Hubo un tiempo en el que las chicas Loversize eramos (más) jóvenes, no teníamos Internet, no existía Netflix y ver una serie consistía en llegar a casa y encender la tele, no tener que esperar meses a que empezara una temporada nueva. En aquellos tiempos, todas tuvimos enamoramientos platónicos con algún chico en la pequeña pantalla y poníamos una y otra vez el mismo vhs para ver ESA escena, de la que nunca nos cansábamos…

Hace unos días, en la redacción virtual de Weloversize, empezamos a hablar sobre esos amores platónicos y televisivos, tan maravillosos e irreales que llenaban nuestras aburridas tardes al volver del cole y que años después nos han hecho sentir orgullo y vergüenza casi a partes iguales.

Y desde aquí queremos hacer un recopilatorio de todos esos amores de nuestra juventud (infancia en el caso de las más jóvenes) que a día de hoy no sabemos si nos harían perder el sentido o morir de la vergüenza.

Jordan Catalano (Jared Leto) de ‘Es mi vida’ (‘My so-called life’).

Mucho antes de que Jared Leto se perfilara los ojos, se rapara los lados de la cabeza y se hiciera una cresta, o se dejara el pelo como Jesucristo, y de que Claire Danes ingresara en la CIA para perseguir a los malos, Jordan Catalano conquistó a toda una generación de mujeres nacidas en los 80 con su imagen de bad boy del instituto. Para mí, el Top 1 en la lista de amores de series de la tele…

Jordan CatalanoEs mi vida

Drazic (Callan Mulvey) de ‘Los Rompercorazones’ (‘Heartbreak High’).

No creo que ninguna de nosotras recuerde el nombre real del actor que interpretaba a Drazic y que llegó a nuestras pantallas desde las antípodas, pero Callan Mulvey nos conquistó a todas con su imagen de malote y su pendiente en la ceja, que era muy top en aquella época… (Como confesión diré que, viéndole ahora, es un poco ‘Meeeeeh’, pero por aquel entonces no me perdía ni un capítulo!).

Drazic 2Rompecorazones

Casper (Devon Sawa) en ‘Casper’.

No creo que exista en el mundo una sola chica que haya estado viva en 1995 y no haya querido ser Christina Ricci en ‘Casper’. Hay varios motivos: esa increíble casa a la que se mudaba con su padre al inicio de la película, el hecho de vivir con fantasmas tan cachondos, y sobre todo, porque besó a Devon Sawa. Y eso es muy top.

Casper gif

Angel (David Boreanaz), Spike (James Marsters) y Oz (Seth Green) de ‘Buffy Cazavampiros’ (‘Buffy, the Vampire Slayer’).

Buffy Summers era la chica de armas tomar que todas hemos querido ser en algún momento y además, se rodeaba de tíos muy pero que muy buenorros. Entre vampiros, hombres lobo, brujas, demonios y demás personajes, Buffy tiene el corazón dividido entre Angel y Spike. Yo siempre he tenido clarísimo que me quedaría con Angel, pero entre las chicas de WLS está la cosa repartida también entre Spike y Oz…

Buffy chicosBuffy

Brandon Walsh (Jason Priestley) y Dylan McKay (Luke Perry) de ‘Sensación de vivir’ (‘Beverly Hills 90210’, ya sabéis que en España siempre hemos sido de traducir como el culo…).

Entre los 4 chicos de la serie, está claro que todas nos quedábamos con Brandon (las fans de los chicos buenos y respetables) y Dylan (las que no podíamos resistirnos al macarra de turno). Steve y David, pobres, siempre se quedaron fuera (aunque ahora veo a Brian Austin Green y pienso ‘Qué equivocadas estábamos…’). Desde el principio fui fan de Kelly y Dylan y el hecho de que se liaran fue a mi infancia lo que Monica y Chandler fue a mi adolescencia, un ‘I knew it!!’ en toda regla.

Brandon y DylanSensación de vivir.jpg 2

Jesse Katsopolis (John Stamos) de ‘Padres Forzosos’ (una traducción maravillosa de ‘Full House’).

El hecho de que a día de hoy John Stamos siga estando igual de estupendo a día de hoy que como lo estaba hace casi 30 años, no hace más que aumentar nuestro amor por él. Hasta con ese tupé le adorábamos. Y es que no hay nada como un hombre a una guitarra pegado para conquistar a toda una generación de adolescentes…

Padres Forzosos

Cory Matthews (Ben Savage) de ‘Yo y el mundo’ (‘Boy meets world’).

Cory Matthews era amor puro, el chico ideal, el yerno que toda madre querría, el eterno enamorado de Topanga, con quien finalmente acaba casándose. No se puede pedir más de un chico que de primeras no parece nada de otro mundo, pero que nos acabó enamorando a muchas de nosotras.

Cory y TopangaYo y el mundo

Lucas Wolenczak (Jonathan Brandis) de ‘Seaquest’.

Como compradoras compulsivas de revistas del tipo Super Pop, las mujeres de mi generación hemos crecido con posters de Jonathan Brandis en nuestra habitación. Y es que si había algo más mono que un chico rubio, era un chico rubio con un delfín, ¡lo tenía todo! Muchas de nosotras nos quedamos muy tocadas cuando se suicidó en 2003…

SEaquest

Patrick Verona (Heath Ledger) de ’10 razones para odiarte’ (’10 things I hate about you’).

Hubo una época en la que no podía imaginar nada mejor que ver películas de instituto en bucle como si no hubiera un mañana, y ésta siempre fue una de mis favoritas. Y es que ver a Heath Ledger como el malote del instituto, jugando con fuego en clase de química, fumando o cantando ‘Can’t take my eyes off of you’ en las gradas del campo de fútbol eran un placer para cualquier chica! Una pena que también nos dejase tan pronto…

Patrick verona

Charlie (Joshua Jackson) en ‘Somos los mejores’ (maravillosa traducción de ‘The Mighty Ducks’).

‘Yo ponía el final una y otra vez porque además la canción era top teen’ son palabras textuales de Mirella, que junto con Lara, María Escobedo y Miss Candela estaban muy in love de Joshua Jackson antes de que se hiciera famoso en ‘Dawson crece’. Una peli de la que, sinceramente, no había oído hablar en la vida, pero hay que reconocer que el chico era (¡y es!) monísimo…

CharlieSomos los mejores

Max Dennison (Omri Katz) de ‘El retorno de las brujas’ (‘Hocus Pocus’).

El nombre probablemente no os diga mucho, pero a Mirella, Lara y María Escobedo el protagonista de ‘El retorno de las brujas’ las tenía enamoradas de pequeñas (hermanas separadas al nacer las tres…). Y no es para menos, porque en cuanto hablaron de él recordé que ¡yo también lo estaba! Era el chico ideal con apariencia de niño bueno pero que es capaz de protegerte y enfrentarse a cualquier cosa.

Omri KatzEl retorno de las brujas

Michael Sullivan (Brad Renfro) de ‘Sleepers’.

Brad Renfro es mi mención especial particular. Fue mi amor de la infancia durante muchos años, desde que le vi en ‘El Cliente’ por primera vez hasta llegar a ‘Sleepers’ donde, a mis tiernos 15 o 16 años, me gustó más Brad Renfro que Brad Pitt y eso nadie a mi alrededor lo podía entender. Una película que me marcó mucho en su momento y que me sigue encantando a día de hoy, una tristeza que Renfro muriera tan joven y una maravilla descubrir que a Elena y a Lara también las tenía enamoradas. Al parecer no estaba yo tan sola…

Mike SullivanSleepers

Y hasta aquí por ahora, porque la realidad es que ¡hay muchos más!, Kirk Cameron en ‘Los problemas crecen’, Joey Lawrence en ‘Blossom’, Fred Savage en ‘Aquellos maravillosos años’, los chicos de ‘Melrose Place’ o los de ‘The O.C’… ¡Igual hasta da para otro post! ¿Quiénes han sido vuestros amores televisivos de la infancia?, ¿coincidís con los nuestros?, ¿añadiríais alguno que se nos haya pasado?