Por fin, vas a vivir solo/a. Te vas, tú y tus cosas a otro lado. Por tus estudios, porque tienes ganas de estar con tu pareja o porque un día regresas a casa y tus padres han cambiado la cerradura, ¿dónde te vas a ir a vivir, si sólo tienes 34 añazos? Tranquilo/a, no es el fin del mundo. Tú puedes hacerlo.

mudandote

En Weloversize te hemos hecho una rápida lista de cosas que probablemente necesites sí o sí, para el inicio del trayecto de tu recién emprendida independencia. El resto, es cosa de tu imaginación.

ALMACENAJE Y COSAS PRÁCTICAS

Vivas donde vivas vas a tener que ordenar las cosas. Tanto si compartes piso o en tu nuevo hogar. Probablemente vayas a disponer de muchos menos metros cuadrados de espacio que cuando estabas en casa con tus padres.

Cajas de plástico o de cartón; perchas; zapateros; un cubo o cesta para la ropa sucia. Utilízalas para guardar la ropa de otra temporada, la ropa de hogar, zapatos, papeles, apuntes o lo que se te ocurra. Son baratas y te facilitarán la tarea de limpiar polvo.

cajas_almacenaje

Bricolaje

Un set de herramientas te sacará puntualmente de un apuro y estarás tremendamente agradecido/a de encontrar lo que buscas: martillo; llave inglesa regulable; alicates;  destornillador con varias puntas (plano y de estrella); clavos; cinta aislante; adhesivo universal; taladro con brocas, tacos y tornillos ; linterna.

No olvides hacerte con alguna bombilla o lámpara para tus primeras noches sin muebles.

herramientas

 

Ropa de Hogar

Aunque cuentes con recursos mínimos, vas a necesitar dos unidades de todo. Así puedes usar uno mientras pones en la lavadora el otro: juego de sábanas; funda nórdica; toalla de ducha y lavabo; cortinas…

fundaedredon

Kit de costura: Tijeras, agujas y alfileres, hilo negro, blanco, y algún color más. Imperdibles y algún botón. Si puedes añade un rollo de tira termo adhesiva para bajos (de cortina o pantalón), que la colocas entre el doblez de la tela y planchando por encima pega los dos lados evitándote coser.

ESAS COSAS QUE DE VERDAD CREÍAS QUE VENÍAN DE SERIE CON LA COCINA

Y tú sin darte cuenta que vas a tener que comprarlas.

vajilla_vasos

utensilios completo

Platos, vasos y cubiertos: aunque intentes hacerte tu propia vajilla con vasos de cubata robados y cucharillas de café, IKEA te lo pone bien fácil para que caigas tan bajo. No olvides los utensilios para cocinar de madera o plástico, para proteger el antiadherente de tus sartenes. Imagen de vajilla ikea barata

Cuchillos y tijeras: bien afilados. No te olvides de las tablas de cortar

Ollas y sartenes: un cazo para hervir; una olla para guisos; un par de sartenes para cocinar a la plancha o freír.

Fuentes, ensaladeras, bandejas: está bien que tengas al menos una fuente honda o un bol redondo que uses para servir grandes cantidades e incluso hornear.

utensilios-comp

LIMPIEZA

Ahora que tenemos que hacerlo nosotros, querremos un poco más a nuestros padres. No te escudes en ser un joven rebelde y pégale una limpieza a tu casa de vez en cuando. Guarrete.

cleaning

Suelo: Escoba y recogedor; fregona y cubo.

Cocina: Trapos; bayetas, estropajos.

Resto de la casa: plumero; escobilla de wáter; desatascador.

MUY IMPORTANTE : abrelatas, sacacorchos y abrebotellas. Puedes agradecérmelo luego. Ahora, a disfrutar de tu nueva casa.

fiesta

Este artículo es una adaptación extraída del libro “Mamá, ¿cómo se pone la olla exprés” de Amanda Vázquez publicado por la editorial Hispano Europea © 2008 

portada_peq