En nombre de todos los nacidos en los años 80:

Revindicamos la puñalada como nuestra.  Esa puñalada traspasó la pantalla de nuestra televisión prehistórica para meterse en nuestra sangre para siempre. Ese cine sin pretensión y asesinos de poco argumento nos hizo crecer acojonados. La puñalada ¡nos pertenece hijos de los 80!, es nuestro gran miedo. Siempre vino bien afilado, recién salido del cajón de la cocina y empuñado por tu mejor amigo o tu vecino.

Revindicamos la puñalada como nuestra y a Wes Craven como padre de todos nuestros miedos adolescentes…

Cosas que tengo que agradecerle a Wes Craven:

  1. Gracias a Wes Craven no puedo estar sola en casa y que suene el teléfono sin acojonarme.
  2. Tampoco dejo de pensar que algunos personajes deberían ser degollados, acuchillados o simplemente apuñalados cuando en una película insisten en ir por un camino poco alumbrado o simplemente, son vírgenes o negros.
  3. Gracias a Wes Craven me leí al menos una docena de libros porque tenía miedo a dormir.
  4. Gracias, por hacernos flipar cuando encontramos una calle que se llama Elm y automáticamente, miramos para atrás… #reallife
  5. Tampoco puedo meterme en una bañera sin imaginar que una mano con cuchillos se me mete en la entrepierna #detalle.

6. Gracias  Wes Craven  por hacer que nos enamoráramos de Sidney Precott y por después de 4 pelis, no matarla.

7. Nos trajiste a Johnny Depp por eso te estaremos siempre agradecidos y por regresar de entre los muertos a Drew Barrymore para volver a matarla, todo un hit de las puñaladas #thanks!

8.Gracias a Wes Craven cualquier máscara se convierte en un instrumento perverso y terrorífico capaz de dejar sin dormir a un campamento de verano entero durante días.

9.Gracias a Wes Craven por aquellos maravillosos años 90 de estreno tras estreno en el cine con gritos, cuchillos y tardes tan divertidas que deberían regresar.

10.Gracias por acojonarnos de por vida cuando una puerta se abre y aparece alguien detrás haciendo cualquier cosa.

11.Gracias por hacer que miremos de otra manera al tío de Pescanova

12. Wes Craven, te agradezco que llevaras a la gran pantalla a mi amada Buffy Cazavampiros y por matar a Tori Spelling.

13. Wes… siempre agradecida por Scream 2 y su inicio acojonante sobre todo, si estabas en el cine con un montón de adolescentes con máscaras… chapó!

14. Gracias por: 1, 2 Freddy viene por ti. 3,4 cierra la puerta. 5,6 coge un crucifijo. 7,8 mantente despierta, 9,10 nunca más dormirás

15. ¡Y GRACIAS! Por recordarnos que éramos muy jóvenes y que no éramos eternos. Nos enseñaste que la vida era necesario vivirla intensamente, porque nunca se sabe cuándo tendrá lugar, la siguiente puñalada.

 

Chabe Rollán: nacida en los 80.