La mítica actriz de cine clásico, será eternamente recordada como aquella joven princesa que buscaba la vida por las calles de Roma. Tampoco olvidaremos a su joven alocada que desayunaba mirando escaparates de una famosa joyería.

Pero además, del icono, de las camisetas, de toda la cultura que se ha idealizado con su imagen, podemos encontrar a una actriz valiente que hizo varias películas para no olvidar.

 

  • Robin y Marian (1973)

Una interesante y distinta película que habla de las aventuras de un maduro Robin Hood. Sobre el amor en la edad madura, lo trata con reposo, naturalidad, y cierto toque de sensualidad. Nos hace recordar que el amor, no es únicamente cosa de jóvenes. Tema, que sin duda pocas veces se ha revisado con tanta franqueza y honestidad. Su personaje (Marian), supone también un punto de inflexión haciendo que no sea solamente “la chica” de la película.

 

  • La calumnia (1971)

Una osada historia, llena de interpretaciones y cosas que no se dicen abiertamente. EN los años sesenta pocas actrices habrían aceptado el papel de dos jóvenes con tendencias lésbicas. Aquí las dos actrices protagonistas en un ejercicio de irreverencia para la época, se marcan dos personajes muy humanos y sinceros, todo para contar como el amor cuando es diferente debe ser castigado y escondido. La historia no dispone abiertamente una relación de este tipo, pero a través de la acusación de una alumna sobre las jóvenes profesoras de colegio, abre la veda para exponer algo bastante tabú en los años sesenta en Estados Unidos (y muchos otros lugares)

 

  • Dos en la carretera (1967)

Sincera, diferente, esta película es una tragicomedia disfrazada de comedia romántica que nos ofrece todas las caras de una relación de pareja. Nuevamente se atreve con algo muy diferente a lo que se hacía en la época, se convierte así en una película muy moderna que fácilmente se puede disfrutar todavía, porque hay cosas que no han cambiado en las relaciones. Una road movie diferente que examina la relación de una pareja a través de los años y sus vivencias.