Esta mañana a través de la cuenta de Twitter de RTVE se ha dado la noticia: Jordi Hurtado dejará temporalmente de ser la cara de “Saber y Ganar”. Con una foto de Luis Larrodera detrás del atril que lleva viendo a Hurtado hablar a cámara y a los concursantes desde hace 19 años, el que será el sustituto de Hurtado sonríe mientras nosotros entramos en pánico y buscamos explicaciones.

SABER Y GABAR

El Community Manager de RTVE no se ha hecho esperar y ha aclarado de nuevo que este cambio de quien está a la cabeza del concurso se trata de algo TEMPORAL mientras Jordi se recupera de una intervención quirúrgica.

Saber y gaar3

Chicos, Jordi volverá, que no cunda el pánico. Pero esto nos hace pensar en varias cosas. La primera de todas: ¿en todos estos años Jordi Hurtado no ha estado NUNCA enfermo? Porque no recordamos precedente, y si lo hubo, fue hace tanto tiempo que Internet no tiene registro histórico al respecto. Primera baja de este señor en casi 20 años y seguro que eso sí es un record histórico en la Seguridad Social.

No se han hecho esperar las reacciones de fuentes y fans, los primeros desde la cuenta de El Ministerio del tiempo. En breve caerá el aluvión de comentarios sobre cómo este pequeño parón puede estar relacionado con la supuesta inmortalidad del carismático presentador. Que si cambio de baterías, que si estancias en centros de rejuvenecimiento…

MInis

Yo, fuera bromas, voy a abogar por la seriedad del asunto. Seguro que Hurtado estará pronto de nuevo igual de pizpireto, pero en un año que está resultando sorpresivo en cuanto a malas noticias, empezamos a ver cómo esa gente que lleva en tu vida a diario comienza a dar muestras de, sorpresa, ser mortales y desaparecer. El susto nos ha encogido a todos, que nos hemos llevado la mano al pecho, asustados ¿Es posible que algún día La 2 y la televisión en general no cuente entre sus filas con Hurtado? No queremos imaginarlo, así que Jordi, recupérate pronto que queremos verte por 100 años más.

imagen