Hay épocas en las que no me da la vida de todas las series que veo a la vez, pero luego hay otras en las que por más que intento concentrarme, ninguna me engancha lo suficiente como para continuarla. Entonces ataca de nuevo Channel 4 con una maravilla de la mano de Russell T Davies, creador entre otras de ‘Queer as Folk’. El proyecto en cuestión se divide en tres series independientes pero cuyos personajes están interrelacionados. En ella se desgranan las historias de un grupete majo de homosexuales de Manchester. Entre ellos son amigos, vecinos, familia, compañeros de trabajo o ligues del Grindr, pero la gracia es que todos tienen alguna relación que irás descubriendo a lo largo de la trilogía. Estas son Cucumber, Banana y Tofu.

YouTube video

Aunque puedes verlas por separado y no es necesario que las veas todas, lo mejor es hacerlo en orden para disfrutarlas en su máxima expresión. Los personajes que aparecen de forma esporádica en Cucumber son luego protagonistas de historias completas en Banana. Tofu es el broche final en forma de falso documental y que apoya todas las ideas que se han ido desarrollando en las dos anteriores.

Hasta aquí explicado el proyecto, y ahora… ¿por qué me ha gustado tanto? Pues porque es un soplo de aire fresco entre todos los guiones predecibles que solemos encontrar en televisión. Es inteligente, ingeniosa, divertida. Porque refleja la realidad de la juventud británica sin ningún pudor ni prejuicio hasta llegar al punto de incomodarte. ¿Sabes esa sensación de estar viendo algo tan íntimo que no deberías ser tú el que está siendo partícipe? Pues eso.

cucumber-banana-tofu

Los protagonistas son todos gays, lesbianas y trans y las historias que viven son las que tratamos en WeLoversize a diario. El amor y desamor en los tiempos de las redes sociales, la inseguridad en las relaciones, los complejos, el miedo al qué dirán, lo importante de quererse a uno mismo o lo desastrosa que puede llegar a ser una primera cita. Personajes que fácilmente te recordarán a tu mejor amigo o a tu primo al que le está costando salir del armario.

Aviso. Es probablemente una de las series más explícitas a las que puedas enfrentarte, pero si estás leyendo WeLoversize… ¡tú no le tienes miedo a nada! Disfrútala <3