Espero no ser la única loversizer a la que, de vez en cuando, le encanta disfrutar de un domingo en soledad encerrada en casa. Bien sea porque hace mucho frío, porque hace mucho calor, porque está lloviendo… cualquier excusa es buena para echarse en el sofá un domingo después de comer y no volver a dar señales de vida hasta el día siguiente. 

Yo suelo ver todo tipo de cine, pero para uno de esos domingos de peli y sofá siempre suelo elegir, o bien películas que ya he visto y que sé que me encantan, o películas que tienen pinta de que me van a entretener contándome una buena historia pero sin necesidad de amargarme la tarde u obligarme a conseguir una tarrina gigante de helado por haberme abierto los ojos ante la crueldad de la vida o la insignificancia de mi existencia. Para los domingos por la tarde solo quiero películas bonitas, y aquí os presento una pequeña selección de mis películas de domingo por la tarde favoritas.

UNA HISTORIA CASI DIVERTIDA

its kind of

(It’s Kind of a Funny Story, 2010. Dir: Anna Boden, Ryan Fleck)

Nunca olvidaré esta película porque fue para mí una sorpresa realmente agradable. No tengo ni idea de dónde la saqué, pero un día me la puse y a los diez minutos ya estaba emocionadísima con la historia de Craig, un adolescente que sufre depresión y pide ser ingresado en un centro psiquiátrico porque está seguro de que va a suicidarse. Pero no tengáis miedo, que las ideas de suicidio no se os contagiarán. De hecho, lo más seguro es que solo quedéis contagiados del optimismo que transmite esta peli y esas ganas de vivir la vida aún cuando sabes que no es (ni será nunca) perfecta.

 

THE EXTRAORDINARY TALE OF THE TIMES TABLE

the extraordinary

(The Extraordinary Tale of the Times Table, 2013. Dir: José F. Ortuño, Laura Alvea)

Si no necesitáis un chute de optimismo sino una historia realmente descabellada, esta es vuestra película. La protagonista de esta extraordinaria historia es una mujer que, al haber sido abandonada por su madre cuando era pequeña, ha tenido que aprender a hacer todo por sí misma, desde algo tan simple como darse un baño a algo tan complicado como hacer amigos. Como no le gusta mucho salir de casa, hace amigos por carta, aunque a la pobre nadie le contesta. Hasta que un día, por fin, sí recibe una contestación. Se trata de un hombre tan particular como ella, así que imaginad qué tipo de amistad pueden llegar a tener dos personas tan pintorescas. Aunque, por mucho que imaginéis, no vais a acercaros ni un poquito a adivinar lo que va a ocurrir en esta película. Os dejo con la miel en los labios porque realmente merece la pena verla.  (Por cierto, si no os morís de la risa con algunas de sus escenas, no sois verdaderas loversizers).

 

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

mujeres al borde

(Mujeres al borde de un ataque de nervios, 1988. Dir: Pedro Almodóvar)

Supongo que a estas alturas de la vida todos sabemos quién es Pedro Almodóvar. Bien, pues esta es, probablemente, su mejor película. Es esta una comedia de lo más excéntrica, totalmente sacada de quicio, como sus pobres protagonistas, que bien por desamor, por exceso de gazpacho, o por simples casualidades van a volverse las pobres demasiado intensitas. Si nunca has visto esta peli, póntela ya, y si ya la has visto, ¡vuelve a verla! Diversión asegurada. 

ACROSS THE UNIVERSE

across the universe

(Across the universe, 2007. Dir: Julie Taymor)

¿Os gustan Los Beatles? ¿Os gusta el cine? ¿Os gustan las pelis un poco pastelonas? ¡Across the universe ha de ser vuestra elección! Cuando me enteré de que iban a coger las canciones más famosas de Los Beatles (mi grupo más favorito de siempre, fíjense qué original) para montar una historia de amor con ellas me quedé bastante alucinada y extasiada creyendo que podrían hacer una cagada muy grande, pero gracias a los dioses de las buenas cosas, le directora del proyecto, que ya traía bastante talento de casa, consiguió dar vida a un proyecto inigualable, en el que se nota de fondo el latir de la famosa banda de Liverpool a la vez que se ha logrado componer una preciosa historia no solo de amor, sino de vida. ¡Musical recomendadísimo! (Y preparen sus pañuelitos, que alguna lagrimilla se os escapará).

EL APARTAMENTO

el apartamento

(The Aparment, 1960. Dir: Billy Wilder)

 ¿Os apetece una película que os deje que no sabréis si reír o llorar? ¿Una película tan preciosa como agridulce, sobre un pagafantas adorable que se enamora de una mujer enamorada de un hombre que no la quiere y que además lleve el sello del que probablemente sea el mejor guionista de la historia del cine estadounidense? ¡Estáis de suerte, solo tenéis que ver El Apartamento! Que no os eche atrás que sea una película antigua, en blanco y negro. Dejaros atrapar por esta inolvidable película, clásico absoluto del cine, y enamoraros de C. C. Baxter, el hombre que escurre los espaguetis con una raqueta.

MEJOR… IMPOSIBLE

mejor imposible

 (As good as it gets, 1997. Dir: James L. Brooks)

Una de mis frases favoritas sobre el amor forma parte de los diálogos de esta película. Yo creo que ya solo por eso os la tengo que recomendar. Esta es la historia de Melvin, un tío loco de cojones, un escritor excéntrico que jamás se ha preocupado por nada que no sea él mismo, que se da cuenta de que su perfecta vida puede ser aún más disfrutable cuando cuenta con la compañía de buenas personas. Ya no solo merece la pena por ser una gran película, también por disfrutar de la increíble interpretación de Jack Nicholson, uno de los mejores actores del cine estadounidense.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

ventajas marginado

 (The Perks of Being a Wallflower, 2012. Dir: Stephen Chbosky)

Seguramente se haya dejado ver mi gusto por las películas sobre adolescentes. Empecé hablándoos de una y cierro esta selección hablándoos de otra película cuyo protagonista es un chico un poquito atormentado. Este chico atormentado se enfrenta a la vuelta al instituto, lugar maldito por excelencia para los adolescentes que no sean animadoras o jugadores de fútbol americano. Como al chico se le da bastante bien escribir, irá componiendo un diario sobre sus experiencias, y así a través de su punto de vista, conoceremos lo que es para él el amor, la amistad, sus problemas, sus deseos y también sus recuerdos más horribles. Trágica y cómica al mismo tiempo, como la misma adolescencia, y además, aderezada con una banda sonora de lujo.