Pedazo de serie British que nos trajo Cosmo a España el pasado mes de julio. ‘Harlots: cortesanas’ ya está preparando la segunda temporada para 2018.

A nosotras nos ha encantado, y la crítica no ha sido menos, que la califica como “una visión moderna del sexo en el siglo XVIII”.

¿Por qué deberías verla?

 

Está inspirada en las historias de mujeres reales

Los guionistas tiraron de “Harris´s List of Covent Garden Ladies”, un catálogo que incluía alrededor de 150 prostitutas de la época en la zona de Covent Garden con sus nombres, direcciones, edades, definiciones físicas y especialidades sexuales. Lo que venía siendo prostitución a la carta con pelos y señales.

giphy

Es muy feminista

Las protagonistas son mujeres de armas tomar que luchan por su independencia en una sociedad en la que los hombres tenían el control absoluto. Ser dueñas de su dinero y el poder que el sexo tiene son lo que estas Harlots ven claro si quieren abrirse camino y llevar la vida que desean, lejos de la sombra de cualquier machirulo.

money

Escrita, dirigida y producida por mujeres

Alison Owen, una de las productoras, dice que «la historia está contada a través de la mirada de estas mujeres y no con la mirada puesta en ellas. Lo importante es cómo ven el mundo y no cómo son vistas por los hombres». ¡Bravo!

hardly

Prostitución real

Las prostitutas de Harlots son tías normales, con sus problemas normales, y sus cuerpos normales. Sin glamoures o dramas exagerados; y lo más importante, sin erotizarlas.

comeon

Es British

Casi todo lo que nos llega es más bien americano, que está genial, pero si quieres pulir tu inglés escuchar esta serie en original ayudará. Además en la isla también se hacen series muy buenas como Black Mirror, que te hará volar la cabeza y va ya a por otra nueva temporada que parece muy prometedora, o My Mad Fat Diary y Chewing Gum, que nos abandonaron para dejarnos con las ganas de mas episodios.

queen

¿Te vas a enganchar?