hermética, ventanas y cristales cerrados  durante el día, para asegurarnos que no entra la brisa sofocante en nuestro nido.
  • En tercera posición y creo que la más importante, es la ducha. No soy científica, pero mi sentido común me dice que el agua no debe estar muy fría, no debe distar mucho de nuestra temperatura corporal. El choque térmico con el agua fría da bienestar instantáneo pero nada más, algo poco duradero. Es cortar el agua e iniciar un goteo imparable de sudor.

  • Sorprendida me ha dejado la cuarta. Meter las sábanas en la nevera o el congelador. Diré que para los más convencionales, con tener en cuenta el tejido de las sábanas, ya será la ayuda que necesitáis para combatir el calor, acuérdate que lo mejor es el lino y el algodón.
  • Apto para muchimillonarios. Consisten en unos colchones que reducen por 1.200 € hasta 9 ° la sensación térmica, compuesto con un tejido 3D, dicen que es como flotar en el aire. Además incorpora un sistema que regula cada parte de la cama.

¿Con qué método te quedas ?

Xisca Cabrer.