Lifestyle

El ‘Tour de La Manada’, la barbaridad más grande de los últimos tiempos

ACTUALIZACIÓN: resulta que ahora la gente que ha montado la web (que son muy listos y muy limpios) vienen a decirnos que es un acto performativo para reflexionar sobre la sociedad del espectáculo y la lucha por los clicks en las redes sociales. Ahá, okey, yeah… no tenemos muy claro qué es lo que nos da más asco, si la idea en sí misma o la utilización de la misma para intentar darnos una lección a los medios sobre la buena praxis periodística. Vamos a ver, almas de cántaro, en un mundo en el que proliferan los blogs de corte ultra machista (incel y derivados) y esa carallada de la posverdad no vamos a dejar de denunciar barbaridades como estas sea cual sea la finalidad de la mismas. ¿La moraleja? Gente que se cree más lista que el resto entrando exactamente en el mismo juego que tanto buscan criticar con el tema de los clicks y demás. De verdad, vomitivo.

Amigas, estamos flipando muy fuerte. El mismo día que nos enteramos de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirma la sentencia contra la Manada (que también habría mucho, muchísimo, que decir sobre esto), llega a nosotras esta barbaridad: un tour turístico, dirigido por “dos profesionales enamorados de Pamplona” (lo de concienciados con la brutalidad de los actos YA TAL… ¡tócate los cojones MariLoles!), para conocer los puntos claves de los actos ocurridos aquella fatídica noche del 7 de julio de 2016.  El tour de La Manada se hace llamar y utilizan el leitmotiv: “recorre paso a paso la noche más famosa de San Fermín”, como si estuvieran orgullosos de que un acto como este haya puesto a Pamplona en el mapa o algo así. Pero si hasta te ofrecen camisetas y calcomanías de los tatuajes de los violadores. Nos explota el cerebro, de verdad.

¿Cómo es posible describir tan alegremente un acto de violencia machista salvaje?

O sea, vamos a convertir una violación múltiple en un fenómeno pop porque así sacamos rédito y nos damos publicidad (mala, pero publicidad). O simplemente vamos a hacer una bromita, a ver qué hacen las feministas ahoras. De verdad… es increíble cómo están las cabezas. Y lo peor es pensar en que puedan existir personas interesadas en realizar dicho tour, por el morbo, por lo creepy o por lo que sea… ALUCINANTE. Como si esto fuera algo de lo enorgullecerse o algo así.

Lo mejor de todo es que en su página web (que, sinceramente, esperamos le cierren pronto las autoridades competentes y que no vamos a enlazar para no darles más publi) ponen un aviso que dice: “Este sitio está en contra del maltrato a la mujer” acompañado del loguito de “Pamplona: libre de agresiones sexistas”. ¿Entendéis algo? Porque nosotras llevamos un rato enfadadas como una fucking hidra y dándonos cabezazos contra la pared. Solo podemos pensar en la víctima y nos echamos a temblar porque esto nos parece violencia simbólica de primera. ¿Os imagináis ser violadas, que vuestro caso se convierta en uno de los más mediáticos de la historia de las violaciones en España (con todo lo doloroso que tiene que ser sentirse tan expuesta) y encima encontraros con este puto trolleo? Es que de verdad, no entendemos guay las motivaciones para hacer esto; luego que si somos unas exageradas, unas radicales y unas feminazis…

Evidentemente las redes están que arden con todo esto y varias asociaciones feministas han facilitado este formulario para todas las que queramos denunciarlo a la policía. Ya está bien, señores. Estamos agotadas de que se intente mercantilizar la lucha de las mujeres, pero esto pasa de castaño a oscuro.

ACTUALIZACIÓN: parece ser que la policía está investigando la web y la han cerrado, pero nosotras seguimos indignadas (y en algunos dispositivos se sigue viendo). 

Compartir:

Login