Lifestyle

Cuando la regla te coincide con ese viaje soñado

Viajar y menstruar es como vivir y menstruar. Sucede. Podemos tener en cuenta algunas cosas en relación a los viajes y el ciclo menstrual.

En los viajes cambia nuestra rutina. Ya sea por trabajo, vacaciones o como modo de vida, no hacemos lo mismo que en el día a día. A veces también cambia el uso horario, la estación del año, lo que hacemos y lo que comemos. Esto tiene efectos en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestros estados de ánimo.

Todo eso puede modificar nuestra fecha de sangrado menstrual, adelantando o atrasándolo.

Te comparto algunos tips que a mí me vienen bien mientras viajo:

  • Llevar siempre en el equipaje la copa menstrual y toallitas/compresas de tela (o lo que uses, pero sugiero estos 2 métodos porque son 100% amigables con tu cuerpo, con el ambiente y con tu bolsillo, y libres de venenos y tóxicos). Además, no en todas las situaciones vas a poder adquirir toallitas/compresas o tampones. Si tomás algún medicamento para el dolor, llevar alguno en la billetera o neceser, además de en el botiquín.
  • Cuando vayas al baño a cambiarte la copa, llevate una botellita de agua, para enjuagarla en caso que el lugar no tenga agua de buena calidad. También te puede servir tener alcohol líquido o en gel, y/o toallitas húmedas. Es simple enjuagar la copa, más de lo que parece! Así que no te desanimes.
  • Al final del ciclo, si no tenés a mano una olla para hervir la copa, podés ponerla en un envase con una pastilla esterilizadora o bien lavarla con agua y jabón.
  • Considerar unos días de relajo. No comprar el discurso de que cuando menstruamos tenemos que sentirnos como todos los días. Usualmente los primeros días del ciclo nos invitan a bajar un poco el ritmo, a descansar, a mimarnos. Si bien cada mujer se siente diferente y todo es válido, está bueno exigirse menos esos días, no sentir que tenemos que tener el mismo nivel de rendimiento ni ponerse el trekking más complicado en el día 1.
  1. Hablarlo con nuestres compañeres de viaje para que estén al tanto puede ayudar a bajar las exigencias y expectativas.

 

@femadvisor

Compartir:

Login