Lifestyle

Cómo decorar tu casa y no morir en el intento

Llega el momento de darle un giro a la decoración de tu salón. O a lo mejor te mudas y quieres empezar de cero. Te metes en ‘IKEA’, ‘H&M Home’, ‘Primark Home’ y en todas la webs que tengan el apartado HOME y empiezas a ver ofertas y cosas cuquis. Te entra el ansia viva pero después de llenar tu cesta de la compra ves que no tiene ni pies ni cabeza. Tienes un montón de cojines con distintas variedades de piñas, sillas vintage y una mesa de centro de estilo nórdico. Te das cuenta de que todo te gusta y no sabes por que decidirte ¡¡AHHGGG!!

Que no cunda el pánico porque te voy a dar la solución a tus problemas.

giphy-2

Lo primero que tienes que hacer es observar la habitación que quieres decorar, por ejemplo, un salón. Fíjate en la iluminación natural ya que no es lo mismo amueblar y decorar un espacio luminoso que uno con ventanas a patio interior. Te recomiendo que si no hay mucha luz te centres en colores neutros. Mientras que si tu salón es de estilo modernista con techos altos y unos buenos ventanales ¡¡felicidades!! Puedes atreverte con tonos cálidos y vistosos. En este apartado debemos tener en cuenta también el tamaño y en esta ocasión seguimos las mismas pautas que en la iluminación: cuanto más amplio mas posibilidades de introducir colores llamativos y que no resulte claustrofóbico.

Y aquí viene el siguiente paso, hacer un listado de colores. No mas de tres porque estos serán los colores en los que te bases a la hora de comprar tanto mobiliario como textil y/o decoración. ¡Solo tres colores! Ojo, si no incluyes el verde de buenas a primeras puedes añadir este color más adelante con plantas y así tienes un color extra que sabes que te va a ir bien con el estilo que elijas.

marijuana-plants-stonerdays-gif

También hay que elegir dos tipos de texturas distintas, si tu salón es del tipo 1 (pequeño o poco luminoso) elige materiales naturales: maderas sin tratar, tejidos de lino, alfombras de yute o fibras. Por lo que podemos centrarnos en un estilo nórdico y aquí nada como el gigante sueco, ‘IKEA’, para ayudarte en el proceso de compra. Si por el contrario el salón es del tipo 2 (amplio o luminoso) puedes atreverte con maderas barnizadas, metal, acero, etc. Vamos, lo que conocemos como estilo industrial. En ‘Maison du Monde’ tienes infinidad de artículos que irán bien con este estilo.

Otro punto importantísimo antes de elegir un mueble es pensar en que uso le vamos a dar. Olvídate de que en un salón tiene que haber un mueble de TV, un sofá de 3 plazas y una mesa con 4 sillas. Hoy en día en cada casa hay unos horarios y estilo de vida distintos. Si no eres de reunir gente en casa sino que eres de las que prefiere tomarse una copa de vino mientras ves una serie en Netflix ¡¡olvídate de la mesa de comedor!! Céntrate en un buen sofá con chaiselonge o un puff reposapiés. Si te gusta la música necesitarás una buena estantería para guardar todos tus vinilos. Así que antes de elegir un mueble piensa en el uso; en las medidas; si coincide con la lista de colores o materiales que elegiste.; el precio y, si todavía te quedan opciones donde escoger, el diseño.

Como bonus track te daré un ultimo consejo: a pesar de que ahora esté muy de moda y mole mucho (a mi la primera) Deja lo vintage para los pequeños toques decorativos o si no al final tu casa parecerá un puesto del Rastro de Madrid.

so-many-books-gif

Cyka López.

Imagen destacada: Homepolish

Compartir:

Login