Llega una edad en la que, como en mi caso, creo que ya he encontrado la estabilidad… estoy felizmente casada, tengo hijos maravillosos, un trabajo que me gusta…

Pero, aunque uno esté contento con la vida que tiene, siempre sueña con algo diferente, no tiene por qué ser mejor, pero si al menos, diferente.

A mucha gente (y yo la primera) nos encanta ver series y películas para vivir, aunque sea por un rato, una vida diferente a la mía… vivir en otras épocas, en otras ciudades, vivir otras experiencias, y conocer a otras personas.

Otra manera de poder vivir estas vidas es leer libros, en especial los libros de la autora Elisabet Benavent. Esta escritora es como el rey Midas y es que libro que publica es éxito seguro, por lo que no es de extrañar que, cualquier libro que leas te vaya a gustar (más o menos pero te gustará). En ellos, nos hace vivir otras vidas, experimentar otras historias y sentir muchas cosas.

Tiene una manera de escribir muy fresca, llena de vitalidad y humor, sus libros son muy adictivos y fáciles de leer y como os decía, nos mete en el cuerpo de otras chicas (generalmente todas son protagonistas femeninas) que nos hacen vivir diferentes historias.

Y es que, con 18 libros a sus espaldas (entre sagas y libros auto conclusivos) podemos ser muchas chicas, vivir muchas cosas, experimentar varios trabajos y enamorarnos de diferentes chicos.

Su primera saga fue la “Saga Valeria” (no voy a entrar en la serie, porque yo soy de las que me quedo con los libros) todas nos metimos en la piel de Valeria y sus amigas. Vivimos la noche madrileña, peleamos con Adrián, buscamos la felicidad y sufrimos con ella y sobretodo, nos enamoramos perdidamente de Víctor.

Después nos enganchamos a Silvia (La Bilogía Silvia), sentiremos lo que es trabajar en una importante multinacional, la acompañaremos en su viaje, odiaremos a Álvaro con ella y sufriremos con ella lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

Viviremos una historia divertida, desenfadada, sexual, arriesgada y enérgica con la saga “Mi elección” (consta de 3 libros). En este caso nos convertiremos, con Alba, en periodistas y conoceremos y viviremos experiencias junto a ella, Hugo y Nicolás.

Pero eso no es todo, también podemos convertirnos en una gran chef junto a Martina y vivir con ella como tu mundo se pone patas arriba cuando conoces a Pablo.

También podremos vivir una vida más calmada con Maggie en su Isla y ver como la tormenta Alejandro dará paso a un montón de nuevas sensaciones.

Elisabet Benavent nos hace creer que la magia existe y es que en la Bilogía de “La magia de ser…”, Sofía nos enseñará que, a pesar de que ella tiene una vida tranquila y feliz, siempre hay algo o alguien que nos hace descubrir dónde reside la magia.

Una relación pasada es, en muchas ocasiones, difícil de superar. Y en la “Bilogía canciones” Macarena lo vivirá en sus propias carnes y nosotros con ella. Y es que, el destino caprichoso, e intentará hacernos ver que lo que un día fuimos no puede ser lo que algún día seremos pero si puede darle sentido.

Si alguna vez habéis soñado en hacer un viaje con vuestras amigas y amigos, “Toda la verdad de mis mentiras” nos llegará en un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder y dónde nos hará ver toda la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

El último “Cuento perfecto” que nos propone Elisabet es el de Margot, una chica de éxito que lo tenía todo y creía tenerlo todo bajo control hasta que, se da cuenta de que todo eso no es sinónimo de felicidad. 

Y cuando cerramos cualquiera de estos libros, volvemos a ser quienes somos, a seguir con nuestros trabajos, a escuchar un “mamá” y a seguir con nuestra vida tal y como la conocemos, pero… 

¿A que a ha sido divertido vivir en un cuento y vivir otras vidas, al menos por un rato?

 

@quientelohadicho