Hace unos días llamó mi atención una noticia…. «China celebra el 11 de Noviembre el Día del Soltero»…Día del soltero ¿Hola? Me emociono. Clic. Leo. Uhmm. Releo. No tengo claro si me gusta, oye. Resulta que durante ese día las empresas de comercio electrónico plantean grandes descuentos para compras on-line, con lo que se produce uno de los días de mayores ventas on-line a nivel internacional. Nada en contra de las compras on-line oiga; llamadme sutil, pero a mí me suena un poco, a como decía nuestra amiga Bridget: moriré sola devorada por pastores alemanes.

bridget_J_sola1

 

 

Sres. chinos de la China, creo esto merece  que le demos una vueltita. Urgente. Que los [email protected] del mundo también tienen sentimientos.

Stich crying

 

Me encanta la idea del Día del Soltero, de hecho creo que lo deberíamos instaurar aquí en tierras patrias también. ¿No me diréis que no es buena idea? Yo lo veo   …Día del Soltero. Día INTERNACIONAL del Soltero. El Día del Soltero en el Corte Inglés con Henry Cavill como fichaje estrella. -chhssst, ni un comentario. Mi imaginación es mía e imagino como quiero-. El día del Soltero, Henry, anillos, un bebé…..  bueno a veces el pensamiento no es lineal. A lo que iba; ¿no hay un San Valentín donde los emparejados nos restriegan celebran su amor regalándose cositas mientras los solteros del mundo despotricamos contra admiramos tal despliegue de medios?

fuckyou face

 

 

Es más, propondría que algún momento de la vida de un soltero se celebrara su soltería en una ceremonia emotiva.  Podríamos convocar a familiares y amigos -solteros y emparejados/casados- para celebrar y compartir con ellos nuestra soltería. Cubierto a 70 mínimo y en la invitación bien número de cuenta para financiar el Viaje de Soltero o Lista de Soltero para poner cuqui el piso que no te comprarás jamás con ese single-sueldo. – ¿que no? Yo lo veo. Cristalino oiga. Sobre todo después de haber asistido a todas las ceremonias de unión parejiles habidas y por haber: bodas eclesiásticas, bodas civiles, bodas en diferido, bodas medievales, uniones hecho, uniones de facto, uniones hasta de velcro. La cosa era unirse en público que salía más rentable. Es el momento de hacer un aparte y  recordar a mis [email protected] que de verdad les quiero, mucho. Y a sus churumbeles futuros cotizantes de mi pensión también. A ellos más.  Y que me harían muy feliz si vinieran a la celebración de mi soltería y estuvieran, ahí a mi lado, compartiendo ese momento conmigo. Yo prometo mandar selfies desde la Polinesia disfrutando de mi status de Just single.