Lifestyle

DIY : Turbante

Es el complemento de moda y ahora que he estado en Londres no podía dar tres pasos en cualquiera de los mercadillos sin ver todo tipo de turbantes o de pañuelos pensados para atar como un turbante. Estuve a punto de comprarme uno en Bricklane, cuando me acordé de que sabía coser y que seguro que me salía mas barato. Así que he investigado y os voy a enseñar cómo haceros dos tipos de turbante estupendos: El de cinta y el de gorro.

Además de la tela necesitarás los siguientes materiales antes de comenzar:

1bis

El turbante de gorro

1. Para empeza, necesitamos las medidas, que exactas serían 76cm de largo y dependiendo dell tamaño de tu cabeza, entre 28 y 33 cm. Este pliego de tela va doblado sobre sí mismo como aparece en la imagen. Las medidas del rectángulo pequeño (este no tiene por que ser doble, aunque yo lo hice doble) son 10cm x 12.7cm.

medidas2diagrama1

2. En el rectángulo grande, cosemos las líneas de puntos. Como veis, hay que dejar un hueco donde está el circulo amarillo. Este hueco es importante y mas adelante lo necesitaremos. Una vez cosidos los laterales cortamos la tela sobrante si la hubiera.

IMG_2723-side3. Seguimos con el rectángulo pequeño. Lo doblamos por la mitad y lo cosemos por los laterales. Una vez cosido le damos la vuelta.

IMG_2724-side4. Ya casi hemos terminado.  Ahora solo tenemos que introducir el rectángulo pequeño entre el hueco que habíamos dejado antes, y la única ora apertura que hay en la tela. Unimos los extremos del rectángulo pequeño y cerramos cosiéndolo. Una vez esté cosido le damos la vuelta a toda la tela y colocamos poco a poco el rectángulo pequeño hasta que no se vea la costura.

IMG_2720-checker

5. ¡Y voilá! Ahora nos lo probamos, para ver cuanta tela sobra en la parte de la coronilla y hacemos un pequeño fruncido atrás para corregirla. Yo al mío le he añadido un broche dorado, pero sin broche también queda estupendo.

IMG_7455-checker

El turbante de cinta

1. Para hacernos este turbante lo primero tenemos que escoger la tela. Importante que se dé de sí. Yo he escogido una blanca y fresquita. También nos hace falta un metro de tela, tijeras, aguja, hilos (a poder ser del color de la tela), alfileres, dedal (seguridad ante todo), unos broches o brillantes y por si no sabes coser, la alternativa es la cinta de pegar.

2
2. Tenemos que medirnos la cabeza, para ello empezar en la frente y hacer el contorno pasando por la nuca. La mía mide 57cm y le he añadido 1 cm de “por si acaso” así que de largo mide 58cm y el ancho depende mucho de si quereis que sea más o menos gruesa. Yo le he dado un ancho de 20 cm aproximadamente (que doblaremos por la mitad así que quedará en 10cm). Cuando tengamos las dos piezas cortadas, las doblamos por la mitad (de el ancho), las marcamos y las cosemos. Una vez estén las dos cosidas les damos la vuelta.

3-side3. Ahora, las colocaremos en forma de cruz, y las doblamos como aparece en la foto, hasta que quede solo una parte para unir que también tendremos que coser.

7-side4. Una vez cosida, simplemente le damos la vuelta ¡y ya tenemos nuestro turbante!

11

Compartir:

Login